Eurocopa 2016: ¿dónde se podrá ver en la TV al completo?

Logo Eurocopa 2016 Francia

Se acerca la Eurocopa 2016 de Francia. Conoce el estado de las negociaciones y qué cadena de televisión emitirá los partidos por televisión.


La temporada de fútbol toca a su fin. Los aficionados se preparan para decir adiós a la Champions, La Liga y la Copa del Rey en televisión.

Pero no a sus ídolos, ya que este verano vuelve la Eurocopa, la misma en la que la selección española intentará la gesta de lograr el tercer trofeo consecutivo, en esta ocasión en Francia. ¿Dónde podrá verse la Eurocopa en televisión?

España ha sido uno de los últimos países en negociar los derechos televisivos del campeonato europeo y por momentos incluso parecía que la roja no se iba a ver en España.

Por suerte, el panorama empieza a clararse y finalmente el grupo Mediaset (Telecinco) se ha hecho con los derechos de los partidos en abierto.

Esto asegura que la Selección Española y los encuentros más importantes puedan seguirse gratis en televisión. Pero todavía quedan en el aire los partidos que disputen el resto de selecciones en las fases de grupos.

En principio, estos están destinados a ser retransmitidos por la televisión de pago, pero todavía no cuentan con una plataforma en España.

¿Ya te estás tirando de los pelos pensando que te vas a quedar sin ver la Eurocopa al completo? No te preocupes, estas cosas, normalmente, acaban por solucionarse.

La UEFA Euro 2016 en TV

Antes de entrar en nombres, conviene resaltar algo importante. La UEFA no es muy flexible a la hora de aceptar ofertas.

Y no tanto por el dinero - que también -, sino porque el grupo de comunicación que se lleve los derechos audiovisuales debe garantizar al menos 23 partidos en abierto y el resto pueden ser en exclusiva para una plataforma de pago.

Partidos de La Roja y fases finales: en Telecinco

El grupo Mediaset, al que pertenecen Telecinco y Cuatro (tambén BeMad, Energy, Divinity, Boing, 7 y FdF) es un clásico de los últimos trofeos de selecciones.

Este año, el grupo se ha resistido a comprar los derechos de esta Eurocopa, ya que consideraba que la negociación no era transparente y los precios demasiado altos.

Se llegó a decir que el grupo incluso se había retirado de la puja. Pero por suerte todo vuelve a su cauce y finalmente ha anunciado que retransmitirá el paquete de 23 partidos en abierto. Podemos respirar tranquilos.

Canales TV Mediaset Eurocopa

Esto quiere decir se podrá ver gratis y en abierto todos los partidos que dispute la Selección Española y las fases finales (octavos, cuartos, semifinales y final), además del partido inaugural. Concretamente:

Calendario

Fase de Grupos
(partido inaugural)
Francia vs Rumanía 10 de junio (viernes), 21:00 En Mediaset
Fase de Grupos España vs República Checa 13 de junio (lunes), 14:00 En Mediaset
Fase de Grupos España vs Turquía 17 de junio (viernes), 20:00 En Mediaset
Fase de Grupos Croacia vs España 21 de junio (martes), 20:00 En Mediaset
Octavos de Final - 25 de junio (sábado) - 27 de junio (lunes) En Mediaset
Cuartos de Final - 1 de julio (viernes) - 3 de julio (domingo) En Mediaset
Seminales - 6 de julio (miércoles) - 7 de julio (jueves) En Mediaset
Final - 10 de julio (domingo), 20:00 En Mediaset

Probablemente todos los partidos se emitan a través de Telecinco o Cuatro. Aunque Mediaset también podría utilizar las cadenas Energy o la nueva BeMad como refuerzo.

Se estima que Telecinco podría haber pagado unos 30 o 35 millones por estos derechos. Otras cadena envuelta en la negociación ha sido TVE, pero la televisión pública no atraviesa por sus mejores momentos y no era una alternativa real en este tipo de negociaciones.

De hecho, aunque ha emitido los partidos de la clasificación, no llegó a pujar por la fase final del torneo. También Atresmedia (Antena 3 y LaSexta) parecía una buena candidata, pero llegó a mostrar un verdadero interés.

Selección Española en la Eurocopa

Fases de Grupos de otras selecciones: sin TV todavía

Aunque Telecino se ha hecho con los derechos de los partidos en abierto, todavía no hay comprador para el resto de los encuentros. Es decir, los de las Fase de Grupos que no disputa la Selección. Estos partidos podrían ser retransmitidos a través de la televisión de pago.

Telefónica Movistar+, Mediapro, beIN Sports (al margen de Mediapro y no de la mano, como hicieron con La Liga y la Champions) y Orange saben que contar con la Eurocopa en exclusiva sería un fuerte espaldarazo a sus estrategias comerciales. Estos serían los actores todavía implicados en las negociaciones.

Lo único seguro en todo esto es que por lo menos en España podremos seguir los partidos de la Roja y las fases finales. Por lo que, por lo menos, los encuentros más importantes se podrán seguir en abierto, algo a celebrar.

Ahora queda por saber qué pasa con el resto de los encuentros, si es que finalmente se llegan a retransmitir en España.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos