¿Qué es Facebook Watch y cuándo llega a España?

Facebook Watch

Facebook sigue adaptándose a todos sus usuarios, en este caso unificando todos sus vídeos en un solo apartado. Te contamos qué es Facebook Watch y cuándo llega a España


Qué es Facebook Watch

Todas las compañías telefónicas se están apuntando al mercado de los contenidos audiovisuales que lideran Netflix y HBO a nivel mundial, pero no solo ellas.

El gigante de internet, Amazon, ya hizo lo propio anunciando su nuevo servicio de películas y series, Amazon Prime y como no era de extrañar, otro de los líderes de Internet, Facebook, también quiere entrar en el mercado, por eso ha presentado su nuevo servicio de vídeos: Facebook Watch.

Facebook Watch no es una nueva web o app del grupo, sino que entrará en España como un apartado de la plataforma original en el que se concentrarán todos los vídeos.

Se puede responder a la pregunta de qué es Facebook Watch presentándolo como la competencia más directa de YouTube, pero no solo eso, pues Facebook Watch además de contar con creadores de contenido propios, tiene otras muchas prestaciones.

facebook watch

Vídeos de Facebook

Los usuarios de Facebook cada vez optan más por consumir vídeos en lugar de leer o ver fotos en su muro. Esto impulsó a la red social por excelencia a crear un sistema como el que tiene YouTube actualmente.

Desde hace unos años el reproductor de Facebook hace que, una vez finalizado el vídeo que estábamos viendo, el siguiente se reproduzca de manera automática.

El nuevo Facebook Watch quiere ir más allá, por lo que se concentra por primera vez todos los vídeos de la red social en un solo lugar.

LlámanosMás información

La idea de los nuevos vídeos de Facebook no es solo que estos estén agrupados, sino que haya contenidos exclusivos que solo se puedan visualizar desde la plataforma.

Los vídeos de Facebook se podrán ver en la app actual en cualquier tipo de dispositivo móvil, pero, esto no es una buena noticia del todo.

Como todos sabemos, la reproducción de vídeos es uno de los recursos que más megas de nuestra tarifa consume. Para que puedas disfrutar de todos los contenidos de Facebook Watch donde quieras, desde Comparaiso te recomendamos las siguientes ofertas:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
19 GB
PRECIO
19,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
25 GB
PRECIO
19,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*60 gigas de regalo para disfrutar en tu móvil hasta el 15 de septiembre.

MÓVIL 40 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
40 GB
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Contenido en Facebook Watch

Al igual que otras webs como YouTube, el contenido en Facebook Watch se verá según las páginas o creadores que sigamos.

De la misma forma, se sugerirán nuevos contenidos de Facebook Watch a los usuarios en función de los vídeos que consuma e incluso a los gustos y aficiones que haya incluido en su perfil personal.

Las características más destacadas que ofrece el nuevo sistema de vídeos de Facebook son las siguientes:

  • Contenido propio
  • Watch Parties para interaccionar con el espectador
  • Programas en directo
  • Sección propia dentro de la misma web o app
  • Beneficio económico para los creadores
  • Fútbol en abierto

Como has leído, uno de los contenidos que pretende ofrecer Facebook Watch a sus usuarios son partidos de fútbol.

Se trata de la Champions League y la Supercopa en América del Sur y la primera división de La Liga Española en el Sudeste Asiático.

En España no se ha anunciado ningún servicio relacionado con el fútbol en Facebook Watch, ya que los derechos tanto de LaLiga Santander como de la LaLiga 1|2|3 los tienen las principales compañías telefónicas de nuestro país como parte de sus servicios de televisión.

PROMOCIÓN FUSIÓN SELECCIÓN: FIBRA + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
GB y min ilimitados
2ª LÍNEA: 5GB y
0 CTS/MIN
PRECIO
50
durante 4 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 99€/mes

*Incluye toda LaLiga y Movistar Series.

Cómo entrar a Facebook Watch

La nueva plataforma de vídeos de la red social por excelencia no dispone de web ni app aparte, por lo que se accederá desde las mismas que ya conocemos.

El único cambio visible dentro de la interfaz de Facebook para incluir este nuevo servicio será su logotipo que se incluirá en distintos lugares:

  • App: Segundo icono del menú inferior o al lado del icono de notificaciones para los usuarios más asiduos.
  • Escritorio: Menú izquierdo.

Una vez sepamos cómo entrar a Facebook Watch, será la propia página la que nos recomendará qué contenido podemos ver basándose en nuestros gustos que ya conoce.

Además la plataforma incorpora categorías por las cuales podemos navegar y un feed de sugerencias en su página principal con base en lo que más se está viendo en el momento

Facebook Watch en España

Si has seguido nuestros consejos y aún no has podido entrar a Facebook Watch, no te preocupes, la plataforma aún se está asentando en España.

Facebook Watch empezó en Estados Unidos y cada día abre sus puertas a nuevos países. En España ya está disponible para algunos usuarios a modo de prueba.

Está prevista la llegada de Facebook Watch en España en los próximos meses y al contrario que el último servicio de estas características que aterrizó en nuestro país, Instagram TV, Facebook mantendrá el formato original de todos los vídeos.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos