¿Puede sustituirse el ADSL con internet móvil?

Sustitución ADSL con internet móvil

Una conexión de internet móvil puede ser una alternativa al ADSL para los usuarios que no quieran línea de teléfono fijo y no descarguen grandes archivos

En nuestro comparador de precios de ADSL verás que a la mayoría de ofertas hay que sumar el coste de la cuota de línea al precio mensual. Pero una conexión a internet sin cuota de línea y con un router WiFi que puedes llevar contigo a todas partes es posible. Actualmente existen ofertas baratas de internet móvil para uno o varios ordenadores, con velocidades cercanas a las de un ADSL de 30 Mb y que no requieren ninguna instalación en casa.

Banda ancha sin línea de teléfono

Mientras que para el ADSL hace falta que un cable de la central llegue a casa y una instalación, con internet móvil sólo necesitamos una tarjeta SIM. Esta SIM se introduce en un módem USB, que se conecta a un ordenador, o en un módem WiFI (conocido como MiFi, de mi WiFi) que permiten compartir la conexión móvil con varios dispositivos WiFi. Estos módems pueden comprarse por entre 50 y 100 euros, aunque en ocasiones los operadores los regalan a cambio de una condición de permanencia (de un año o superior).

A diferencia del ADSL, estas conexiones tienen una limitación en la cantidad de datos que puedes consumir. Una vez se alcanza ese máximo, la velocidad disminuye notablemente y sólo podrás visitar webs sencillas o consultar el correo electrónico. La cantidad de datos que puedes consumir a alta velocidad es lo que marca la diferencia en el precio de las tarifas de internet móvil (como ocurre con la velocidad en el ADSL). Aunque si no quieres limitaciones de datos, quizás también te pueda interesar alguna de las ofertas de ADSL sin línea telefónica.

Más barato que el ADSL

Hay muchos buenos ejemplos de tarifas de internet móvil con gran cantidad de datos para navegar, incluso con llamadas ilimitadas dentro del precio establecido.

Si tenemos en cuenta que el ADSL con cuota de línea incluida tiene un precio en torno a los 25/30 euros, los más baratos, una conexión de Internet móvil puede resultar más barata y, por tanto, una seria alternativa al ADSL para algunos consumidores. además de la limitación en el consumo de datos, hay que tener en cuenta que en este caso prescindimos de la línea de teléfono (como con el ADSL sin teléfono) y por lo tanto no se incluyen llamadas a fijos. Y si planeas utilizar programas para llamar por Intenet (VoIP), algunos operadores de móvil no lo permiten o cobran un suplemento por ello.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
19 GB
PRECIO
19,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
12 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
40 GB
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

El tipo de usuario al que puede resultarle ventajosa una conexión de internet móvil en sustitución del ADSL será, por ejemplo, aquel que tenga problemas para instalar una línea telefónica en casa (porque se mude a menudo, por ejemplo). También el que no necesita el teléfono fijo y no descarga grandes archivos ni ve muchos vídeos de Internet.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos