WhatsApp gratis (y sin gastar datos)

WhatsApp gratis

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa y con más usuarios en todo el mundo. Se trata de un servicio que se encuentra en constante evolución, por lo que hay que estar al tanto de todas sus funciones para conocer las características más novedosas. ¿Sabías que hay una compañía que te ofrece uso de WhatsApp ilimitado sin consumir datos?


¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp no es solo la aplicación más descargada de las app stores de todos los sistemas operativos, sino que para muchos se ha convertido en el principal motor de comunicación con amigos y familiares, e incluso, en el entorno laboral.

A pesar de que es considerada por la mayoría como una aplicación de mensajería, WhatsApp es mucho más. Con todas sus funcionalidades, cada vez más es considerada como una red social más, eso sí, con sus peculiaridades.

Así, WhatsApp Messenger se ha convertido en una aplicación indispensable en cualquier teléfono móvil que disponga de acceso a Internet.

Recuerda que para disfrutar de aplicaciones como WhatsApp de una forma satisfactoria debes contar con una tarifa acorde a tu consumo. En Comparaiso te recomendamos las que consideramos las mejores ofertas de Internet.

Descargar WhatsApp gratis

Si eres un usuario habitual de telecomunicaciones, es muy probable que ya tengas WhatsApp instalado en tu teléfono móvil.

Sin embargo, si no eres muy dado a este tipo de acciones y tienes un móvil nuevo, podemos ayudarte a encontrar el camino para descargar WhatsApp gratis en tu dispositivo.

Para ello, lo primero que tienes que saber es qué sistema operativo tiene tu terminal: Android (la mayoría de smartphones), iOS (iPhone) o Windows Phone (solo unos pocos terminales, como los de Nokia). Una vez sepas esto, ya puedes comenzar el proceso para descargar WhatsApp.

Instalar WhatsApp Android

Si tienes un dispositivo con el sistema operativo Android, para descargar e instalar WhatsApp gratis debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Busca la aplicación Play Store en el menú de tu móvil y accede a ella.
  2. En el buscador (parte superior), introduce la palabra WhatsApp y accede a la página de la aplicación.
  3. Pulsa en el botón indicado para instalar WhatsApp en Android.

Una vez realizados estos pasos, tan solo deberás esperar unos instantes (el tiempo varía en función de tu conexión) para tener WhatsApp en Android instalado.

Instalar WhatsApp iOS

Si tu móvil es un iPhone, el proceso para instalar WhatsApp es similar. Estos son los pasos que deberás seguir para descargar WhatsApp:

  1. Localiza la App Store en tu iPhone y pulsa sobre ella.
  2. En el buscador, escribe la palabra WhatsApp y accede a la página de la aplicación.
  3. Toca el botón para instalar WhatsApp en tu iPhone.

Ya está. Con tan solo esperar a que finalice el proceso de descarga e instalación podrás disponer de WhatsApp en iPhone.

Instalar WhatsApp Windows Phone

Para aquellos que tengan un móvil con Windows Phone como sistema operativo, deberán seguir las siguientes indicaciones para instalar WhatsApp:

  1. Busca Windows Store en tu teléfono y entra.
  2. Introduce la palabra WhatsApp para encontrar la aplicación de mensajería en la tienda de aplicaciones.
  3. Pulsa sobre el botón para instalar WhatsApp en tu Windows Phone.

De igual forma que en Android y en iOS, tan solo te queda esperar a que se complete la instalación para contar con WhatsApp en Windows Phone.

Mensajes de WhatsApp

WhatsApp, en sus inicios, fue concebido como un servicio de mensajería en estado puro. Aun con todas las funcionalidades extras con las que cuenta, los mensajes en WhatsApp siguen siendo la principal vía de comunicación entre los usuarios de la aplicación.

En cuanto al consumo de datos móviles, los mensajes en WhatsApp apenas te causarán gasto, ya que el volumen ni siquiera llegará a 1KB. Por este motivo, no deberás preocuparte por los datos a no ser que envíes decenas de miles de mensajes de WhatsApp.

Llamadas de WhatsApp

Las llamadas en WhatsApp fueron una de las funcionalidades más esperadas por parte de los usuarios, que en muchas ocasiones preferían enviar un mensaje de WhatsApp que realizar una llamada.

Esto cambió gracias a la inclusión de las llamadas en WhatsApp, que permiten a los usuarios de la aplicación poder realizar una llamada a través de Internet a cualquiera de sus contactos.

Quizá el único inconveniente de las llamadas de WhatsApp sea el consumo de datos, que si bien es cierto que no es excesivo, puede mermar seriamente tu tarifa si el volumen contratado no es demasiado alto.

En función de la conexión que dispongas en cada momento, el consumo de las llamadas de WhatsApp es diferente, como te indicamos a continuación:

  • Con una conexión de 2G, el consumo por minuto de una llamada de WhatsApp se sitúa en torno a los 200KB.
  • Con una red de 3G, consumirás una media de 300KB por minuto en tu llamada de WhatsApp.
  • Si cuentas con una red 4G a tu alcance, la llamada por WhatsApp consumirá alrededor de 500KB por minuto.

Cabe destacar, sin embargo, que aunque sea tentador realizar llamadas mediante una red más lenta, no es una buena opción. Cuanto peor es la calidad de la red que utilices, menor será la calidad del audio de las llamadas en WhatsApp.

Actualmente, hay métodos para utilizar WhatsApp sin gastar datos móviles de tu tarifa, sea cual sea la funcionalidad de la aplicación que estés utilizando.

WhatsApp sin gastar datos con FreedomPop

Utilizar la aplicación de WhatsApp sin gastar datos es uno de los deseos de muchos de los usuarios de la aplicación de mensajería más importante del mundo.

Actualmente, la compañía FreedomPop, es la única que da esta posibilidad. Contratando cualquiera de las tarifas móviles de este operador, tendrás tráfico ilimitado de datos, sea cual sea la funcionalidad de WhatsApp que uses.

De esta manera, con FreedomPop, podrás contar con llamadas ilimitadas tanto a través de la línea móvil como a través de las llamadas de WhatsApp.

WhatsApp sin gastar datos con Vodafone

Vodafone ha incluido en sus tarifas lo que denominan Chat Zero, una funcionalidad que te permitirá usar WhatsApp sin gastar los datos de tu tarifa. Además, por si fuera poco, esta funcionalidad también está disponible para otras aplicaciones como Telegram o Line.

Sin embargo, a diferencia de las tarifas de FreedomPop, Vodafone no permite realizar llamadas o videollamadas a través de estas aplicaciones sin gastar datos; pero sí es una funcionalidad válida para todo lo demás, enviar y recibir mensajes, imágenes o vídeos.

A continuación te dejamos las tres tarifas principales de Vodafone que cuentan con Chat Zero para utilizar WhatsApp sin gastar datos:

ILIMITADA
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
2Mbps
PRECIO
40,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

ILIMITADA SÚPER
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
PRECIO
45,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

ILIMITADA TOTAL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
300Mbps
PRECIO
49,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

Videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp seguramente han supuesto más de un quebradero de cabeza al personal de Skype, que prácticamente monopolizaba los usuarios de este sector.

De la mano de las llamadas de voz (a través de Internet), llegaron las videollamadas de WhatsApp. Con ellas, los usuarios de la aplicación de mensajería han podido realizar videollamadas gratis.

El gran inconveniente en este caso es de nuevo el consumo de datos, que se sitúa bastante por encima que el de otras aplicaciones pensadas para realizar videollamadas.

  • El consumo de datos de las videollamadas de WhatsApp es de alrededor de 33MB por minuto.

De nuevo, si tienes pensado utilizarlas, una tarifa de FreedomPop sería perfecta para ti, porque esos 33MB por minuto no se descontarían de tu tarifa sino que ya van incluidos en ella.

La otra opción para no acabar con los datos móviles de tu tarifa sería usar únicamente el servicio de llamada desde la versión de WhatsApp para ordenador.

Imágenes de WhatsApp

Las imágenes en WhatsApp son uno de los contenidos multimedia más utilizados dentro de la aplicación. Fotografías o memes, entre otras, llenan nuestra aplicación de forma constante.

Son una parte del entretenimiento y la funcionalidad de WhatsApp, pero en muchas ocasiones dispara nuestro consumo de datos.

Puedes limitar la descarga automática de imágenes de WhatsApp, pero lo más recomendable es que consigas alguna de las tarifas de FreedomPop en las que WhatsApp no gasta datos móviles.

Vídeos de WhatsApp

De igual manera que ocurre con las imágenes, los vídeos de WhatsApp consumen de forma habitual los datos de nuestra tarifa.

La cantidad de megas que consumen los vídeos de WhatsApp varía en función de la calidad y de la duración, pero siempre son más pesados que una imagen estática.

Si sueles descargar vídeos de WhatsApp, los datos de tu tarifa se verán reducidos a un ritmo mayor, por lo que deberás contar con un amplio volumen de datos o con una de las tarifas móviles de FreedomPop en las que WhatsApp no gasta datos.

Actualizar WhatsApp

Por último, y no menos importante, es necesario mantener WhatsApp actualizado para disfrutar de las últimas novedades que incluya para nuestro sistema operativo.

La actualización de las aplicaciones suele efectuarse de forma automática, por lo que en principio no deberás preocuparte por actualizar WhatsApp.

Sin embargo, no está de más comprobar si tienes actualizaciones pendientes de WhatsApp, lo cual puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Entra en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Introduce la palabra WhatsApp en el buscador.
  • Si te aparece la opción de actualizar WhatsApp, pulsa sobre ella. En caso de no aparecer, es que ya dispondrás de la última versión.
 
91 198 04 82
Te llamamos