Pasos para saber la clave del Wifi

¿Has olvidado la contraseña de la red Wifi? Te enseñamos cómo verla desde el PC, desde el móvil y qué aplicaciones hay para que siempre recuerdes tu clave.

¿Cómo saber la contraseña de mi Wifi desde el PC?

Una contraseña puede ser difícil de recordar y por eso siempre elegimos claves que nos recuerden a algo importante que nunca olvidaremos y que tengan una cierta dificultad para evitar que evitar que nos roben wifi. Por eso, lo que te vamos a enseñar hoy es especialmente útil para que siempre sepas la contraseña del wifi.

A continuación, te explicamos cómo saber la contraseña del wifi desde tu ordenador con Windows 10. Además te servirá también para todas las demás versiones de Windows. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulsa sobre el icono de la conexión Wifi que tienes en la esquina inferior derecha de tu ordenador
  2. Haz click en Abrir configuración de red e internet.
  3. Una vez dentro pincha sobre Wifi
  4. Cuando estés ahí pulsa sobre Centro de redes y recursos compartidos.
  5. Ahora te saldrán distintas opciones y tienes que pinchar sobre el nombre de la red Wifi a la que estás conectado.
  6. También te aparecerá la Clave y una opción donde pone “Mostrar caracteres”. Pincha ahí y podrás ver tu contraseña.

Te recomendamos que elijas contraseñas seguras para el Wifi para evitar así que alguien indeseado pueda utilizar el tuyo y evitar también tener que cambiar a menudo la contraseña del router.

¿Cómo saber la contraseña de mi wifi desde el móvil?

Cada día es más habitual que nos conectemos a distintas redes wifi con el móvil. Por ello, es muy común acumular contraseñas y que después se nos olviden. Si eres de los que olvida rápido su contraseña del wifi no te preocupes porque ahora tu móvil te la recuerda.

Para saber la contraseña del wifi desde Android lo que tenemos que hacer es abrir el apartado Wifi de los Ajustes del móvil y hacer click en Redes guardadas. Ahora toca en la red que quieras ver y haz click en compartir para generar un código QR.

Escanéalo con el lector de códigos de la app Lens. Así podrás descodificar el código QR y te aparecerán una serie de números y letras que serán la contraseña del Wifi.

Aplicaciones para saber la contraseña del Wifi

Existen distintas aplicaciones para nuestros teléfonos móviles que son realmente útiles si queremos conocer las contraseñas de las redes wifi a las que nos hayamos conectado con anterioridad o para aquellas a las que nos queramos conectar en algún otro momento.

Estas apps para saber la clave del wifi son una muy buena opción para almacenar contraseñas para que así no se nos olvide ninguna y tengamos siempre a mano una red disponible:

  • Wifi password recovery: con ella podrás saber las contraseñas de Wifi de todas las redes a las que te hayas conectado con anterioridad.
  • OsminoWifi: te muestra un mapa donde podrás ver las redes wifi más cercanas y te conecta a la que elijas automáticamente.
  • Wifi Map: funciona de forma muy similar a la anterior para garantizar así que todos los usuarios tengan conexión a una red wifi.
  • Wifi Analyzer: te proporciona todos los datos necesarios sobre las redes wifi que estén más cerca de tí.
  • Wifi Magic: funciona con una base de datos de contraseñas de redes Wifi públicas y las pone a tu disposición.
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos