Cómo solicitar fibra óptica en mi calle

solicitar fibra optica

Te explicamos cómo solicitar la fibra óptica y cuáles serán las ventajas de tener instalada la fibra en tu edificio, vivienda o en tu pueblo. ¡Solicita la fibra ya!

Solicitar fibra óptica

Hace años que la fibra óptica ha superado las prestaciones del ADSL gracias a la diferencia de velocidad. A medida que la cobertura de fibra aumenta, el ADSL va perdiendo más y más clientes.

Comprobar cobertura

Ahora viene el problema, cuando queremos solicitar fibra óptica, a veces, nos dicen que "a nuestra casa no llega", a pesar de que personas del mismo edificio sí que disponen de esta conexión.

Todo el mundo quiere solicitar la instalación de fibra por la velocidad que alcanza respecto al ADSL. Proporciona un servicio más rápido cuando los procesos del ordenador requieren una mejor conexión a Internet.

La fibra dispone de una conexión FTTH que consigue que no se caiga tanto la red como con el ADSL. Las diferencias entre ADSL y fibra son muy notables.

Aún así, a la hora de solicitar fibra, no todo son ventajas respecto al ADSL debido a que aún hay muchos lugares a los que no llega la cobertura de fibra.

  • Mayor velocidad
  • Menos caídas de la red
  • Velocidad simétrica
  • No hay cobertura de fibra en todos los lugares

Cómo solicitar fibra óptica en mi calle

En 2008, tuvieron lugar las primeras contrataciones de fibra en España en diferentes barrios. Así que es posible que por mucho que dos edificios estén cerca, uno puede tener conexión a la fibra y otro no. Si aún no tienes fibra, tendrás que solicitar fibra óptica en tu calle.

En las ciudades grandes de España es muy posible que todo el mundo tenga acceso a la conexión de fibra. En cambio, en los pequeños pueblos la cobertura de fibra es difícil que llegue.

En el caso de los pueblos, si todos los vecinos optáis por solicitar la fibra con alguna compañía, es posible que se pongan manos a la obra e instalen la infraestructura de fibra.

Para solicitar esta fibra, tendrás que hacerlo a través de la compañía con mejores ofertas de fibra.

El cableado de fibra se instala de forma individual en cada uno de los edificios. Por esto, si vives en un edificio muy antiguo, es posible que no tengas acceso a fibra debido a las malas condiciones de los materiales de los bloques.

En el caso de que la instalación de fibra no se pueda realizar en tu edificio, lo podrás hacer desde fuera, pero la fachada se verá afectada estéticamente.

¿Sabes ya cómo solicitar fibra en tu calle?

  1. Tu edificio tendrá que tener la infraestructura para la fibra. (Problema con edificios construidos antes de 1998).
  2. Solicita la fibra con una compañía: Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.
  3. Ponte de acuerdo con tu comunidad de vecinos e intentad conseguir que os instalen la infraestructura.

Solicitar la instalación de fibra óptica

La única compañía que te da la posibilidad de solicitar la instalación de fibra óptica es Movistar.

Cuando solicitas instalar la fibra en tu edificio, tienes que saber que tardarán un tiempo en organizar el cableado en el inmueble. Aún así, no te preocupes, podrás seguir disfrutando del ADSL.

En el caso de que sea tu propia vivienda la única del edificio que no tiene conexión de fibra, ponte en contacto con cualquier compañía para que puedan instalarte la fibra.

Si vives en un pueblo y no llega fibra a ningún lugar del pueblo, el proceso será aún más lento porque tendrás que encontrar una compañía que desee instalar su red de fibra allí. Aún así, tienes la opción de contratar Internet Rural con alguna compañía.

Solicitar fibra óptica de Movistar

La compañía Movistar ofrece a sus usuarios la posibilidad de contratar fibra o ADSL.

La fibra de Movistar te da la posibilidad de subir y descargar archivos con una velocidad máxima y conectar varios dispositivos (ordenadores, móviles...)

Hay veces que la cobertura de Movistar no llega a todos los lugares, por esto, te recomendamos que antes de seguir; primero, compruebes tu cobertura.

Comprobar cobertura

En el caso de la fibra de Movistar, la instalación es gratuita. Pero para llegar a esto, antes tienes que solicitar la instalación de fibra en tu casa.

  1. Rellena el formulario para solicitar la fibra de Movistar en su web.
  2. Al introducir todos los datos, en unos días recibirás una respuesta en tu e-mail.
  3. Te darán la confirmación sobre si es posible instalar la fibra en tu domicilio.
  4. Podrás contratar una tarifa de fibra de Movistar.
solicitar fibra optica movistar
 
91 198 04 82
Te llamamos