¿Qué es Mobile Connect y dónde utilizarlo?

mobile connect

Si eres de los que olvida la contraseña fácilmente, estás de enhorabuena porque Mobile Connect te permite identificarte en webs sin necesidad de utilizar ninguna clave. ¿Quieres saber cómo?

¿Qué es Mobile Connect?

Mobile Connect es una nueva forma de conectarte a todas las webs tan solo con tu número de móvil como identidad digital. En nuestro país los operadores que trabajan con ello son Orange y Movistar y su modo de funcionamiento es muy sencillo y rápido.

La idea nace de la mano de GSM, una organización de compañías móviles que está formada por aproximadamente 800 operadoras. De esta manera, los usuarios nos ahorramos aprendernos multitud de contraseñas para las distintas webs que utilizamos y así, poder acceder a ellas de manera más segura: con la SIM de tu teléfono.

¿Cómo funciona Mobile Connect?

El proceso a seguir es sencillo y por supuesto Mobile Connect es gratis. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que la web a la que quieres acceder cuenta con este servicio. En caso afirmativo, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona “Mobile Connect” como forma de acceso e introduce tu número de teléfono.
  2. En ese momento, la web va a enviar un mensaje a nuestra compañía para autentificar el proceso.
  3. Seguidamente recibirás un SMS con un PIN que deberás introducir o una notificación para que autorices el acceso.
  4. Introduce este código y ya podrás tener acceso a la web.

Aunque la página web proporcione la posibilidad de acceder con Mobile Connect, también podemos utilizar el método tradicional de usuario y contraseña. Tú eliges qué alternativa quieres en cada momento.

¿Dónde usar Mobile Connect?

Utilizar Mobile Connect es una de las formas más seguras de acceso a una web ya que evitas que tu contraseña viaje a través de Internet, si no que se queda en tu teléfono móvil. La parte negativa es que en la actualidad está en expansión y no todas las webs cuentan con este servicio.

Para cerciorarte de que la web a la que quieres acceder tiene Mobile Connect, tienes que buscar este logo:

entrar con mobile connect

Esta imagen la podrás encontrar, por ejemplo, en las web de las operadoras Orange y Movistar, que ya cuentan con este servicio. Te explicamos todos los detalles en los siguientes apartados:

Mobile Connect con Orange

Orange ha sido una de las primeras webs que ha utilizado Mobile Connect en nuestro país. Para activar la cuenta Mobile Connect de Orange tienes que acceder a Mi Orange, que es el área de clientes de la compañía y seleccionar la opción “Acceso seguro con tu móvil”.

La operadora te dará de alta de forma automática. Otra manera es simplemente pinchando sobre el logo de Mobile Connect cuando entremos en la página web.

Mobile connect orange

Mobile Connect con Movistar

Movistar es otra de las compañías que ofrece este servicio en España. La manera de acceder a ella es muy similar a como lo hacemos en Orange. Los clientes de la marca tienen que acceder a Mi Movistar y acceder al servicio Mobile Connect Movistar. A partir de ese momento ya podrás conectarte sin poner contraseñas.

Mobile connect movistar

Mobile Connect con Vodafone

Aunque parece que hace un tiempo este sistema estuvo disponible en Vodafone, en la actualidad no se puede acceder a Mi Vodafone a través de Mobile Connect, por lo que necesitarás poner tu usuario y contraseña.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos