¿En qué consiste la MultiSIM de Jazztel y qué ventajas tiene?
La MultiSIM de Jazztel permite una navegación simultánea en tres dispositivos, solo compatibles con tarjetas SIM físicas.
¿En qué consiste el servicio MultiSIM de Jazztel?
El servicio MultiSIM de Jazztel permite tener hasta tres tarjetas SIM asociadas a una única línea móvil, manteniendo el mismo número de teléfono. De esta manera, se puede utilizar el número en tres dispositivos diferentes y a la vez.
La MultiSIM de Jazztel confiere la comodidad no tener que estar cambiando la SIM de un dispositivo a otro cada vez que se quiere establecer una conexión a Internet en un dispositivo distinto al habitual. Es, por tanto, un servicio interesante para quienes hacen deporte o salen de casa y quieren dejar su móvil principal para no dañarlo o que no se le pierda.
Características de la MultiSIM de Jazztel
- Se consideran tres SIM a la principal más dos asociadas.
- Permite compartir los datos móviles, pero no hay acceso a los servicios de voz con este servicio.
- Alta seguridad, pues cada SIM tiene su propio PIN.
- Compatible con formatos de tarjeta SIM estándar, MicroSIM y Nano SIM.
- No tiene permanencia.
- La cuota de alta es gratis.
- Compatible únicamente con móviles con acceso a redes 3G, 4G y 5G. No para smartphones o tablets.
- Se puede hacer uso del servicio MultiSIM en el extranjero por medio del roaming de Jazztel.
¿Quieres hablar con un especialista?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.
¿Quieres hablar con un especialista?
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
¿Cuánto cuesta la MultiSIM de Jazztel?
El coste del servicio prestado de la MultiSIM de Jazztel es de 3,63 € al mes. La cuota de alta de este servicio es gratuita, pero sí hay que pagar los gastos de envío de las tarjetas, que en la actualidad se elevan a 12,04 euros.
La cuota mensual se factura junto con el coste de la tarifa de fibra y móvil de Jazztel contratada. Cabe recordar que la MultiSIM solo se puede contratar a través de una tarifa móvil o paquete convergente (fibra + móvil):




¿Cómo se activa el servicio MultiSIM de Jazztel?
Cumpliendo con todos los requisitos para tener este servicio, como son el tipo de tarifa y disponer de un dispositivo móvil con acceso a redes 3G/4G/5G, la activación se completa introduciendo la tarjeta SIM física en la ranura correspondiente del móvil, y de esa manera el servicio MultiSIM queda operativo.
Previamente, se tiene que hacer la solicitud de las tarjetas SIM en sus formatos SIM estándar, MicroSIM o Nano SIM a través de los canales de atención al cliente de Jazztel.
Dispositivos compatibles con MultiSIM de Jazztel
A diferencia de otras compañías, Jazztel es más restrictiva con el acceso a su servicio MultiSIM. Solo los dispositivos móviles con acceso a las redes de conexión 3G/4G/5G son los únicos dispositivos compatibles, excluyendo a los smartwatches con conexión bluetooth y tablets con WiFi.
También quedan excluidos los routers 4G que funcionan a partir de tarjetas SIM para aportar señal WiFi en zonas normalmente rurales, y los clientes de prepago de Jazztel.
Consulta otros servicios MultiSIM
Preguntas frecuentes de la MultiSIM de Jazztel
¿Es lo mismo un duplicado de SIM que la MultiSIM de Jazztel?
El duplicado de la tarjeta SIM solo sirve para reemplazar la SIM principal. Esto es habitual en caso de robo, deterioro o pérdida del móvil, así como cuando la SIM ha quedado obsoleta. Mientras que una MultiSIM está pensada para tener varias tarjetas asociadas a una misma línea.
¿Es compatible una eSIM con el servicio MultiSIM de Jazztel?
No, la eSIM de Jazztel solo está pensada para la línea principal, no para otras asociadas. Es cuestión de tiempo que la compañía ofrezca la SIM virtual mediante el servicio MultiSIM para expandir su actividad a otros dispositivos como tablets o relojes inteligentes.