
Te damos las claves si necesitas poner teleasistencia en tu domicilio, te contamos en qué consiste y qué compañías de telefonía son compatibles con el servicio.
Teleasistencia: Cómo funciona
La teleasistencia, también conocido como asistencia para mayores, es un servicio de asistencia 24 horas que permite a los usuarios estar conectados de manera permanente a un equipo de profesionales sanitarios.
Simplemente con accionar un botón en caso de emergencia, se activa un protocolo que conecta al usuario con un teleoperador especialista. El cual se encarga de resolver la situación, ofreciendo asistencia telefónica y avisando a los servicios de emergencias y a familiares.
El botón de emergencia es portátil y los usuarios siempre lo llevan encima en forma de colgante o pulsera.
La teleasistencia es un servicio de atención integral, pensado especialmente para ofrecer una asistencia a personas mayores, personas dependientes o personas con necesidades especiales

Para contar con la teleasistencia en casa, además de contratar dicho servicio con la empresa sanitaria en cuestión, es necesario tener contratada línea de teléfono fija en la vivienda. Ya que el dispositivo debe estar conectado de forma permanente a la luz y a la toma de teléfono.
Hay que tener especial cuidado a la hora de contratar el teléfono fijo para nuestro servicio de teleasistencia o asistencia para mayores, pues no todas las compañías del mercado son compatibles con teleasistencia.

El dispositivo de teleasistencia realiza las llamadas por Ip (llamadas fijas) por lo que necesitamos de una compañía de telefonía que nos garantice este servicio. Hay compañías en el mercado que, a pesar de instalar también línea fija, las llamadas se realizan por GSM (llamadas móviles), y esa modalidad no sería compatible con nuestro servicio de asistencia para mayores o teleasistencia.
Puesto que para contratar la asistencia para mayores antes debes contratar línea fija y tener buena cobertura, te indicamos las mejores opciones de telefonía fija compatibles con el servicio de teleasistencia.
Teleasistencia con Movistar
La compañía Movistar es totalmente compatible con la asistencia para mayores. El principal operador de nuestro país cuenta con la mayor red de cobertura fija.
Pero a su vez, los precios de Movistar son los menos competitivos a la hora de contratar teléfono fijo
Movistar incluye el terminal fijo por 5€ al mes.
Teleasistencia con Más Móvil
Una buena opción para contratar línea de teléfono fijo es contratar el servicio junto al ADSL o la fibra óptica de casa. Es una forma de ahorrar y tener un mejor servicio por un poco más.
La compañía low-cost Más Móvil cuenta con la mejor oferta de teléfono fijo y paquete de ADSL o fibra óptica. Además, es totalmente compatible con la teleasistencia.
Con Más Móvil puedes tener una buena oferta de internet para casa y una cobertura óptima en la línea fija para dar soporte al servicio de asistencia para mayores.
Con Más Móvil no está incluido el terminal fijo.
Teleasistencia con Vodafone
Vodafone es una de las compañías que mejor oferta tiene para su servicio de teleasistencia. Además de ser compatible con el servicio, su línea fija cuenta con llamadas ilimitadas.
También señalar que el teléfono fijo de Vodafone incluye un terminal inalámbrico que permite llevarlo encima en todo momento y sacarlo fuera de casa.

Vodafone incluye terminal fijo inalámbrico gratis a sus clientes.
Teleasistencia con Orange
La compañía Orange no cuenta con línea fija compatible con la teleasistenia. Pero si ya eres Orange y no puedes cambiar de compañía, deberás comprar el adaptador Orange Gama 100 a un precio de 39€ para hacer que tu fijo sea compatible con el servicio de teleasistencia o asistencia para mayores.

Orange incluye terminal fijo inalámbrico gratis a sus clientes.
Teleasistencia con Jazztel
El servicio de telefonía fija con Jazztel también es compatible con el servicio de asistencia para mayores. El operador hace una buena oferta en la tarifa mensual, pero en los casos de alta de número fijo, cobra a sus clientes una cuota de 60€. En las portabilidades del número, esta cuota es gratuita. Con Jazztel no está incluido el terminal fijo.
Más infoCobertura teléfono fijo
Dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, puede ocurrir que haya compañías que no te puedan ofrecer sus servicios porque su cobertura no llegue aún hasta tu domicilio. Este detalle cobra más relevancia cuando necesitamos contratar un servicio que debe dar soporte a un sistema de asistencia para mayores o teleasistencia.
Por eso, desde Comparaiso te recomendamos realizar un estudio de cobertura de teléfono antes de contratar cualquier servicio de línea fija y corroborar qué compañías pueden ofrecerte cobertura y en qué condiciones.
Teleasistencia domiciliaria con alarma
Por último, tienes la opción de contratar el servicio de teleasistencia domiciliaria con alarma.
Con este método, se incrementa el nivel de seguridad tanto de la vivienda como de la persona afectada, ya que, además del pulsador de emergencia, la alarma cuenta con un servicio de videovigilancia y una conexión constante con una Central Receptora de Alarmas.
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