Huawei P9 vs P9 Lite, comparativa a fondo

Huawei P9 vs P9 Lite

El Huawei P9 aterrizó en España con ganas de batir récords de ventas y lo mismo hace el P9 Lite, una versión más económica del móvil premium. Te explicamos qué los diferencia y cuál merece más la pena.


La propuesta que hizo Huawei hace varios años con el P8 y su versión más económica, el P8 Lite, funcionó indudablemente bien, como desvelaron después las cifras de ventas. Por eso en 2016, el fabricante chino vuelve a apostar por la misma estrategia y aterrizan en España el Huawei P9 y el P9 Lite, dos móviles que son una evolución del P8 y que comparamos aquí para que dejar bien claro qué los diferencia.

Diseño y tamaño del Huawei P9

El Huawei P9 y el P9 Lite comparten el mismo diseño delgado, con esquinas ligeramente curvas y cuerpo unibody de metal. La única diferencia es que el P9 tiene cristal 2.5D, mientras que el del P9 Lite es plano, aunque es algo que no creemos que afecte demasiado a la experiencia de usuario. Lo entenderás mejor con esta imagen:

Cristal Huawei P9 y P9 Lite

En cuanto al tamaño, el P9 Lite es un poco más grande que el P9, pero la diferencia es mínima (cuestión de uno o dos milímetros): la versión normal tiene 145 mm de largo por 70,9 de ancho y 6,95 de grosor, mientras que el P9 son 146,8 x 72,6 x 7.5mm. Por eso, la diferencia en peso también es muy pequeña: 144 gr. (P9) vs 147 gr. (P9 Lite).

En cuanto a colores, el P9 está disponible en dos tonos metálicos (Mystic Silver y Titanium Grey) y el P9 Lite viene en blanco, negro y dorado.

Comparativa de pantallas de Huawei P9 y P9 Lite

El Huawei P9 y el P9 Lite tienen exactamente la misma pantalla (IPS LCD con protección Gorilla Glass 4, de 5,2 pulgadas a resolución full HD 1920x1080, lo que arroja 424 píxeles por pulgada). Es cierto que en el mercado hay teléfonos con mejor resolución (como las QHD), y no supone ningún avance respecto al P8, por lo que posiblemente sea el apartado en el que el fabricante chino se tenga más merecido un tirón de orejas. Con todo, la nitidez y calidad de la imagen está asegurada en ambos dispositivos.

Huawei P9 vs P9 Lite

Software y Hardware del Huawei P9 y P9 Lite

En cuanto al software, no hay diferencias; los dos vienen con Android Marshmallow 6.0 de serie con capa de personalización EMUI 4.1.

En los dos dispositivos encontramos un procesador de fabricación propia, como en otras ocasiones. El Huawei P9 monta un Kirin 955 de 64-bit de ocho núcleos (cuatro a 2.5 GHz y cuatro a 1.8 GHz), acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También existe una versión superior de 4 GB de RAM y 64 de ROM. La experiencia con este conjunto es de una fluidez excelente, parecida a la de otros terminales top del mercado como el Samsung Galaxy S7.

Pero como suele ser habitual en las versiones "economizadas" de terminales tope de gama, el hermano pequeño lleva un hardware más modesto (aunque lo suficientemente potente): El P9 Lite tiene un procesador Kirin 650, también octa-core y de 64 bits, a 2,0 GHz y 1,7 GHz y RAM de 3 GB. Eso sí, el almacenamiento se reduce a la mitad, hasta los 16 GB. Si comparamos ambos terminales en Antutu, una popular herramienta para medir el rendimiento de los smartphones, el P9 Lite arroja un resultado de 52.934 puntos y el P9 de 96.043 (cuanto más alto, mejor). Para que te hagas una idea, el Samsung Galaxy S7 presenta una puntuación que supera los 131.000 puntos.

Cámara del P9 vs P9 Lite

Este es el apartado estrella del P9 y donde encontramos la diferencia más notable con su versión Lite: el P9 tiene cámara dual y el P9 Lite no.

El Huawei P9 tiene un total de tres cámaras, gracias a una colaboración con Leica. Hay dos cámaras en la parte trasera, cada una con un sensor Sony de 12 MP con focal 2.2 que funcionan en paralelo (una en color y otra en blanco y negro) para obtener más información de la imagen y sacar mejores fotografías. Además, la aplicación de la cámara permite añadir efectos como cambios en la profundidad, pero se hace vía software y queda artificial. El enfoque es rápido, aunque de nuevo, no el mejor del mercado.

Cámara doble del Huawei P9

Sin embargo, si bien la cámara apunta muy alto para la fotografía, no tanto para el vídeo, donde no encontramos grabación en 4K, algo que sí pueden hacer otros terminales tope de gama de la competencia (lo máximo que podemos obtener es 1080p a 60 frames por segundo).

El Huawei P9 Lite, en cambio, en la parte trasera tiene una sola cámara Sony de 13 MP con apertura focal 2.0, prácticamente igual que su antecesor, el P8 Lite. En cuanto a la frontal, es de 8 MP tanto en el P9 como en el P9 Lite, más que suficiente para sacar buenos selfies, y además viene con el "modo belleza" que tanto gusta a las firmas asiáticas.

Precio y otras características de Huawei P9

El precio oficial libre del Huawei P9 es de 599 euros, mientras que el P9 Lite cuesta 329 euros. Hay que tener en cuenta que hay nuevos modelos de Huawei y el precio decae en terminales más antiguos. Por ello, puedes encontrar ofertas de estos modelos de Huawei con descuentos de hasta 200 euros.

Las últimas especificaciones de ambos modelos que nos quedan por comentar son las siguientes:

  • Batería de 3.000 mAh no extraíble. Por lo que es de suponer que la autonomía del P9 Lite será algo mayor, al tener un procesador menos potente.
  • Conectividad (NFC, LTE compatible con el 4G de España)
  • USB Type C.
  • Dual SIM.
  • Lector de huellas.

Conclusiones del Huawei P9 vs P9 Lite

Como puedes ver, el Huawei P9 Lite no guarda tantas diferencias con el P9. Sin embargo, esos pequeños detalles intentan hacer del P9 una opción más premium, aunque la versión Lite no se queda muy atrás. Lo que más los distingue es la cámara (dual en el P9 para sacar fotografías de escándalo) y el conjunto del hardware (más potente en el P9, pero también solvente en el P9 Lite). Así, la versión Lite del P9 es una alternativa económica y atractiva para quien no necesite las cualidades tope de gama del P9 o se queden fuera de su presupuesto.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos