Más información sobre tarifas de internet, TV y telefonía en tu zona91 076 94 09 Selectra. No damos servicios de atención al cliente. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
Llamada gratis Anuncio

Cómo conservar el correo al cambiar de ADSL o Internet

Buzón Correos

Algunos usuarios utilizan los correos electrónico que ofrecen los operadores. Sin embargo, estas cuentas se pierden al cambiar de compañía. Te explicamos cómo conservar tus e-mails y contactos.

Correos electrónicos de las compañías telefónicas

Hace unos años era corriente tener direcciones de e-mail como tunombre@telefonica.net, tunombre@ono.com o tunombre@jazztel.com. Con la aparición de Gmail y otros servicios gratuitos de correo electrónico, las cuentas de e-mail de las ofertas de ADSL o fibra han perdido importancia.

Sin embargo, algunos usuarios pueden sentirse todavía atados a una compañía al tener el correo con el operador. Es la dirección que tienen sus contactos y no es fácil cambiarla.

A la pregunta de si es posible conservar la dirección de correo del operador de ADSL, desafortunadamente la respuesta es que no. Se considera que es un servicio de valor añadido a la conexión y, por lo tanto, una vez te das de baja, pierdes la cuenta y el acceso al servicio.

Pero además de la dirección en sí, tu correo probablemente contenga mensajes importantes o de valor sentimental. Perderlos no te hará mucha gracia. Pero no te preocupes porque, por suerte, en la mayoría de casos existe una manera de conservarlos.

Cómo guardar e-mails y contactos

Las cuentas de correo electrónico de los principales operadores de internet ( Movistar, Ono, Jazztel, Vodafone u Orange) permiten consultar nuestros e-mails con programas externos, como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird. Esto se hace a través de un sistema llamado POP3, que vamos a aprovechar para guardar nuestros correos.

Te vamos a explicar cómo hacerlo gratuitamente con el servicio de correo de Google:Gmail. Aunque también puedes probar con otro que permita importar correo mediante POP3 (como Outlook.com, de Microsoft).

Lo que vamos a hacer es copiar a Gmail todos los correos y contactos de la cuenta de tu compañía de ADSL o Internet. No conservarás la dirección de e-mail, pero al menos podrás consultar todos los mensajes con independencia de la oferta que tengas.

Guardar e-mails y contactos con Gmail

Si no tienes una cuenta de Gmail, puedes crearla gratuitamente. Siguiendo las siguientes instrucciones podrás conservar tus correos y contactos para siempre:

  1. Accede a tu cuenta de Gmail
  2. Entra en el panel de "Configuración" (lo encontrarás en la esquina superior derecha con el símbolor de una tuerca)
  3. Haz clic en "Cuentas e importación", situado en el menu superior
  4. Pulsa "Añadir una cuenta de correo" que aparecerá en la sección "Consultar el correo de otras cuentas"
  5. Introduce la dirección y la contraseña del correo que tienes con tu operador
  6. Por último, pincha en "Importar" y selecciona los correos y contactos que quieras pasar a tu cuenta de Gmail

Si Gmail no consigue conectar con tu cuenta, tendrás que introducir algunos datos manualmente. Aquí tienes los parámetros de los principales operadores de ADSL.

  • Telefónica: tuusuario@telefonica.net. Usuario POP: tuusuario$telefonica.net / Contraseña: tu contraseña / Servidor POP: pop3.telefonica.net / Puerto: 110
  • Movistar: tuusuario@movistar.es. Usuario POP: tuusuario$movistar.es / Constraseña: tu contraseña / Servidor POP: pop3.movistar.es / Puerto: 110
  • ONO: tuusuario@ono.com. Usuario POP: tuusuario / Constraseña: tu contraseña / Servidor POP: pop3.ono.com / Puerto: 110
  • Jazztel: tuusuario@nombre.jazztel.com. Usuario POP: tuusuario.nombre.jazztel.es / Constraseña: tu contraseña / Servidor POP: pop.jazztel.es / Puerto: 110
  • Vodafone: tuusuario@vodafone.es. Usuario POP: tuusuario / Constraseña: tu contraseña / Servidor POP: pop3.vodafone.es / Puerto: 110
  • Orange: tuusuario@orange.es. Usuario POP: tuusuario@orange.es / Constraseña: tu contraseña / Servidor POP: pop.orange.es / Puerto: 110

Después de este paso, ya puedes importar antiguos correos, contactos y si quieres los nuevos e-mails que recibas durante los siguientes 30 días. Si asignas una etiqueta, te guardará los e-mails en una carpeta separada.

Ahora ya tienes todos tus correos y contactos en una cuenta de Gmail. Y aunque cambies de compañía de ADSL o te des de baja, siempre podrás consultarlos. Si además quieres tenerlos en tu ordenador hay programas que permiten descargar todo tus correos de Gmail (por ejemplo, Gmvault).

Actualizado el