El Gobierno ha suspendido temporalmente las portabilidades de telefonía durante el estado de alarma para todos los operadores. Por eso, si deseas realizar un cambio, puedes hacerlo y lo gestionaremos en cuanto sea posible.

Infórmate sobre las tarifas para empresas llamando al 91 078 01 7891 078 01 78 o te llamamos gratuitamente Anuncio

Telefonía IP para empresas

telefonía voip

La telefonía IP permite establecer comunicaciones telefónicas a través de Internet con el consiguiente ahorro en la factura telefónica. Te contamos en qué consiste esta tecnología y cómo contratarla.

Qué es la telefonía IP

La telefonía IP o Voz IP (VoIP) es aquella telefonía que utiliza Internet como medio para establecer la comunicación en lugar de utilizar la tradicional línea telefónica.

La telefonía IP utiliza la tecnología VoIP (Voice over Interent Protocol), también llamada Voz Ip, encargada de transformar la voz en paquete de datos.

Basta con disponer de conexión a Internet en casa o en el negocio para poder hacer llamadas a través de Voz IP. Los programas más conocidos para hacer este tipo de llamadas son Skype o Whatsapp.

telefonia voz ip

Para que la comunicación por Voz IP sea de calidad es necesaria una óptima cobertura de Internet. Si necesitas comprobar la cobertura de tu casa o tu negocio, desde Comparaiso podemos ayudarte.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Tarifas de telefonía IP

La principal ventaja de las llamadas por VoIP es el precio, ya que estas llamadas no tienen coste adicional ni necesitan que se contrate un bono de voz como pasa con las llamadas de voz tradicional.

El operador de telefonía Tuenti incluye en todas sus líneas móviles llamadas ilimitadas por Voz IP. A continuación te presentamos un resumen de las mejores tarifas.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
3 GB
PRECIO
11,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
11 GB
PRECIO
16,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Basta con descargar la app de Tuenti en nuestro terminal y, cada vez que pretendamos utilizar la telefonía IP, llamar desde la aplicación y no desde la agenda del móvil.

Las llamadas por Voz IP de Tuenti no consumen megas de nuestra tarifa de datos y no conllevan ningún coste.

Otra compañía con la que puedes disponer de esta tecnología en las líneas de móvil de empresa es Amena.

En el caso del operador low cost de Orange, sus diferentes tarifas móviles incluyen 60 minutos mensuales para llamadas nacionales e internacionales.

Eso sí, en este caso las llamadas IP con Amena sí consumen datos de la tarifa contratada, al contrario que lo que ocurre en Tuenti.

MÓVIL AMENA 7GB
DATOS
7GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL AMENA 50 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
50 GB
PRECIO
24,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Voz IP para empresas

La telefonía IP para empresas es un servicio que puede ayudar a los negocios a reducir costes en las facturas mensuales y más si se combina con una centralita virtual.

En muchos casos, el uso de la tecnología IP en empresas supone un ahorro en la factura de más del 50%.

Además, la telefonía VoIP permite usar un mismo número de teléfono desde cualquier lugar gracias a Internet, lo que supone una gran ventaja para las empresas que opten por esta tecnología.

Ventajas e inconvenientes de la telefonía IP

Como pasa con la mayoría de tecnologías, el uso de la telefonía IP conlleva ciertas ventajas y desventajas para el usuario. A continuación te mostraremos los principales pros y contras de las llamadas IP.

Ventajas de la telefonía IP

  • Ahorro en factura: el precio de la telefonía IP tanto para empresas como para particulares es una de sus principales ventajas. Con una tarifa básica de datos puedes hablar durante todo el mes y todo lo que necesites sin coste adicional.
  • Llamadas internacionales: con la telefonía IP el canal de transmisión de la comunicación es Internet, por lo que no es necesario contratar tarifas internacionales de voz con los operadores telefónicos, que suelen tener un coste elevado. Con la telefonía IP se pueden hacer llamadas internacionales sin temor a tu factura. Eso sí, procura realizar estas llamadas cuando estés conectado a alguna red wifi y evita así consumir datos o solicitar un aumento de tu tarifa.

Desventajas de la telefonía IP

  • Necesita conexión a Internet: la telefonía IP necesita conexión a Internet para su funcionamiento. Aunque hoy en día la mayoría de clientes disponen de Internet en casa o en el negocio, esta posibilidad disminuye cuando nos encontramos en la calle, donde deberemos hacer uso de datos móviles o alguna red pública de wifi.
  • Calidad de la llamada: otro inconveniente de la telefonía IP es la poca calidad en las llamadas. Si ambos interlocutores no disponen de datos móviles o tienen una conexión muy baja a Internet, la calidad de la llamada puede verse afectada con retardos en la voz o cortes en la comunicación.
 

Telefonía IP vs telefonía convencional

Una vez señaladas las ventajas de la telefonía IP, vamos a comparar esta tecnología con la telefonía que utilizamos diariamente con la línea telefónica fija o móvil. De esta forma será más fácil saber si nos compensa realizar el cambio a este tipo de llamadas.

Tipos de Telefonía
Telefonía IP Telefonía convencional
  • Calidad en las llamadas
  • No necesita Internet
  • Ahorro en factura
  • Posibilidad de utilizar en varios dispositivos
  • Movilidad
  • Calidad de las llamadas
  • No necesita Internet
  • Ahorro en factura
  • Posibilidad de utilizar en varios dispositivos
  • Movilidad

Si tienes alguna consulta o duda sobre el funcionamiento o tarifas de la telefonía IP, recuerda que desde Comparaiso podemos asesorarte sin compromiso.

LlámanosMás información

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos