¿Qué ADSL necesitas para tu Smart TV?

ADSL Smart TV

Si tienes una Smart TV, no todas las aplicaciones consumirán el mismo ancho de banda. Sigue leyendo para saber qué velocidad de Internet necesitas para tu Smart TV y sus aplicaciones.


Velocidad de Internet para Netflix

Netflix es probablemente la plataforma de streaming más popular actualmente a nivel mundial, en gran medida por sus contenidos de producción propia con los que cuentan de forma exclusiva.

A continuación tienes un resumen de las velocidades de Internet que necesitarás para las diferentes calidades de vídeo que ofrece Netflix:

  • Para calidad estándar, será suficiente con 3Mb.
  • Si la calidad del vídeo seleccionada es HD, necesitarás alrededor de 5Mb para verlo de forma fluida.
  • Y si la calidad es Ultra 4K, la velocidad recomendada es de 10Mb.

Pero para conocer la velocidad real que llega a tu domicilio y comprobar si es suficiente para tu consumo, te recomendamos realizar un estudio de cobertura de Internet, es la solución más fiable para contar con toda la información.

Llámanos

Velocidad de Internet para HBO

Si Netflix es el rey del streaming, HBO no se queda muy por detrás, en buena parte por la presencia de Juego de Tronos en su catálogo. Además, cada vez suma más títulos a su interfaz.

Los contenidos de HBO se reproducen en HD (alta definición), por lo que requerirás una conexión algo más veloz que para la velocidad estándar de otras plataformas de streaming de vídeo.

  • La velocidad necesaria para los vídeos de HBO es de alrededor de 5Mb por segundo.

Velocidad de Internet para televisión a la carta

La televisión a la carta es un concepto que es empleado para las aplicaciones de Smart TV propias de las cadenas de televisión convencionales.

TVE, Antena 3 o Telecinco son algunos de los canales que cuentan con estas plataformas para ver sus programas tanto en directo como en diferido.

Por lo general, no suelen ser vídeo que gocen de una excelente calidad, por lo que entre 3Mb y 5Mb.

 

Velocidad de Internet para Spotify

La música es un tipo de archivo que pesa bastante menos que documentos que incluyen también imágenes, ya sean estáticas o en movimiento.

Es cierto que el audio en alta definición de Spotify requiere algo más de conexión, pero a esos niveles la diferencia no supone gran diferencia.

De esta forma, con 320Kb es suficiente para la reproducción en alta definición en Spotify, mientras que con la mitad será suficiente para la reproducción de música en calidad estándar.

Llámanos

Velocidad de Internet para YouTube

La velocidad de Internet necesaria para reproducir vídeos en YouTube es una de las que más fluctúa de todo el panorama de Internet, ya que cuenta con muchas variantes de calidad.

No es lo mismo ver un vídeo en 144p que en 1080p, obivamente, y por tanto el ancho de banda que necesitarás será mayor en el segundo caso que en el primero.

De esta manera, la velocidad estimada es de 1Mb para vídeos estándar y del triple más o menos para vídeos de calidad media. En cuanto a los contenidos de alta definición de YouTube, la velocidad indicada es de 10Mb.

91 198 04 82
Te llamamos