MultiSIM O2: cómo se solicita, cuál es su precio y cómo activarla

Actualizado el
min de lectura

El servicio de MultiSIM de O2 es compatible con las SIM físicas y eSIM y se puede contratar con cualquier tarifa de la compañía.

¿Qué es la MultiSIM de O2?

El servicio de MultiSIM de O2 permite usar la línea de móvil principal en otros dispositivos, manteniendo el número de teléfono y las condiciones de la tarifa. Este servicio está disponible para todas las ofertas de O2, ya sean de solo móvil o fibra y móvil.

El funcionamiento de un servicio MultiSIM de esta operadoras se basa en la inserción de varias tarjetas SIM físicas o eSIM asociadas a una línea móvil principal en hasta 3 dispositivos, a distinguir entre móviles, tablets o relojes inteligentes. Las líneas asociadas funcionarán de forma simultánea, por lo que las llamadas y mensajes saltarán en todos los dispositivos.

Si bien algunas operadoras que ofrecen este servicio limitan la cantidad de datos móviles en las líneas móviles adicionales, O2 mantiene la condición de extender las características de la tarifa móvil principal de manera exacta y sin restricciones. Si la tarifa principal tiene 50 GB, los demás dispositivos también dispondrán de esa cantidad para navegar por Internet.

¿Quieres hablar con un especialista?

Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.

Asesor independiente

¿Quieres hablar con un especialista?

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente

Precio del servicio MultiSIM de O2

El precio por contratar la MultiSIM de O2 será de 5 euros al mes (IVA incluido). A diferencia de otras operadoras que cobran cada una de las tarjetas físicas asociadas a este servicio, O2 cobra únicamente por el servicio, de forma que el precio no cambia teniendo una o tres SIM o eSIM.

Se trata de un coste que se suma al precio final de cualquiera de las tarifas de O2 contratables. Algunas de las tarifas con las que poder contratar la MultiSIM son:

O2 Fibra 300 Mb + Móvil 30 GB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
30 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
30,00 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
Ver más detalles Ver más detalles Ocultar detalles
O2 Móvil 12 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS MÓVILES
12 GB
PRECIO
7,00 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
Ver más detalles Ver más detalles Ocultar detalles
O2 Móvil 30 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS MÓVILES
30 GB
PRECIO
10,00 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
Ver más detalles Ver más detalles Ocultar detalles

La facturación de este servicio tiene una peculiaridad durante el primer mes. El periodo de facturación de la MultiSIM va del 1 al 30 de cada mes. Lo más habitual es que el día de contratación no coincida con el primer día de cada mes, por ello O2 prorratea el importe del primer mes y lo cobra junto a los 5 € del segundo.

Asimismo, si se contrata la MultiSIM con O2 junto a una tarifa de fibra, el importe a pagar se mostrará en una factura aparte. Mientras que si la contratación se hace junto a una línea móvil única, aparecerá reflejado en el mismo recibo.

¿Cómo contratar la MultiSIM con O2?

Para contratar la MultiSIM de O2 se debe llamar al 1551 y solicitar la cantidad de tarjetas SIM adicionales o en su formato eSIM. Normalmente, pasadas 48 horas de la solicitud, O2 envía las tarjetas físicas a casa por medio de correo postal.

En cambio, si se elige contratar este servicio mediante el formato de la eSIM de O2, llegará en el mismo momento de la contratación el PDF correspondiente para seguir las instrucciones de activación.

¿Cómo activar la MultiSIM de O2 en móviles o smartwatches?

Las tarjetas SIM o eSIM de O2 en el momento en que se entregan a la dirección requerida llegan desactivadas. Para activarlas es necesario volver a ponerse en contacto a través de los teléfonos de O2. Un agente realizará la activación de manera gratuita e instantánea. Esto al menos con las tarjetas SIM físicas.

Activar una eSIM es un proceso autoinstalable y completamente digital, que consiste en seguir instrucciones a partir del escaneo de un código QR. Esto es un proceso obligatorio para aquellos que quieren tener el servicio MultiSIM de O2 en un smartwatch.

O2 solo tiene compatibilidad con Apple Watch, cuyo proceso de activación para la MultiSIM es el siguiente:

 Emparejar el Apple Watch con el iPhone.

 Configurar la red desde la app de Watch: hay que entrar en 'Datos móviles' y posteriormente en 'Configurar Datos móviles'.

 Identificarse con las credenciales de cliente de O2.

 Una vez completada la activación, aparecerá una "i" al lado del plan Movistar.