Telefono

Para más información de Internet, telefonía y domótica llama al

Nuestro call center ahora está cerrado
Te Llamamos

Te llamamos Gratis Cuando Estemos Abiertos

Te Llamamos

Localizador de mascotas: los mejores GPS para perros

Localizador de mascotas

Un localizador de mascotas puede ahorrarte muchos momentos de nervios cada vez que no encuentres a tu animal de compañía. Te contamos cómo elegir el mejor localizador de mascotas y qué tipos hay.

Cómo funciona un localizador de mascotas

¿Tu mascota es de las que se escapa a la mínima oportunidad? Un localizador de mascotas puede ser la solución a tus dolores de cabeza para evitar sustos cada vez que sales a pasear con ella.

Pese a que en muchos casos es obligatorio que las mascotas lleven un chip identificativo en el que van incorporados los datos del dueño, este método no siempre permite que se encuentre a los animales perdidos.

Hay mascotas que aprovechan cualquier descuido para escaparse y otras que pueden hacerlo en un momento puntual al sentirse asustados o por puro instinto animal. Para estos casos, un collar que incorpore un gps para mascotas te mantendrá informado de la ubicación en la que se encuentra el animal.

El funcionamiento de estos localizadores con gps es sencillo: el aparato transmite señales a un dispositivo electrónico, con el que se podrá saber la posición de la mascota en tiempo real e incluso también saber el recorrido que ha seguido anteriormente.

En algunos casos, el collar rastreador incoporora una función que permite delimitar un área de seguridad y el dispositivo emitirá un aviso en caso de que la mascota salga de ella. De esta forma, se podrá iniciar la búsqueda lo antes posible.

Tipos de localizador de mascotas

Hay diferentes tipos de localizadores de mascotas diferenciados principalmente por la tecnología de la que hacen uso para emitir las señales que permiten el rastreo del animal:

  • GPS tradicional: el localizador de mascotas incorpora un radiotransmisor con el que se puede recibir la señal para conocer la ubicación del animal sin necesidad de tarifas móviles. Este rastreador GPS funcionará también en zonas donde no haya cobertura telefónica, pero la transmisión se limita a un determinado radio de kilómetros, que será lo que marque el precio.
  • GPS con tarjeta SIM: la transmisión de datos del localizador se realiza a través de la red de telefonía móvil, por lo que será necesario contratar una tarifa móvil e instalar una app para hacer el seguimiento. Este rastreador solo funcionará en lugares con cobertura móvil.

Cómo elegir localizador de mascotas

Existen varios modelos de localizadores de mascotas diferenciados por las características y funciones que incorporan cada uno de ellos.

A continuación te mostramos algunas funcionalidades en las que debes fijarte antes de la compra para que puedas elegir el mejor localizador gps para mascotas:

  • Tamaño del GPS: es importante tener en cuenta las medidas del dispositivo para que sean acordes a las dimensiones del animal que va a llevarlo. En cualquier caso, en la descripción del aparato suele venir indicado el tipo de mascota para el que está recomendado en función de su peso.
  • Batería del localizador: la duración de la batería así como el tiempo y el modo de carga son también factores que debes considerar a la hora de comprar un localizador GPS. Piensa en el uso que le vas a dar para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Tarifa de la tarjeta SIM: puedes adquirir una por tu cuenta o contratar un plan de servicio a través del fabricante del dispositivo. La cobertura móvil es un punto clave si optas por un GPS que funcione por la red de telefonía.
  • La app del localizador GPS: la aplicación con la que monitorizarás a tu mascota es un punto determinante a la hora de elegir localizador. Que sea intuitiva, de fácil manejo y que no tarde demasiado tiempo en conectar con el GPS. Para aquellas familias con varios animales, es importante que la app permita la integración de más de un rastreador.
  • Soporte del GPS: ¿dónde se engancha el dispositivo? algunos dispositivos se cuelgan directamente y otros son adaptables y se pueden enganchar al collar o arnés de la mascota.
  • GPS resistente al agua: esto permite que el dispositivo siga funcionando si se moja, ya sea por lluvia o porque el animal decida refrescarse.

GPS para perros

La cantidad de perros que se pierden al año en España han provocado la aparición de diferentes empresas comercializadoras de GPS para perros.

Estos localizadores para perros están pensados principalmente para salidas al campo o espacios abiertos de grandes dimensiones en los que el dueño puede perder de vista al animal.

Hay algunos GPS para perros de caza con unas características que sobrepasan las necesidades del usuario medio y cuyos precios son también más elevados.

En este apartado te mostramos distintos tipos de GPS para perros detallando el servicio que ofrecen.

Tractive

El Rastreador GPS de perros de Tractive permite ver la ubicación exacta del animal en tiempo real desde un smartphone con una actualización de la posición cada escasos segundos.

  • Valla virtual: permite delimitar un área y se recibe una notificación cuando la mascota abandona ese lugar marcado.
  • Historial de ubicaciones: para ver qué camino ha seguido el perro.
  • Resistente al agua.
  • Varias personas pueden acceder a la monitorización de un mismo animal.
  • La batería puede durar entre 2 y 5 días y el tiempo de carga es de 2 horas.

Con los GPS de Tractive es necesario contratar un plan de suscripción que incluirá una tarifa mensual con coste fijo.

Dondo

El localizador GPS para perros de Dondo te permite conocer la posición exacta de tu mascota desde el móvil a través del mapa que aparece en la interfaz de su aplicación.

  • Permite configurar perímetros de seguridad y activar alertas en caso de que el perro salga de la zona delimitada.
  • Multiusuario: varias personas pueden descargarse la aplicación y tener acceso a la ubicación de un mismo dispositivo.
  • Peso y tamaño muy reducidos que permiten que Dondo se adapte a todo tipo de perros.
  • La batería dura en torno a 3 días, aunque dependerá del uso que se haga del dispositivo.

Dondo es compatible con las tarjetas micro SIM de los distintos operadores y también comercializa una SIM propia con un coste mensual reducido.

Weenect

Weenect Dogs permite conocer la localización de tu perro desde cualquier lugar a través de su aplicación con un rastreador GPS que se actualiza cada 30 segundos.

  • Se pueden establecer tantas áreas de seguridad como se desee.
  • Permite consultar el historial de recorridos y analiza la actividad del perro.
  • Una batería con autonomía de hasta 4 días.
  • Función de entrenamiento: el collar GPS emite sonidos y vibraciones que se pueden utilizar para que el perro las asocie a determinadas actividades y, de esta manera, llamarle directamente a través de la aplicación.

El localizador GPS de Weenect incorpora una tarjeta SIM propia e incluye tres planes de suscripción distintos en función de la permanencia que se quiera asumir.

Kippy Vita

Con el localizador GPS para perros de Kippy Vita se engancha al collar del animal puedes controlar la posición en tiempo real y también algunos parámetros de actividad.

  • Geofence: configura un perímetro virtual para que la app te avise cuando el perro salga de él.
  • Historial de desplazamientos y control de la actividad: carrera, sueño y consumo calorífico.
  • Batería de larga duración: hasta 10 días.

Con Kippy Vita es necesario activar un plan de servicios cuyo precio y funciones variarán dependiendo del tiempo durante el que contrates la tarifa. Se puede cancelar el paquete en cualquier momento sin coste adicional alguno.

Garmin: GPS para perros de caza

El GPS de Garmin para perros funciona mediante satélite y está pensado especialmente para perros de caza. Se actualiza cada 2,5 segundos y realiza el seguimiento de 20 perros en una distancia de hasta 14,5 kilómetros.

  • Servicio geofence para establecer un área virtual de seguridad.
  • Incorpora pantalla a color de 2,6 pulgadas en la que se pueden marcar ubicaciones concretas: camión, comedero, lugar donde se encuentra una presa.
  • Peso algo superior al de los localizadores GPS de uso estándar.
  • Resistente al agua y sólido para soportar golpes.
  • Autonomía de la batería de hasta 20 horas.
Actualizado el
 
91 076 94 03
Te llamamos