El Gobierno ha suspendido temporalmente las portabilidades de telefonía durante el estado de alarma para todos los operadores. Por eso, si deseas realizar un cambio, puedes hacerlo y lo gestionaremos en cuanto sea posible.

Centralita virtual para empresas

centralita virtual

La centralita virtual es la mejor opción para optimizar la gestión de llamadas de una empresas. Te damos todas las claves para que conozcas el funcionamiento y los servicios de una centralita virtual.

Qué es una centralita virtual

La centralita virtual (vPBX) es un sistema que ayuda a que las empresas gestionen de manera óptima todas sus llamadas. Gracias a la telefonía IP, que permite disponer de varios puestos telefónicos mediante extensiones sin necesidad de una instalación física.

Existen varios tipos de centralitas telefónicas, pero la centralita virtual es la que ofrece mayores garantías si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.

Si necesitas un asesoramiento personalizado, recuerda que desde Comparaiso podemos ayudarte y comparar las mejores ofertas del mercado.

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Requisitos para tener una centralita virtual

El principal requisito para tener una centralita virtual es disponer de conexión a Internet. Pero no vale cualquier conexión, para garantizar un correcto funcionamiento del servicio se recomienda contratar máxima velocidad de fibra óptica o en su defecto de ADSL.

  • Fibra óptica
  • ADSL
  • 4G
  • 3G
  • Wimax

A continuación te presentamos un resumen con las mejores ofertas de Internet para que no tengas problemas de conexión en tu centralita virtual.

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO/MES
9,99
+ cuota de línea
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: 20€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: 70€

*70€ extras el primer mes por el router de Lowi

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO/MES
12,84
+ cuota de línea
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: 18,15€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Otro de los requisitos para contar con una centralita virtual es contar con dispositivos para efectuar las llamadas. Pero como hemos señalado anteriormente, no es necesario hacer una inversión en teléfonos ni instalaciones.

A través de un softphone (software que emula un teléfono) instalado en los equipos de la empresa: ordenadores, tablets o smartphones, se pueden efectuar y recibir todas las llamadas.

Contratar una centralita virtual

Las mejores ofertas para contratar una centralita virtual vienen desde los operadores de Internet. Las compañías telefónicas han incorporado a su catálogo de ofertas de Internet para empresas una serie de servicios profesionales, entre ellos, el servicio de centralita virtual.

A continuación te presentamos las mejores ofertas para contratar una centralita virtual con tu operador de Internet.

Centralita virtual de Vodafone

La centralita virtual de Vodafone Empresas combina los servicios de voz fija y móvil de la compañía con los servicios de centralita ubicados en la nube.

El precio de la centralita virtual Vodafone depende de los servicios adicionales que se contraten, ya que algunos de ellos tienen coste adicional. Como elementos principales, la centralita virtual de Vodafone incluye:

  • Teléfono fijo geográfico (9xx xxx xxx)
  • Captura de llamada
  • Llamadas en cola
  • Presentación de cabecera

Contrata onlineContrata online

Centralita virtual de MásMóvil

FlexiPBX es el servicio de centralita virtual VoIP de MásMóvil Empresas. La centralita de MásMóvil está orientada a la pequeña y mediana empresa y engloba un servicio integral de telecomunicaciones: Internet, fijo, voz y datos móviles.

Entre sus funcionalidades se encuentra:

  • Mensaje de bienvenida
  • Identificación e informes de llamadas
  • Desvío y transferencia de llamadas
  • Llamada y música en espera
  • Buzón de voz
  • Conferencia a 3
  • Presentación de cabecera

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Cómo funciona una centralita virtual

Una centralita virtual puede funcionar por VoIP (llamadas a través de Internet) o a través de las líneas que se tengan contratadas cuyos números están ubicados en la nube.

Desde las líneas telefónicas de la empresa se pueden desviar cada una de las llamadas a las "extensiones" habilitadas, además de poner llamadas en espera, grabar mensajes con horarios de apertura, buzón de voz, entre otras.

esquema centralita telefonica

Gracias a la instalación de una centralita virtual, todas las llamadas de una empresa quedan centralizadas bajo un mismo sistema de gestión, además de contribuir al ahorro gracias a la optimización de recursos.

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