Qué es el termostato inteligente: ahorra en tu factura

termostato inteligente

La energía es uno de los bienes que más gasto supone. Los objetos conectados mediante el Internet de las cosas (IoT), como el termostato inteligente, permiten controlar el consumo energético y ayudan a ahorrar en la factura.

Cómo ahorrar energía con IoT

La climatización de una vivienda representa un alto porcentaje de la factura energética. La gestión del consumo mediante los objetos conectados y la domótica ayudan a reducir el gasto.

El Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) permite que los dispositivos estén conectados a internet y posibilita llevar a cabo un control domótico de esos objetos que repercute finalmente en la eficiencia energética.

Una vivienda domótica, en la que se controla el consumo energético con un sistema de dispositivos conectados mediante IoT, puede llegar hasta a un 30% de ahorro en la factura.

El control domótico de los sistemas de climatización favorece el ahorro energético y también el confort de las personas:

  • Regula la temperatura en función de las necesidades de cada momento
  • Evita el derroche energético al controlar si algún punto del sistema no está funcionando como debería
  • Permite la monitorización del consumo para corregir los malos hábitos
  • Comodidad del control del sistema domótico desde cualquier dispositivo en cualquier momento

Instalar aire acondicionado en casa

Si quieres instalar aire acondicionado en tu hogar puedes ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita o solicitar nuestra llamada para obtener la información necesaria.

LlámanosMás información

El primer paso será llamar a la compañía con la que se desea instalar el aire acondicionado. Posteriormente, el instalador se pondrá en contacto contigo en un plazo de aproximadamente 24 horas para fijar la fecha de la instalación.

Por último, el instalador realizará la visita y la instalación del aire acondicionado estará finalizada en un plazo de uno o dos días.

El termostato inteligente

El termostato inteligente es un dispositivo conectado al sistema de climatización de la vivienda con el que se puede controlar la temperatura dentro del hogar.

En este artículo vamos a mostrar algunos ejemplos de termostatos inteligentes que son compatibles tanto con sistemas de climatización -aire acondicionado o bomba aerotérmica- como con la calefacción.

La función inteligente del termostato conectado posibilita que se pueda controlar la climatización de la casa desde cualquier lugar a través de un smartphone o tablet.

También se pueden programar distintos escenarios para determinadas franjas horarias de forma que el termostato inteligente autorregula el sistema de climatización para que se alcance la temperatura establecida en el momento deseado.

Climatización inteligente de AirZone

El termostato de Airzone es compatible con sistemas tanto de aire acondicionado como de suelo radiante y permite la integración en un solo termostato de otras funcionalidades como la automatización de persianas e iluminación.

El sistema Webserver de Airzone permite la monitorización y el control a distancia del sistema de climatización de la vivienda a través de la app móvil y también desde un ordenador.

De esta forma, se podrá activar, apagar o regular la climatización de las estancias en las que se haya instalado el termostato de Airzone de forma remota y también directamente a través del termostato.

Termostato de Momit

El Smart Thermostat de Momit aprende de los hábitos de consumo de cada vivienda para adaptarse a ellos de manera eficiente. No obstante, también se puede regular manualmente a través de su pantalla táctil o mediante la app e incluso programar determinadas franjas de horario para un consumo específico.

La geolocalización permite al termostato de Momit encender la climatización cuando alguien vaya a llegar a la vivienda y su sensor de presencia le permite detectar si la casa está vacía para ahorrar energía.

El Smart Thermostat de Momit cuenta con un sensor que detecta variaciones en la intensidad de la luz que se recibe dentro del hogar para ajustar el funcionamiento del sistema de climatización en busca de la máxima eficiencia.

Climatización Inteligente de tado°

El sistema de Climatización Inteligente de tado° es compatible con aires acondicionados que sean controlados por mando, a los que se conectará a través de bluetooth.

La aplicación de tado° muestra la temperatura de la casa en todo momento, que se puede ajustar desde cualquier lugar a través del móvil. Además, permite controlar las diferentes estancias de la vivienda y programar bloques horarios con distintas temperaturas.

El sistema de geolocalización de tado° permite que la climatización se apague cuando la vivienda se queda vacía y que se encienda de manera automática cuando detecta que alguien está de vuelta.

Otra forma de mejorar la eficiencia energética con tado° es mediante el uso de informes de previsión meteorológica que le permiten adaptar la climatización de la vivienda a la temperatura exterior.

Termostato Baxi

El Termostato WiFi de Baxi es compatible tanto con calderas como con bombas de calor aerotérmicas y permite controlar la temperatura de una vivienda desde un smartphone o tablet gracias a su app móvil.

Permite establecer 6 franjas horarias con temperaturas distintas en función de las necesidades de cada uno para llevar un control más personalizado del sistema de climatización de la vivienda.

Gracias al uso de la plataforma IFTTT, con el Termostato de Baxi puedes programar tareas y automatizar acciones que se ejecuten como respuesta ante un determinado acontecimiento. Por ejemplo, que te llegue un aviso al correo si la temperatura de la vivienda baja de un límite establecido.

Actualizado el
 
91 076 94 03
Te llamamos