¿Cómo grabar la pantalla de mi dispositivo móvil o del PC?

como grabar pantalla

Si quieres grabar la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil, en este artículo vamos a enseñarte algunas opciones para que puedas grabar la pantalla gratis y de forma sencilla.

Pasos para grabar la pantalla del PC

Grabar la pantalla de un PC es un recurso que muchos profesionales utilizan en la actualidad. Debes tener en cuenta que, aunque existen aplicaciones o extensiones desde las que puedes grabar tu pantalla, el propio sistema operativo de tu ordenador nos permite esa función.

Sin embargo, el proceso para grabar la pantalla del ordenador, es diferente si somos usuario de Windows o de MAC, como veremos más adelante.

También hay varias alternativas, como programas para grabar pantallas, tanto gratuitos como de pago, o las extensiones para Google Chrome.

Grabar tu pantalla con extensión de Google Chrome

Screen Recorder es un grabador de pantalla gratuito a través de una extensión de Google Chrome que puedes añadir y de este modo grabar todas las pantallas de tu PC.

  • Permite grabar pantalla y audio.
  • El tiempo de grabación es ilimitado.
  • Puede grabar la cámara web.
  • Guarda tus vídeos en tus discos duros o en Google Drive.

Grabar la pantalla de un ordenador Windows

Si cuentas con un ordenador con sistema operativo Windows, también podrás grabar la pantalla de tu ordenador utilizando otras herramientas del propio dispositivo Desde la barra juego de tu PC Windows o usando Power Point.

Si quieres grabar la pantalla de tu PC con Windows 10 podemos hacerlo sin necesidad de descargar ningún programa. Usaremos la barra de juegos, una barra de herramientas que permite grabar, aunque no estés jugando o no tengas ningún juego abierto.

Esta nueva herramienta, disponible en la actualización de Windows 10, es útil para los apasionados de los juegos de PC gracias al ‘Modo juegos’, que permite la grabación en vídeo o la retransmisión en directo. Sigue las instrucciones para aprender como grabar la pantalla de tu ordenador:

  1. Abre la barra de juegos pulsando a la vez las teclas Windows + G de tu teclado. Si no tienes ningún juego abierto, Windows te pedirá que marques la casilla, ‘Sí, esto es un juego’, para que aparezca la barra de juegos.
  2. Activa el micrófono. De manera predeterminada Windows graba la pantalla y el audio de tu dispositivo. Pero si quieres hacer un tutorial o narrar con tu voz debes activar la casilla ‘Grabar con micrófono’.
  3. Empieza a grabar la pantalla del PCpulsando el botón de grabación. Aparecerá una cuenta atrás de tres segundos y se comenzará a grabar tu pantalla.
  4. Mientras grabas se mostrará una barra flotante donde podrás consultar la duración de tu vídeo, el botón para detener la grabación y una opción para activar o desactivar tu micrófono.
  5. Cuando detengas tu grabación, automáticamente se abrirá la aplicación de Xbox de tu Windows 10 y te mostrará el vídeo que acabas de grabar. Desde aquí puedes reproducirlo, cambiarle el nombre, acortar su duración o borrarlo.
  6. También podrás encontrar estos archivos en la carpeta ‘Vídeos’ > ‘Capturas’, en formato MP4.

Cómo grabar la pantalla de tu ordenador Windows con Power Point

Si te estás preguntando cómo grabar la pantalla usando Power Point, es una forma muy fácil y que mucha gente desconoce y que se incluye en las últimas versiones del programa. Sigue las instrucciones:

  1. Abre Power Point. Busca la pestaña ‘Insertar’y selecciona ‘Grabación de pantalla’, ubicado en el panel de ‘Medios’.
  2. Haz clic en ‘Seleccionar área’ para elegir la zona de la pantalla que quieres grabar. Si deseas grabar toda la pantalla, presiona las teclas de Windows + Shift + F.
  3. Haz clic en el botón ‘Grabar’, o presiona las teclas de Windows + Mayús + R a la vez.
  4. Puedes hacer clic en el botón ‘Pausa’, que reemplaza al botón ‘Grabar’, para detener el proceso. Pulsa el botón cuadrado ‘Detener’ para finalizar la grabación.
  5. Para guardar la grabación, una vez que la detengas, Power Point te mostrará el vídeo directamente en pantalla. Haz clic derecho en el vídeo y selecciona la opción ‘Guardar medios como’.

Cómo grabar la pantalla en MAC

Para grabar la pantalla en MAC tienes dos opciones muy similares. Desde la herramienta de captura de pantalla del propio ordenador o desde QuickTime Player.

Para hacerlo desde la herramienta de captura de pantalla sigue estos pasos:

  1. Presiona Comando + Mayús + 5 para que aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla.
  2. Verás tres botones para hacer capturas de pantalla y dos para grabar la pantalla. Elige si quieres grabar la pantalla entera o hacer una selección.
  3. En el apartado de opciones podremos elegir dónde queremos guardar el vídeo, si necesitamos temporizador, si quieres activar el micrófonoy otras opciones como mostrar los clics del ratón.
  4. Haz clic en grabar cuando quieras comenzar el vídeo y en detenerpara pararlo.

Grabar la pantalla de Mac desde QuickTime Player

La segunda opción para grabar la pantalla de un ordenador MAC es desde el reproductor QuickTime Player. Sigue este paso a paso:

  1. Abre QuickTime Player.
  2. No aparecerá ninguna pantalla. Debes ir a la barra del menú superior y hacer clic en ‘Archivo’.
  3. Selecciona ‘Nueva grabación de pantalla’.
  4. Aparecerá la misma barra de herramientas que en captura de pantalla.
  5. Selecciona ‘Grabar pantalla completa’ o haz una selección de pantalla y pulsa el botón ‘Grabar’.

Si es la primera vez que utilizas esta herramienta para grabar la pantalla del MAC te aparecerá una ventana emergente que te pide permiso. Haz clic en ‘Abrir Preferencias del Sistema’ y sigue las instrucciones.

Grabar pantalla del móvil paso por paso

En la actualidad, muchos móviles disponen de la opción para grabar la pantalla dentro de su propio sistema operativo. Sin embargo, para los móviles con sistema operativo Android hay diferentes formas de hacerlo según el fabricante.

Siempre está la opción de grabar desde alguna aplicación descargada desde Google Play Store o App Store. A continuación, vamos a ver las distintas formas de grabar tu pantalla en Android y en Iphone.

Grabar la pantalla de un móvil Android

Dependiendo del fabricante de tu dispositivo móvil, es decir, del sistema operativo (SO) que tenga podrás grabar tu pantalla de un modo u otro. Te mostramos el paso a paso de cada una de tu SO.

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android

Si tienes un móvil Samsung tendrás que seguir solo dos pasos para grabar la pantalla.

Samsung

Todos los pasos para grabar tu pantalla si cuentas con un móvil Xiaomi.

Xiaomi

Si tienes un dispositivo móvil Huawei o Honor los pasos a seguir son los mismos.

Huawei y Honor

También podrás grabar la pantalla de tu Android con la aplicación Az Screen Recorder

App de Android

Cómo grabar pantalla en un Samsung

  • Los móviles Samsung incluyen por defecto la app ‘Grabación de pantalla’. Si está disponible, ábrela, pulsa el icono de grabar y se activará la grabación del vídeo. Para pararlo, pulsa terminar grabación.
  • En caso de que no tengas la app, despliega los ajustes rápidos, deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Selecciona el icono de ‘Grabar pantalla’, elige los ajustes de audio y pulsa iniciar grabación.

Cómo grabar la pantalla en Xiaomi

  • Busca la aplicación preinstalada 'Grabadora de pantalla'. Pulsa el botón de ‘Iniciar’ para comenzar el vídeo. Además, puedes configurar la calidad de grabación en los ‘Ajustes’.
  • También puedes grabar la pantalla de un Xiaomi desde la pantalla de ‘Ajustes rápidos’. Despliega las notificaciones y busca el icono 'Grabadora de pantalla'.

Cómo grabar la pantalla en Huawei y Honor

  • En los móviles Huawei y Honor puedes hacer tus grabaciones de pantalla desde los ajustes rápidos, área de accesos directos que aparece al desplegar las notificaciones.
  • Selecciona 'Grabación de pantalla'y pulsa en el botón.
  • Debes aceptar los permisos y la grabadora comenzará a funcionar.
  • Si el botón de grabadora de pantalla no aparece en los ajustes rápidos, haz clic en el lápiz y añádelo a los accesos activos.

App AZ Screen Recorder para grabar la pantalla de tu móvil Android

AZ Screen Recorder es una aplicación que se puede descargar desde la Google Play Store y permite grabar la pantalla de cualquier móvil Android. Algunas de sus ventajas son:

  • Es gratuita.
  • Permite grabar sin límite de tiempo.
  • Obtén tus vídeos sin marca de agua.
  • No añade publicidad.
  • Fácil de usar.
  • Permite grabar la pantalla para FullHD y QHD.
  • Se puede grabar audio desde el micrófono.

Así puedes grabar la pantalla de un iPhone

El iPhone incluye la grabación de pantalla dentro de su sistema operativo si tienes iOS 11 o posterior. Aquí te explicamos cómo grabar la pantalla del iPhone:

  1. Ve a Ajustes > Centro de control.
  2. Te aparecerá una lista con los ‘Controles incluidos’ y otra con ‘Más controles’.
  3. Pulsa el símbolo de + al lado de ‘Grabación de pantalla’ para añadirla a la lista de ‘Controles incluidos’.
  4. Dependiendo de tu modelo de Iphone, verás los accesos directos deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla o deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Para que se pueda escuchar la voz durante la grabación, al desplegar los accesos directos debemos mantener presionado el botón de grabación de pantalla y seleccionar el micrófono para activarlo. Así se escuchará nuestra voz además del sonido del móvil.
  6. Pulsa el icono gris de grabar para comenzar el vídeo. Aparecerá una cuenta atrás de 3 segundos.
  7. Para detenerla, abre los accesos directos y toca el ícono de grabar rojo. Otra opción es tocar la barra de estado roja que se encuentra en la parte superior de la pantalla y presiona ‘Detener’.
  8. Tu grabación de pantalla se guardará en tus fotos.

Es posible que algunas apps no te permitan grabar audio cuando actives la grabación de pantalla del iPhone. Por otro lado, recuerda que no puedes grabar la pantalla y usar la opción ‘Duplicar pantalla’ al mismo tiempo.

DU Recorder para grabar tu pantalla de iPhone

Para aquellos que tengan una versión anterior a la iOs 11 pueden descargarse desde la App Store la aplicación DU Recorder para grabar la pantalla del Iphone. Algunas de sus ventajas son:

  • Permite grabar audio.
  • Transmitir en vivo y grabar en alta calidad.
  • Permite editar tus vídeos.
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos