Cómo devolver un producto en Amazon: Garantía de la A a la Z

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Te explicamos cómo devolver un producto en Amazon y qué cubre la política de devolución con Garantía de la A la Z.

Cómo devolver un producto en Amazon

Seguro que alguna vez has comprado algún producto a través de Amazon y te ha llegado defectuoso o no era lo que tú pensabas. En ese caso, nosotros te ayudamos a devolver un producto en Amazon.

En este apartado, te explicamos los pasos para devolver un producto. En los siguientes te damos más información sobre las compañías de mensajería y otros tips cruciales para devolver un producto en Amazon gratis.

Lo primero de todo, y para realizar cualquier trámite con Amazon, tendrás que registrarte. Es decir, entrar en la página web de Amazon e introducir tus credenciales: tu e-mail y contraseña asociados a tu cuenta de Amazon.

  1. Ingresa en Amazon.
  2. Haz clic en Pedidos.
  3. Dentro de los Pedidos, selecciona el producto que quieres devolver.
  4. Haz clic en Devolver productos.
  5. Amazon te preguntará ¿Por qué quieres devolver el producto?
  6. Elige una respuesta y pon tu Comentario (opcional u obligatorio).
  7. Haz clic en Continuar.
  8. Elige a qué cuenta quieres realizar el reembolso: cuenta bancaria o cuenta de Amazon.
  9. Haz clic en Continuar.
  10. Selecciona la dirección de recogida.
  11. Elige si quieres que lo recoja Celéritas en casa o si lo quieres llevar tú a Celéritas o Correos.
  12. Haz clic en Continuar y ya habrás iniciado la devolución.

Una vez iniciada la devolución, se generará una etiqueta; bien para que la escaneen cuando lleves el producto o bien para que se la muestres al mensajero que acuda a tu domicilio a recoger el paquete.

En el caso de que elijas recogida de Celéritas en casa, el transportista Celeritas te contactará en un máximo de 2 días laborables y realizará la recogida en el día laborable siguiente a la notificación. El horario de recogida es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00. Por contra, no es posible acordar una franja horaria de recogida.

Política de devolución de Amazon

Amazon te da la posibilidad de devolver la mayoría de productos que tiene a la venta en su MarketPlace. Cuando intentes devolver un producto, verás diferentes opciones de devolución dependiendo del vendedor, del producto o del motivo de la devolución.

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Es posible que gracias a su política de devolución y su Garantía de la A a la Z, Amazon se haya convertido en el MarketPlace del mundo con más usuarios y mayor facturación.

La política de devolución de Amazon es una de las mejores políticas de devolución, ya que protege mucho al usuario y le da muchas facilidades a la hora de hacerla efectiva. Cuando intentes devolver un producto en Amazon, podrás hacerlo por los siguientes motivos:

  • Comprado por error
  • Lo he encontrado más barato
  • Funcionamiento o calidad no adecuados
  • Incompatible o inadecuado
  • El producto está dañado, pero el embajale está bien
  • Llegó demasiado tarde
  • Producto no recibido / partes desaparecidas o rotas
  • El producto y el embalaje están dañados
  • No es el producto que pedí
  • Defectuoso/No funciona bien
  • He recibido más productos de los pedidos
  • Ya no lo quiero
  • Compra no autorizada
  • El producto o el manual no están en español
  • No corresponde con la descripción en la web

La devolución no tiene coste de envío a Amazon (es decir, puedes devolver el producto gratis) si el problema que has tenido con el producto es debido al vendedor o a su plataforma. En el caso de que sea por que "Ya no quieres el producto", la devolución tendrá un coste que dependerá del producto y el vendedor externo.

Compañías para devolver en Amazon

Amazon trabaja con dos grandes empresas de reparto para garantizar un servicio de recogida óptimo a sus clientes. En el caso de que quieras devolver tu producto de Amazon, tendrás la opción de hacerlo con:

  • Celeritas: recogida en casa o llévalo a Celéritas.
  • Correos: llévalo a Correos.

Si hay siempre alguien en tu casa, nosotros te recomendamos que elijas siempre que Celéritas acuda a tu casa porque es un servicio más cómodo y te avisan de cuándo lo irán a recoger.

Si eres una persona que pasa poco tiempo en casa o que trabaja hasta las 18h, te recomendamos que lo lleves tú mismo a tu oficina Celéritas o Correos más cercana.

Cuando devuelvas cualquier producto tendrás que mostrar la etiqueta de devolución que se genera del producto. La encontrarás en tu cuenta de Amazon: dentro de Mis Pedidos, busca el pedido que quieres devolver y haz clic en Ver etiqueta de devolución.

Cuál es el tiempo de devolución de Amazon

Aquí viene la controversia de la devolución de Amazon. En cualquier e-commerce puedes devolver un producto antes de que transcurran 30 días después de la compra. Pero, en el caso de Amazon, ¿se puede devolver el producto después de haber pasado estos 30 días?

La respuesta es que sí. Amazon tiene una Garantía que llaman de la A a la Z. Siempre puedes solicitar un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z si tienes problemas con productos vendidos por vendedores externos en Amazon.es.

Las solicitudes de reembolso tardan entre una y dos semanas en revisarse. Amazon te informará sobre la decisión de tu reembolso enviándote un e-mail a tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Amazon.

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Devolver un producto fuera del plazo de devolución

Si has llegado hasta aquí es porque ha pasado el plazo de devolución de tu producto y no sabes qué hacer para devolver tu producto defectuoso a Amazon. Nosotros tenemos la solución.

Según Amazon, el producto tiene garantía de devolución durante los 30 primeros días de compra. Pero, ¿qué pasa si han pasado los 30 días y tu producto está fuera del plazo de devolución?

Amazon tiene disponible para ti un Centro de Soporte de Devoluciones que solo se puede utilizar de forma limitada para quejas realizadas después de 30 días de la fecha de recepción.

Si quieres devolver un producto fuera del plazo de devolución, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon para que puedas ejercer tu derecho de garantía.

  • No intentes devolver tu producto como te hemos enseñado antes, no te dará la opción de Devolver productos dentro de tu cuenta de Amazon.

En primer lugar, tienes que estar registrado en Amazon y con tu cuenta activa. A continuación, te explicamos cómo devolver un producto fuera del plazo de devolución:

  1. Entra en tu cuenta de Amazon.
  2. Contacta con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon.
  3. Elige el producto fuera de plazo que quieras devolver.
  4. Selecciona el problema y los detalles sobre el problema.
  5. Amazon te dará 3 opciones: que te llamen por teléfono, contactar por e-mail o contactar por chat.
  6. Elige la que mejor te venga y cuéntales tu problema.

Los agentes de Amazon suelen ser muy comprensivos con las devoluciones y no te pondrán muchos problemas para solucionar tu problema con la devolución y, además, gestionarán todos los trámites por ti.

Preguntas frecuentes sobre la devolución de Amazon

¿Cuántos días tengo para devolver un producto en Amazon?

El plazo de devolución de un producto de Amazon es de 30 días desde la fecha de compra.

¿Cuánto tiempo en llegar un reembolso de Amazon?

Tu reembolso aparecerá en tu cuenta en 5-7 días laborables, desde que el vendedor recibe el producto.

¿Puedo devolver un producto después de 30 días de la compra?

Sí. Te explicamos cómo ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon.

¿Con qué compañías de mensajería puedo devolver un producto de Amazon?

Celéritas y Correos son las compañías encargadas de gestionar la devolución de productos de Amazon.

¿Cuántos días tardan en recoger mi pedido de Amazon?

Celéritas tardará 2 días laborales en acudir a tu domicilio para recoger el producto.

¿Recibiré mi reembolso completo de Amazon?

Sí, en el caso de que tu producto cumpla las condiciones de la Garantía de la A a la Z de Amazon.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene mi producto de Amazon?

Tu producto de Amazon tiene una garantía de 2 años, en el caso de que cumpla todos los requisitos de la Garantía de la A a la Z.

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