MultiSIM de Yoigo: ¿cómo funciona y qué beneficios tiene?
Con la MultiSIM de Yoigo se pueden compartir las características de la línea principal con otros dispositivos.
¿Qué es la tarjeta MultiSIM de Yoigo?
El servicio MultiSIM de Yoigo permite disfrutar de las mismas las condiciones de una línea móvil principal en otros dispositivos. Para ello, es necesario tener una SIM asociada a la línea principal e insertarla en otro dispositivo.
Mayoritariamente las tarjetas MultiSIM solo se pueden aplicar a un máximo de dos dispositivos (línea principal + línea adicional), que podrán compartir los minutos de llamada y los datos móviles, manteniendo el mismo número. Yoigo, en este caso, no es una excepción.
¿Quieres hablar con un especialista?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.
¿Quieres hablar con un especialista?
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Ventajas de la MultiSIM de Yoigo
La principal ventaja de la MultiSIM de Yoigo es precisamente su propia definición: permitir compartir las características de la tarifa de móvil en otros dispositivos sin cambiar de número. Sin embargo, son muchos los rasgos positivos que rodean a este servicio:
Permite recibir y hacer llamadas, así como navegar con datos móviles en los dos dispositivos elegidos.
La MultiSIM aporta 20 GB más que los que ya tiene la tarifa de móvil de Yoigo contratada.
Las llamadas o mensajes se reciben de manera simultánea en los dispositivos para que se pueda atender desde cualquiera de ellos indistintamente.
Es un servicio compatible con la eSIM.
La MultiSIM de Yoigo solo está disponible para las líneas de contrato, no para las tarifas de prepago.



Precio del servicio MultiSIM de Yoigo
El precio por activar el servicio MultiSIM con Yoigo es de 3 euros al mes. Al tratarse de un servicio asociado a la línea móvil, la compañía cobra en cuotas mensuales, mientras que la adquisición de la tarjeta SIM física no la cobra. De hecho, para conseguir la tarjeta MultiSIM se debe acudir a alguna de las tiendas de Yoigo.
Yoigo factura el precio de la MultiSIM a la par que el correspondiente a la tarifa móvil contratada, por lo que no hay que sorprenderse si el coste habitual se ve incrementado en esos 3€.
¿Es posible vincular la MultiSIM de Yoigo al Apple Watch?
Cualquier usuario con un iPhone 6 o modelos superiores y un Apple Watch Series 3 o posteriores podrá contratar el servicio MultiSIM con Yoigo. Adicionalmente, también hay que completar los requisitos de estar registrado 'Mi Yoigo' y tener descargada la última versión del software.
Para activar la MultiSIM de Yoigo en el Apple Watch, se deben seguir los siguientes pasos:
- Abre la App Watch > Mi Reloj > Datos Móviles (Si no aparece 'Datos móviles' en la App Watch, el smartwatch no es compatible con el servicio MultiSIM).
- Introducir usuario y contraseña en Mi Yoigo.
- Pinchar sobre contratar y aceptar todos los términos y condiciones del servicio.
- Confirmar el alta y esperar unos minutos hasta que el servicio se active.
Una vez que se activa este servicio, se puede transferir de un Apple Watch a otro. Este proceso se puede completar desde el área de clientes de Yoigo. La transferencia de los datos puede tardar unos minutos.