Infórmate de la mejor tarifa de móvil llamando al 91 198 04 82 91 198 04 82 o te llamamos gratuitamente Anuncio

Llamadas internacionales a América: cómo llamar a EEUU

llamar a america

Si tienes pensado hacer llamadas a América necesitas saber cuál será el coste aproximado de esas comunicaciones. Además, tenemos la clave para ahorrar en llamadas internacionales.


Roaming VS llamadas internacionales

En lo que se refiere a llamadas de telefonía móvil en las que entran en juego dos países, es necesario distinguir dos conceptos bien diferenciados: el roaming y las llamadas internacionales.

El roaming, o itinerancia de datos, te permite conectarte a una red móvil diferente a la de tu compañía cuando viajas fuera del país con el objetivo de poder seguir utilizando tu línea móvil cuando sales de tus fronteras.

Por su parte, las llamadas internacionales son aquellas que realizas desde tu país a otros países donde tengas amigos o familiares con líneas móviles extranjeras.

 

Precio de las llamadas internacionales

Si hay un aspecto que preocupa a los usuarios de telecomunicaciones en lo que respecta al asunto de las llamadas internacionales, ese es su precio.

Todos hemos oído hablar de casos de facturas de cientos de euros derivados de este tipo de llamadas, por lo que conviene saber cuál es el coste de las llamadas internacionales.

El precio de las llamadas al extranjero depende no solo del país al que llames, sino también de cuál sea tu operador de telefonía móvil. Cada uno tiene sus propias tarifas de llamadas internacionales en función de la zona o del país.

En nuestro país tiene cabida gente de muchas nacionalidades, pero la comunidad americana destaca sobre otras que están menos extendidas en nuestro territorio. Por ello, en los próximos apartados podrás ver cuáles son las condiciones de llamar a los países más demandados del continente americano.

En cada uno de ellos te daremos un precio aproximado de la llamada al país que nos referimos, pero si quieres que te consigamos un precio mejor, podemos hacerlo:

LlámanosMás información

Bonos de llamadas internacionales

La mejor opción para realizar llamadas internacionales, si las efectúas de forma habitual, es la de contratar bonos de llamadas a otros países.

Estos bonos varían obviamente en función de la compañía, pero también en función del destino. Algunos países, como Cuba, cuentan con un bono de llamadas internacionales específico debido a su particular situación.

Sin embargo, por lo general, los países están agrupados, y los bonos de llamadas internacionales que contrates te permitirán llamar como mínimo a varias decenas de países por el mismo precio. Por lo general, todas las compañías tienen un apartado en sus páginas web donde especifican los precios de llamar a cada zona. Evistarás sorpresas.

Asimismo, existen operadoras como Lycamobile que dirigen su oferta de tarifas a aquellas personas que acostumbran a relizar llamadas a otros países. De esta forma, tus llamadas serán más baratas.

Llamadas internacionales gratis

Para realizar llamadas internacionales no siempre es necesario pagar, por lo que es evidente que existen alternativas a las llamadas convencionales.

La gran apuesta por parte de las empresas de telecomunicaciones son las llamadas VoIP que no funcionan a través de la red convencional, sino que lo hacen a través de la red de datos móviles.

Esta tecnología te permitirá realizar llamadas internacionales gratis desde el móvil. Eso sí, estas llamadas consumen los megas de tu tarifa, por lo que si van a ser llamadas habituales, te recomendamos que contrates un volumen de datos superior al que acostumbras.

A continuación, puedes ver cuáles son las tarifas con datos móviles adecuados al consumo medio de un usuario que realiza llamadas internacionales a través de VoIP:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10 GB
PRECIO
14,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
4 GB
PRECIO
6,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL AMENA 7GB
DATOS
7GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Llamar a Estados Unidos

Con alrededor de 300 millones de habitantes, Estados Unidos supone un importante foco de las llamadas internacionales que se realizan desde nuestro país al continente americano.

Para llamar a EEUU, desde California a Nueva York, tienes dos opciones diferentes, una mucho más ventajosa que otra:

  • Llamar a Estados Unidos desde España tiene un coste aproximado de 1,20 euros por minuto, a lo que deberás sumar un establecimiento total de llamada de cerca de 60 céntimos.
  • Sin embargo, tienes la opción de llamar a Estados Unidos con Vodafone, la única de las grandes compañías que incluye a este país dentro de su "roaming gratis".

De esta forma, con el roaming de Vodafone puedes llamar a Estados Unidos como si lo hicieras a cualquier parte de España. Utilizarás tu tarifa de la misma manera y no deberás preocuparte por el cobro de llamadas y datos. Del mismo modo, los receptores de las llamadas en EEUU no tendrán que pagar por hablar contigo.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
10Mbps
PRECIO
45,99
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Llamar a Cuba

Cuba cuenta con una importante demanda por parte de los usuarios para llamar a dicho país, en buena parte debido al hermetismo cubano.

Como puedes ver, llamar a Cuba es uno de los destinos más costosos de todo el continente americano independientemente de la localización exacta (La Habana, Varadero...):

  • El precio de llamar a Cuba puede rondar alrededor de los 2€ por minuto más un establecimiento de llamada que supera en muchos casos los 50 céntimos de euro.

Llamar a Colombia

Colombia es uno de los países de sudamérica con más habitantes y uno de los que más inmigrantes aporta a nuestro país.

Su precio es sensiblemente inferior al del caso anterior, pero aún así, realizar llamadas de forma habitual puede engordar considerablemente tu factura.

  • El precio de llamar a Colombia supera generalmente el euro por minuto, con un establecimiento de llamada superior al medio euro.

Llamar a México

México es el país más poblado de Centroamérica, por lo que buena parte de las llamadas dirigidas hacia esa zona van destinadas a este país.

Llamar a México, a lugares como Guadalajara o Sinaloa, tiene un coste estándar dentro de los precios de llamada del continente americano:

  • El precio de llamar a México supera también el euro por minuto, con el equivalente establecimiento de llamada de alrededor de medio euro adicional.

Llamar a Argentina

La comunidad argentina en nuestro país es considerable, debido en parte a que la inmigración durante años fue en el sentido inverso.

Llamar a Argentina, a ciudades como Rosario o Buenos Aires, tiene el siguiente coste aproximado:

  • El precio de llamar a Argentina es generalmente de más de un euro por minuto y su establecimiento de llamada, cercano a los 60 céntimos.
Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos