Como especialistas en el mercado de las telecomunicaciones, en Comparaiso hemos realizado un análisis con los puntos claves de la compañía Xenet teniendo en cuenta las opiniones y los comentarios de los usuarios. Además, para que puedas tener una visión más amplia, hemos comparado a esta operadora valenciana con otras compañías del sector con características parecidas. ¡Sigue leyendo para conocer nuestras conclusiones!
Lo mejor valorado de Xenet
- Variedad de tarifas de móvil e Internet
- Precios competitivos
- Contratos sin permanencia
- Compañía regional
- Cobertura en zonas donde no llega ADSL/fibra
- Cobertura móvil de Orange y Movistar
Lo peor valorado de Xenet
- Solo ofrece Internet mediante conexión satélite
- Velocidad de navegación limitada
- Coste de instalación de 100 euros
- No se puede contratar fuera de Valencia
Opiniones sobre la cobertura de Xenet
La cobertura de Internet de Xenet está limitada a la provincia de Valencia. Su Internet funciona vía satélite y solo puede contratarse en algo más de 20 municipios valencianos. Para disponer de su conexión no necesitarás tener una línea fija en casa y será la compañía la que se encarga de la instalación colocando una antena parabólica en tu tejado.
En lo referido a la cobertura de móvil de Xenet, solo está disponible en la provincia y hace uso de las antenas de Orange y Movistar al no contar con una infraestructura propia. Ofreciendo de esta forma conexiones 2G, 3G y 4G.
Por lo general, los comentarios sobre la cobertura de Xenet, especialmente en lo referido a las líneas móviles, son positivas. Los clientes también alaban la posibilidad de contratar Internet en zonas donde no llega la fibra u otras conexiones de Internet ilimitado. Sin embargo, hay usuarios de municipios valencianos donde no llega su cobertura que se quejan de su limitada expansión.
Opiniones sobre las tarifas de Xenet
Esta compañía ofrece un gran número de planes tanto de móvil como combinados de Internet + móvil. Da la opción de unificar ambos servicios con precios económicos. Todas las tarifas de Xenet carecen de permanencia, pero tienen la desventaja de que debes pagar los gastos de instalación, en el caso del Internet, que asciende a 100 euros.
Con sus tarifas de móvil tienes la oportunidad de tener hasta 100 gigas mensuales para navegar y la posibilidad de compartir los paquetes de datos entre líneas Xenet. Y, dependiendo de las llamadas que realices, te compensará elegir uno de sus planes con llamadas ilimitadas o 100 minutos. Intentan ajustarse a todas las necesidades.
En cuanto a las tarifas de satélite de Xenet, estas ofrecen dos velocidades diferentes: 50 Mb de bajada y 30 Mb de subida o 150 Mb de descarga y 130 Mb de subida. La primera opción se queda limitada para la mayoría de usos, pero ambas tienen la ventaja de que no tienen limite de gigas, es decir, permiten una navegación ilimitada.
¿Cómo son los precios de Xenet?
Xenet destaca por ofrecer unos precios muy baratos en comparación de otras compañías que operan también en la zona. Las opiniones a este respecto son también positivas al ofrecer una buena relación calidad-precio. Para que puedas conocer mejor cómo son los precios de Xenet, hemos realizado una comparativa con los precios de otras operadoras que operan en la zona y ofrecen servicios similares:
Solo móvil | Desde 3,95€ | Desde 4,90€ | No tiene |
Solo Internet | Desde 7,26€ (50 Mb) | Desde 12,90€ (30 Mb) | Desde 19,99€ (30 Mb) |
Internet + móvil | 12,00€ (50 Mb + 10GB/ilim.) | 29,80€ (Fibra 100 Mb + 9GB/ilim.) | No tiene |
Valoración global de Xenet Tras realizar el análisis exhaustivo sobre la compañía, la valoración global de Xenet es bastante positiva. Destaca el bajo coste de sus tarifas de móvil e Internet, pero el pago del coste de instalación echa para atrás a algunos usuarios. Además, dependiendo de la localización de tu domicilio dispondrás o no de su cobertura.
No recomendable ,cobertura pésima,atención pésima ,..no vayáis luego os arrepentiréis ...
Ver más Ver menosNunca los contrates. - Imposible contactarlos. - Información falsa. Tengo pruebas, me indican inicialmente que no me preocupe por el Roaming en Suiza al preguntarles. Una vez ya he consumido los datos, "aaah se siente, lo ponía en el contrato" (aunque te escribí que sin problemas). Por otro lado en el contrato pone permanencia de tres meses (cuando yo lo hice) y, nuevamente pruebas, por escrito: "no te preocupes que no hay permanencia". Me emiten una factura de parte proporcional casi dos meses después de no ser cliente. Devuelvo el recibo "aaah se siente, no lo podemos emitir de nuevo, te lo comes y además pagas 5€ más por listo, que lo ponía en el contrato"... eeeh.... Dónde?" - Me negaron la portabilidad durante dos meses alegando que no se había solicitado primero y que el titular de la línea no coincidía. - Demasiada letra pequeña (cuando yo contraté): contrato fibra y móvil. Si salgo del país he de avisar los días que me voy (esto es legal?) porque sino me lo cobran. Luego si anulo la línea móvil pero sigo con la fibra me inicia una permanencia de fibra por un año y si no, 250€ de penalización... Penalización si no devuelves el Router. Una vez lo devuelvo y tengo el recibo, dos semanas después me lo reclaman.... Ehh.... Ya os lo he enviado.... - Presión por todas partes. Ya lo dicen, lo barato sale caro. Acabarás pagando de más seguro. Hazte de Lowi o de Digi, son Low-cost y tienen un servicio excepcional. Xenet: Ni a mi peor enemigo.
Ver más Ver menosLlevo varios años con ellos.Tengo 3 líneas y todo correcto.Me cambié a esta compañía y acerté.LA RECOMIENDO.
Ver más Ver menosTengo tarifa móvil, me he quedado sin datos, llamo para informarme y no cojen el teléfono, tienen una app muy mala, ni siquiera puedes ver el consumo actual ni de otros meses ni contratar datos extra, las facturas te las envían por correo cuando en otras operadoras las ves en la propia app
Ver más Ver menosDespués de dos días intentando contactar con Xenet todavía no lo he conseguido. Varios mails y muchas llamadas en horario comercial y ninguna respuesta Sólo necesito que me envíen mi código puk y nada de nada Ya me pasó hace una año pero pensé que sería algo circunstancial, ahora ya queda claro que es su forma nefasta de tratar la atención al cliente Sin lugar a dudas voy a tramitar mi cambio de compañía
Ver más Ver menosDespués de dos días intentando contactar con Xenet todavía no lo he conseguido. Varios mails y muchas llamadas en horario comercial y ninguna respuesta Sólo necesito que me envíen mi código puk y nada de nada Ya me pasó hace una año pero pensé que sería algo circunstancial, ahora ya queda claro que es su forma nefasta de tratar la atención al cliente Sin lugar a dudas voy a tramitar mi cambio de compañía
Ver más Ver menos