VPN para Netflix: ¿cómo funciona? ¿es legal?

Usar Netflix con VPN

¿Sabías que puedes acceder al contenido de Netflix de otros países utilizando servicios de VPN? Con algunos sencillos programas podrás saltarte las limitaciones geográficas, pero... ¿qué opina Netflix de estas prácticas?


Las limitaciones de Netflix en cuanto al contenido del que se puede disponer dependiendo del país en el que residas ha provocado que muchos usuarios aboguen por servicios de VPN para acceder al catálogo de Netflix de otros países. Pero, según declara el propio CEO de la compañía, esta situación se intenta evitar pese a que es imposible bloquearlos todos.

Es habitual que las plataformas de pago en streaming, como Netflix, estén dotadas de restricciones geográficas que limiten el contenido que se puede ver. Para esto nacen los VPN, una manera de saltarse estas limitaciones y acceder, en este caso, a las películas y a las series disponibles en las plataformas de otros países.

¿Qué es VPN?

Estas siglas hacen alusión a Virtual Private Network (red privada virtual), y consiste en una tecnología de red mediante la cual puedes evadir las restricciones geográficas de las que disponen algunas páginas como Netflix.

Mediante los VPN, a efectos prácticos, será como si estuvieras navegando por internet desde otro país. De este modo puedes engañar a versiones extranjeras de Netflix y tener acceso al contenido de otros países.

 

¿Por qué usar VPN con Netflix?

Cuando Netflix aún no había llegado a España y muchos usuarios querían consumir el vasto contenido audiovisual que Netflix USA ofrecía, ya utilizaban VPN para acceder a éste. Era una manera de falsear tu residencia para que así la web detectara que te encontrabas en Estados Unidos y, por tanto, poder disfrutar de su contenido como un usuario americano. Aunque no es que Netflix sea gratis, igualmente tienes que pagar y por tanto no es propiamente "pirateo".

Sin embargo, actualmente, con Netflix presente en más de 190 países, el principal motivo para hacer uso de este VPN nace de la mano de las limitaciones de contenido que esta plataforma tiene en cada uno de los países en los que está presente. Y es que, los clientes de España, debido a problemas con licencias, tienen un catálogo más reducido que el de otros países. Así, series que un cliente de Netflix España no puede ver, sí están disponibles para los usuarios de, por ejemplo, Netflix USA o Canadá.

El contenido de otros países está normalmente en la lengua de esos lugares. Sin embargo, muchas veces también es posible elegir subtitulado en español e incluso doblado.

¿Cómo acceder al catálogo de otro país desde España?

¿Te gustaría acceder al catálogo de Netflix USA desde España para disfrutar así de su contenido exclusivo? Entonces deberás saber exactamente qué tipo de VPN usar.

Te proponemos algunos servicios. Aunque hay muchos, muchos más. Compara y fíjate en los países donde ofrecen servidores, además del precio. Hay gratutios y de pago. Puedes comenzar probando uno gratuito. Y, si lo usas mucho, puedes pasar a una opción de pago que ofrezca mayor estabilidad y rapidez.

Hola VPN con Netflix
  • Hola VPN. Se trata de uno de los programas más usados, ya que es totalmente gratuito y muy sencillo de manejar, al tratarse de una extensión para tu navegador. Además, permite configurar manualmente el proxy y seleccionar el del país que desees según la web que estés consultando en este momento. Su proceso de instalación es muy sencillo y está disponible para los principales navegadores web.
  • Unblock-Us. Dispone de un periodo de prueba gratuito de una semana y luego pasa a costar 4,99$ al mes. Este servicio no interferirá de ningún modo ni en tu ordenador ni en tu velocidad de conexión, con lo que es totalmente fiable. Para configurarlo deberás cambiar la DNS de tu router por la que te aporte el programa cuando te registres.
  • TunnelBear.Te ofrece 500 MB gratis al mes o, si lo prefieres, puedes contratar la versión premium para hacer un uso más intensivo por 6,99$ al mes. Para comenzar a usarlo tan solo debes realizar un proceso de instalación y registro y ya podrás navegar sin restricciones geográficas y sin necesidad de configurar nada.

VPN para ver Netflix en España

Algunas VPN están siendo capadas por la propia Netflix y, por ello, queremos ofrecer más proveedores VPN de Netflix para disfrutar del catálogo de otros países en España:

  • NordVPN. Es la mejor opción para ver Netflix con VPN.
  • Hotspot Shield. Es una VPN muy útil para disfrutar del contenido streaming en HD.
  • ExpressVPN.Es uno de los proveedores VPN más rápidos del momento y su constante actualización de IPs, hace que ExpressVPN supere con facilidad los bloqueos de VPNs de Netflix.
  • StrongVPN y SaferVPN son dos opciones para disfrutar del contenido de Netflix USA y Netflix Reino Unido.

¿Qué opina Netflix sobre el uso de VPN?

Los directivos de Netflix entienden que esta limitación en cuanto al contenido es un problema para algunos clientes y, aunque no animan al uso de VPN e intentan limitar su utilización mediante el uso de proxies, no persiguen esta práctica.

Según declaraciones hechas recientemente por directivos de Netflix, el plan a largo plazo es ir creando más contenido propio y disponer de licencias globales, de tal manera que en algunos años el contenido de las plataformas de diferentes países sea el mismo. Pero esto es algo que, sin duda, requiere tiempo y, mientras tanto, sus consumidores demandan cierto contenido al que sí pueden acceder haciendo uso de los VPN.

Actualizado el
 
91 076 94 55
Te llamamos