¿Cómo son las Opiniones sobre Compañías de ADSL?

Opiniones compañias ADSL

Una experiencia vale más que mil anuncios. Por muy atractivas que sean algunas ofertas, la opinión de los usuarios cuenta a veces tanto como el precio o la velocidad. Según distintos estudios, Movistar y Jazztel son los operadores de ADSL mejor valorados. Vodafone, en cambio, es el que más quejas acumula.

Si leemos algunas opiniones sobre los operadores en foros de ADSL, se podría decir que no hay ninguna compañía de la que se hable bien. Pero más allá de casos particulares, lo cierto es que más del 90% de los clientes no tienen ninguna queja importante con su proveedor, según datos recogidos por el Ministerio de Industria. Y si buscas especialmente un buen servicio en tu comparativa de ADSL, hay proveedores que están claramente mejor valorados que otros. Por ejemplo, el del ADSL de Movistar.

Valoración general

Movistar , Jazztel y ONO son las tres compañías de banda ancha mejor valoradas por los usuarios. Movistar es el que mejor nota obtiene (un 7,3 sobre 10) en la valoración general de sus clientes. Le siguen Jazztel (con un 6,4) y ONO (con un 6,3). Orange consigue un aprobado raspado (con un 5,1) y Vodafone es el único que suspende (4,8), según datos de la Asociación de Internautas de 2012. Parece lógico que los resultados sean similares a las valoraciones sobre los servicios de atención al cliente de ADSL.

Puntuación de las compañías de ADSL

Quejas de los usuarios

Las opiniones sobre un operador también puede medirse por el número de quejas que recibe en relación a su número de abonados. En este caso, Movistar vuelve a situarse en primera posición, al ser el que menos reclamaciones registró en el 1er semestre del 2012, según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. Le sigue de cerca Jazztel, también con un número bajo de reclamaciones. Orange y ONO ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Vodafone vuelve a repetir la última posición al ser el que más quejas recibió de sus usuarios durante este período de tiempo.

Número de reclamaciones de los operadores de ADSL

Según el mismo informe del Ministerio, en cuanto a los problemas más habituales, en primer lugar se encuentran los relacionados con darse de baja o cambiar de operador (suponen el 34,5% de las quejas). Les siguen los errores de facturación (29,7%) y los desacuerdos en las condiciones del servicio (23,6%).  En última lugar, los problemas al darse de alta (12,1%).

Movistar y Jazztel se posicionan claramente como las compañías con mejor reputación entre sus clientes de ADSL. Por lo que serán los proveedores más adecuados para los que sean especialmente alérgicos a las reclamaciones. De todas maneras, con el resto de operadores la mayoría de usuarios tampoco tienen quejas serias. El mejor seguro es muchas veces leer con especial atención las condiciones de la oferta o el contrato, para después no llevarse sorpresas.

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