5 consejos para contratar Internet y ahorrar

consejos para contratar ADSL y ahorrar

Si estás pensando en cambiar de ADSL, te damos cinco sencillos consejos para que elijas la oferta de banda ancha que más se ajuste a tus necesidades. Para que no pagues más de lo necesario ni recibas menos de lo que debes.

En esta pequeña guía queremos darte 5 consejos para contratar Internet y ahorrar en tu factura mientras disfrutas de una buena velocidad de conexión en tu domicilio.

¿ADSL, cable o fibra?

Si vives cerca de la central telefónica y contratas ADSL, la velocidad que recibas será probablemente cercana a la esperada. Pero si vives lejos, la conexión puede ser muy deficiente y resultar decepcionante. Si el ADSL no te funciona bien, tanto el cable como la fibra óptica te aseguran una velocidad real muy cercana a la contratada, si tienes cobertura.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

¿Qué velocidad necesitas?

Si descargas grandes archivos o ves vídeos on-line, te lo pasarás en grande con una conexión de fibra óptica de 100 Mb o 300 Mb. Pero si sobre todo consultas páginas web o el correo electrónico, una conexión de 20 Mb será suficiente y pagarás menos.

Aprovecha la cuota promocional

Muchas ofertas de banda ancha tienen una cuota promocional durante un cierto período de tiempo, tras el cual aumenta el precio. Si te preocupa la cuota definitiva después de la oferta, nada te impide contratar durante el período promocional y cambiar después. Aunque hay que tener en cuenta la permanencia.

ADSL y móvil

Si tienes el teléfono móvil y la banda ancha con la misma compañía, es muy posible que puedas beneficiarte de importantes descuentos en la cuota del ADSL. Considera además los nuevos paquetes combinados de internet y móvil que pueden suponer un importante ahorro tanto para los que hablan mucho por el móvil como para los que lo hacen de tanto en tanto.

Llamadas a móviles

Aunque la mayoría de ofertas de ADSL tienen llamadas ilimitadas a fijos, se diferencian en los minutos a móviles incluidos. Si frecuentemente llamas a móviles desde casa, probablemente ahorrarás en tu factura con un paquete con más minutos a móviles. Hay que considerar también cuándo haces estas llamadas (por ejemplo, en fines de semana) o si son principalmente a un cierto operador o número.

Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos