Cómo ver los eSports por televisión

Competición eSports

Los eSports cada vez mueven más espectadores ya que las competiciones son seguidas por multitud de personas aficionadas al mundo de los videojuegos. Tanto es así, que ya es posible ver los eSports en televisión.

eSports: una nueva modalidad de deporte

Poco a poco, los videojuegos van encajando de mejor forma en el concepto de deporte que tenemos en mente. Si bien es cierto que la mayoría de ellos no conlleva esfuerzo físico, cada vez es mayor el carácter competitivo que los creadores consiguen imprimirle a los títulos que comercializan.

Algunos de los videojuegos que generan mayor expectación entre los seguidores de los eSports son:

  • League of Legends
  • Fortnite
  • Dota 2
  • Overwatch
  • Hearthstone
  • Minecraft
  • CS:GO
  • Call of Duty
  • Fifa
  • Clash Royale

Los eSports aún se encuentran bastante lejos de retransmisiones como el fútbol, el motociclismo o la fórmula 1, pero cada vez están obteniendo >mejores cifras en lo que a audiencia se refiere.

Por ejemplo, en 2016 obtuvieron un acumulado de casi 30 millones de espectadores. Esta cifra supone 5 millones más que la Europa League, 4 más que la Vuelta Ciclista a España o uno más que la Liga ACB.

Visto este potencial, los operadores de televisión de pago están comenzando a moverse para estar presentes de una manera u otra en el ámbito de los eSports.

Ver eSports en TV

Los aficionados de los eSports están de enhorabuena porque si lo desean podrán ver las principales competiciones y una gran cantidad de horas de este tipo de contenidos si contratan la televisión de Movistar.

Movistar, que también patrocina al equipo de videojuegos Movistar Riders, lanzó varios canales dedicados a los eSports y también ofrecerá contenidos de este tipo en los canales de deporte y en #0.

Sin embargo, el canal Movistar eSports finalizó sus emisiones en diciembre de 2018 tras dos años en la parrilla. No obstante, todavía se podrán seguir viendo los eSports en Movistar.

FUSIÓN 0: FIBRA + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
10 GB
200 MINUTOS
0 CTS/MIN
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye canal #0, #vamos y TDT.

Ver eSports online

Pese al cierre del canal de eSports en Movistar, el operador decidió integrar esos contenidos en los canales de deportes de 24h:

  • Canal #Vamos
  • Twitch.tv
  • Contenidos Bajo Demanda (VoD)

Actualmente, Movistar es el único operador que cuenta con estos contenidos, pero vistos los índices de espectadores con los que cuentan sus competiciones, no es descartable que en un futuro próximo otros operadores como Vodafone y Orange se suban al carro.

De hecho, Vodafone ya está metida en el mundo de los eSports, patrocinando un equipo del popular videojuego League of Legends en España: Vodafone Giants.

A continuación puedes ver alguna de las tarifas con las que podrás ver los eSports a través de la Movistar+:

PROMOCIÓN FUSIÓN BASE: FIBRA + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
20 GB
MIN ILIMITADOS
0 CTS/MIN
PRECIO
50
durante 6 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 68€/mes

*Incluye Movistar Series.

PROMOCIÓN FUSIÓN SELECCIÓN: FIBRA + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
GB y min ilimitados
2ª LÍNEA: 5GB y
0 CTS/MIN
PRECIO
50
durante 4 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 99€/mes

*Incluye toda LaLiga y Movistar Series.

¿Se convertirá en un producto estable de la televisión de pago?

Esta es la gran incógnita en lo que respecta a la emisión de estas competiciones de videojuegos. Los creyentes en este modelo se sustentan precisamente en la cantidad de espectadores interesados en seguir las diferentes citas de eSports.

Por el contrario, los más escépticos dudan de que pueda crearse un hábito de consumo en estos espectadores que les haga pagar por ver este tipo de contenidos.

Dicho de otra manera, no consideran que los operadores que apuesten por este tipo de retransmisiones sean capaces de rentabilizar la inversión que requiere la cobertura de los eventos.

Los consumidores de eSports son personas que se han "enganchado" a este tipo de contenidos a través de Internet y que juegan también, obviamente, a través de Internet. Hacer que esos espectadores cambien de soporte no se antoja tarea fácil.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos