¿Cómo activar la MultiSIM de Movistar en móvil o smartwatch?
MultiSIM de Movistar es un servicio que se puede usar en smartwatch, teléfono o tablet, manteniendo el mismo número y condiciones de la tarifa principal.
¿Qué es la MultiSIM de Movistar?
La MultiSIM de Movistar es un servicio que permite utilizar una misma línea telefónica en varios dispositivos simultáneamente. Esto significa que, a través de tarjetas SIM adicionales, se puede hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, así como utilizar los datos móviles, desde diferentes dispositivos.
Movistar permite la compra de hasta 3 tarjetas asociadas a la línea principal. En términos de llamadas, las SIM asociadas disponen de las mismas condiciones que la principal, sin embargo existe una limitación de 20 GB en datos móviles en cada tarjeta adicional.
Ventajas de la MultiSIM de Movistar
- Beneficia a aquellos que necesiten usar varios teléfonos móviles.
- Es un servicio compatible con SIM físicas y la eSIM de Movistar.
- Está disponible para teléfonos móviles, tablets y Apple Watch.
- El número de teléfono se mantiene en cada línea adicional y no es necesario ir cambiando de tarjeta.
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Precio de la MultiSIM de Movistar
El precio del servicio MultiSIM de Movistar es 8 euros al mes. Este coste es independiente del número de tarjetas asociadas a la línea principal.
La MultiSIM se puede asociar a cualquiera de las tarifas de fibra y móvil de Movistar, ya sean ofertas independientes o en paquetes convergentes. Por ello, destacamos algunas de ellas:



La facturación de la MultiSIM se hace de manera conjunta con la tarifa de Movistar contratada. De manera que en la factura mensual aparecerá un desglose de los servicios contratados, entre los que se encuentra la MultiSIM.
¿Cómo activar y contratar la MultiSIM de Movistar?
La solicitud para obtener una MultiSIM se debe hacer en una tienda de Movistar. Según el tipo de dispositivo, se puede adquirir una tarjeta SIM física o el QR que activa la eSIM.
La activación de este servicio sobre un teléfono móvil es tan sencilla como insertar la SIM en la ranura correspondiente y automáticamente la MultiSIM estará operativa.
En el caso de un Apple Watch o un iPad que no tienen un espacio para insertar una tarjeta física, solo podrán disponer del servicio MultiSIM de Movistar a partir del formato eSIM. Esto implica el siguiente proceso de activación:
- Solicitar en una tienda física de Movistar el QR de activación, que se recibe por correo electrónico. Es importante hacer este proceso con dos pantallas, ya que en un punto del proceso será necesario escanear el código.
- Abrir la aplicación de Watch o la configuración de datos móviles en Ajustes.
- En el caso del Apple Watch, habrá que buscar la opción de eSIM en la configuración de datos móviles y escanear el código QR. La siguiente pantalla obligará a incluir las credenciales con las que se accede a Mi Movistar.
- En el caso de un iPad, dentro de 'Datos móviles', habrá que seleccionar la opción de MultiSIM y se descargará un eSIM asociada a la línea móvil principal.
- Completados los pasos requeridos, el servicio MultiSIM quedará automaticamente activado.
Preguntas frecuentes de la MultiSIM de Movistar
¿Es posible usar la MultiSIM de Movistar en el extrajero?
Sí, con un servicio MultiSIM también se puede optar al roaming de Movistar. Lo único que hay que hacer para que funcione es activar la itinerancia de datos cuando se aterrice en el lugar de destino.
¿Con qué servicios es incompatible la MultiSIM de Movistar?
Hay algunos servicios que no se pueden gestionar ni activar en las líneas asociadas, como desvíos de llamadas, filtrar llamadas entrantes, el servicio de cobertura GPRS, o SMS y MMS que provengan de plataformas de envío automático de mensajes (alertas, bancos...).