Cómo ahorrar la batería del móvil: ¡Los mejores consejos!

Cómo ahorrar batería en el móvil

¿Te dura poco la batería de tu móvil? En este artículo encontrarás 10 trucos para ahorrar batería y las mejores aplicaciones que puedes descargarte para ello.

¿Cómo ahorrar batería en tú móvil?

Las pantallas grandes y de alta resolución, aplicaciones de localización y el uso del GPS, las abiertas en segundo plano, procesadores cada vez más rápidos y potentes y el uso cada vez mayor de nuestros smartphones en nuestra vida diaria como realizar pagos con el móvil o utilizarlo como herramienta de trabajo son algunas de las causas que hacen que cada vez tengamos que cargar más nuestros dispositivos por el desgaste de la batería.

Para conseguir que este desgaste no acabe por atarnos a un cargador móvil o una batería externa y dejemos de preocuparnos demasiado por la duración de la batería, ya sea por un uso personal o profesional, podemos aplicar los siguientes trucos para ahorrar batería:

1. Ajustar el brillo de la pantalla

Una de las mayores causas que provocan que se gaste nuestra batería mucho más rápido es el brillo de la pantalla. Por defecto, para una mejor visualización de la pantalla el dispositivo suele elevar al máximo el brillo de esta. Intenta encontrar ese equilibrio para que puedas ver bien la pantalla sin gastar demasiada batería y sin que dañes tu visión. Los últimos dispositivos ya traen incorporado un sistema de control del brillo automático que se adapta a las circunstancias.

2. Desactiva el Bluetooth, Wi-Fi u otras tecnologías

Dejar el Bluetooth activado, ya sea porque tenemos que conectarlo a nuestro coche o cualquier otro uso, consume gran cantidad de batería. Al igual que tener un punto Wifi encendido para compartir datos con otros dispositivos o la tecnología NFC.

Cuando no vayas a usar ninguna de estas tres herramientas, opta por desactivar los iconos para que dejen de estar usándose en segundo plano.

Ver TV en el móvil y utilizar el dispositivo para ver plataformas de streaming pueden ser algunas de los usos más comunes que consumen más batería. Si dispones de Smart TV, gastarás menos batería al conectar el móvil a la TV.

3. Cierra las Apps en segundo plano que ya no estés utilizando

En el uso diario e ininterrumpido de nuestro dispositivo móvil solemos usar varias Apps de forma prácticamente simultánea y cuando hemos acabado, olvidamos cerrarlas. Estas Apps continúan generando un gasto energético en nuestro dispositivo móvil Android o iPhone.

Nuestro consejo es que según terminemos de usarlas, las cerremos en el momento o una vez vayamos a dejar de utilizar nuestro dispositivo, las cerremos todas a la vez.

4. Desconecta la vibración del móvil

Quizás es una de las causas más desconocidas, pero la vibración del móvil consume mucha batería. Por ello, aconsejamos que, aunque nos sea estrictamente necesario por el entorno en el que os encontréis, tratad siempre de desactivar esta opción. Si no te sientes a gusto con el sonido de las llamadas, la mejor opción es dejar el móvil en modo totalmente silencioso.

5. Desactiva las actualizaciones automáticas

No solo para ahorrar batería, si no para ahorrar megas, desactiva las actualizaciones automáticas de tu teléfono móvil y actualiza las nuevas versiones del sistema operativo cuando te encuentres conectado a una red WI-FI.

Para ahorrar también en datos, puedes realizar llamadas vía Whatsapp o llamadas Volte.

6. Recarga la batería antes de que se agote por completo

Pese a lo que muchos creemos que hay que esperar a que la batería se agote totalmente para que la vida de nuestra batería dure más, esto no es correcto. Lo mejor es no esperar a que nuestro teléfono se apague para ponerlo a cargar y revisar cómo va el contador de la batería. Cuando lo carguemos, también es recomendable cargarlo al 99% y no por picos.

7. Activa el modo ahorro de energía

Prácticamente todos los teléfonos incluyen ya el “modo ahorro de batería" que automáticamente regula el brillo de la pantalla, la velocidad del procesador, etc. Activar esta función no supone usar tu teléfono con menos potencial, si no alargar la vida de tu batería y cuidarla.

8. Actualiza el software de tu dispositivo

Mantener nuestro teléfono con la última actualización de nuestro software nos ayudará a aumentar su rentabilidad y todas sus funciones sin tener que usar más batería de la adecuada.

Aunque las llamadas sean más rápidas y con mejor calidad en móviles 5G también puede suponer un desgaste de nuestra batería.

9. Desactiva las notificaciones

Esto nos permitirá no estar tan atados a nuestros dispositivos y evitar que la pantalla se ilumine sin necesidad. Un pequeño gesto que nos permitirá ahorrar batería y tiempo. Si necesitas activar las de una App en concreto siempre puedes configurar tu dispositivo para que solo recibas las más importantes para ti o sincronizar tu smartwatch al móvil para recibirlas ahí.

10. Vigila la temperatura de tu dispositivo

Puede parecer algo insignificante pero los cambios bruscos de temperatura o someter a tu dispositivo a muy altas o bajas temperaturas hará que tu dispositivo tenga que hacer un mayor esfuerzo por mantener la temperatura adecuada para que tu dispositivo funcione correctamente.

Mejores aplicaciones para ahorrar batería

Además de seguir estos consejos, te recomendamos que instales alguna de estás Apps para ahorrar batería. Será la aplicación la que realice diferentes de forma autónoma acciones para alargar el momento de cargar tu dispositivo:

DU Battery Saver

La mejor aplicación para ahorrar batería Android según los expertos. Puedes descargarla de forma gratuita en Google Play Store y su modo de administración de energía te permitirá cuidar de la batería de tu móvil. Su función de enfriamiento, de detener Apps en segundo plano, monitoriza aquellos programas o Apps que no utilizamos para eliminarlas.

Es una de las más descargadas ya que analiza el comportamiento del usuario para restringir la batería a aquellas funciones que no sean tan necesarias para los usuarios.

Descargar la app DU Battery Saver para Android

System Status Lite

Por otro lado, la mejor app ahorrar batería en iPhone (dispositivos iOS). Su funcionamiento es muy fácil y te permite optimizar todas las funciones de tu teléfono para conseguir ahorrar batería. Analiza el uso de la RAM, el tiempo de actividad, etc.También nos da la opción de conocer la carga media en los últimos minutos y nos informa cuando los diferentes parámetros van cambiando.

Descargar la app system status lite para iOS

Battery HD

Esta App para ahorra batería es compatible con dispositivos Android e iOS. Su interfaz quizás sea la más sencilla y práctica. Gracias a esta App, puedes conocer específicamente cuántas horas quedan para usar diferentes programas de tu dispositivo entre otras funciones similares a las descritas en las otras Apps.

Esperamos que os hayan servido todos estos consejos y recomendaciones para hacer que la batería dure más y no viváis encadenados a un enchufe, cargador o baterías portátiles.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos