Llega la fibra óptica de plástico

fibra plastico

La fibra óptica de plástico es una realidad. Esta tecnología garantizará 1GB de velocidad en el hogar.

Cómo surge

La Startup española KDPOF ha desarrollado junto a Telefónica España, cuya marca en nuestro país es Movistar, las primeras pruebas piloto de fibra óptica de plástico.

El desarrollo de esta fibra se engloba dentro de un proyecto pensado para optimizar la conectividad en el hogar, y los pilotos realizados en 30 hogares auguran que esta conexión pronto estará disponible en el mercado.

movistar

Ventajas de la fibra óptica de plástico

Esta nueva tecnología sustituye el cable de fibra de vidrio por el plástico y además aprovecha todas las canalizaciones existentes, incluida la eléctrica. Es decir, no necesitará de instalación especial y en entornos domésticos es muy fácil de montar por el usuario final.

Esto permite que el coste de la fibra de plástico sea inferior a la de vidrio según palabras del Gerente de Equipamiento de Telefónica España.

Añadir que su grosor, la fibra de plástico tiene 2,2 milímetros de diámetro, la hace mucho más manejable y práctica. La compañía garantiza 1GB de velocidad en los hogares con este tipo de conexión.

Desventajas de la fibra óptica de plástico

El problema sigue radicando en la movilidad, ya que en todo momento se tratará de conexiones por cable.

Las conexiones basadas en el wifi siguen resultando más útiles para conectar varios equipos a una red. Y aunque no alcanzan altas velocidades, se trata de conexiones muy fiables y sin apenas problemas técnicos.

Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos