Cómo eliminar y desactivar una cuenta de Instagram

borrar cuenta instagram

¿Quieres eliminar tu cuenta de Instagram? A continuación te contamos cómo hacerlo y cuáles son los pasos si quieres eliminarla para siempre o desactivarla durante solo un tiempo. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué eliminar mi cuenta de Instagram?

Si quieres eliminar la cuenta de Instagram tienes que estar muy seguro de hacerlo ya que puedes perder todas las fotografías y mensajes que tenías en la aplicación si eliges la opción de eliminar la cuenta de Instagram para siempre.

Otra alternativa que te permitirá recuperar todo ese contenido y volver a usarlo con normalidad es eliminar la cuenta de instagram temporalmente. De esta manera, dejarás de usar la App hasta que tu decidas y cuando quieras regresar a ella, podrás hacerlo sin problema.

Los principales motivos que suelen llevar a los usuaris a eliminar sus suscripciones de Instagram son las siguientes:

  • Decisión personal
  • Tenías una cuenta de empresa que ha dejado de existir
  • Has realizado prácticas penalizadas por la App

¿Cómo eliminar mi Instagram para siempre?

Con esta alternativa conseguirás eliminar la cuenta de Instagram definitivamente y nunca más podrás volver a utilizarla ya que desaparece para siempre. Incluso tu nombre de usuario se perderá y ya no podrás volver a registrarte con él nunca más.

Pero antes de contarte cómo es el proceso, es importante que sepas que no puedes eliminar una cuenta de Instagram desde el móvil. La red social no permite la eliminación desde tu App móvil y tienes que hacerlo desde el navegador. Para ello, descarga Instagram en el PC.

Por motivos de seguridad, Instagram no puede eliminar la cuenta por tí y tendrás que solicitárselo de la siguiente manera:

  1. Accede desde el navegador de tu móvil o desde un ordenador a la página eliminar cuenta.
  2. Haz click ahora sobre el desplegable donde pone “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” Elige el que más se adapte a tus razones y vuelve a escribir tu contraseña.
  3. Toca en Eliminar cuenta permanentemente.
eliminar cuenta instagram

Para eliminar una cuenta de Instagram de otra persona tienes que hacer lo siguiente:

  1. Clickea en el nombre de usuario que aparece en la parte superior derecha de la página de eliminar cuenta.
  2. Ahora toca sobre Editar perfil y selecciona Cerrar sesión.
  3. Vuelve a iniciar sesión desde la cuenta que deseas eliminar para siempre y realiza los pasos anteriores.

Una vez realices tu solicitud pasarán 30 días hasta que tu cuenta se elimine completamente y pasado ese tiempo ya no podrás recuperar nada de información.

Si deseas eliminar tu Instagram permanentemente te recomendamos que realices una copia de seguridad de la misma para que puedas descargar todas las fotografías y vídeos que tengas subidos a la red.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Instagram temporalmente?

Si te lo has pensado mejor, o simplemente necesitas un respiro y un tiempo de descanso para no usar tanto las redes sociales, esta opción es para tí: eliminar tu Instagram temporalmente.

  1. Inicia sesión en Instagram desde el navegador del móvil o desde el ordenador.
  2. Selecciona la opción de Editar perfil.
  3. Elige Desactivar mi cuenta temporalmente
  4. Te aparecerá un menú desplegable donde pone: “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? Elige la opción que desees e introduce tu contraseña nuevamente.
  5. Haz click en Inhabilitar temporalmente la cuenta.

De esta forma, todas tus fotos, nombre de usuario, me gustas y seguidores se guardarán y volverán a estar disponibles cuando decidas regresar a la red, aunque se mantendrán ocultos mientras tengas la cuenta desactivada.

desactivar cuenta instagram
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos