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Opiniones reales de Vodafone: lo mejor y lo peor

Logo de Vodafone
1.2 /5

Basado en 273 opiniones de clientes

¡Genial!

2%

Bien

0%

Normal

2%

Malo

6%

Muy malo

89%


Cobertura

1.9/5

Atención al cliente

1.3/5

Precio/Calidad

1.8/5


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Micaela

Reclamación 107584244 Desde Abril de 2020 tengo cortes de servicio de la fibra, es decir, funciona bien unas horas y luego hace un corte de internet de varios minutos, luego, la velocidad de la fibra es muy inferior a la contratada, mi fibra contratada es de 600mb y recibo unos 270mb por cable a mi ordenador de mesa, es cíclico, el 90% de las veces hace lo mismo, e probado con varios ordenadores fijos y portátiles con windows y Mac todos ellos por cable y hacen todos lo mismo, el problema es del suministro de internet, e llamado en varias ocasiones por este incidente y los técnicos han venido en 4 ocasiones y siempre han dicho que desde "el cajon" hasta mi casa esta bien y que es problema de Movistar, que dan parte y en unos días lo tendré solucionado, en junio o julio me cambiaron de router a otro modelo, estuvo sin cortes un mes, pero con velocidad a menos de la mitad contratada, e seguido llamando y reclamando al final en diciembre a venido otra vez el técnico y me a puesto otro router y me dice que la fibra recibe buena señal y que no sabe el por que llegan 260mb de velocidad si tengo contratado 600mb, hoy día 24 e llamado para reclamar por que llevo desde marzo pagando 600mb de fibra cuando solo recibo 260mb por cable, por wifi recibo mucho menos que esos 260mb...., me dice la agente que no sabe nada y que no figura por ningún sitio que el problema se hubiera notificado a Movistar ni nada referente a esta reducción de la velocidad. Ver más

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Micaela

Reclamación 107584244 En junio de 2019 adquiero un terminal comprado en tienda para la linea 659******, el operario de la tienda se equivoca y pone el numero de cuenta antiguo que se cambio por teléfono meses atrás, desde este momento vengo sufriendo problemas de facturación con Vodafone, todos los meses e recibido varios sms indicando que tengo una deuda de 14€, dicha deuda se a pagado unas veces desde el asistente de Vodafone "Tobby" o desde una locución que pasaba el agente de turno, todos los meses e llamado a Vodafone para cambiar el numero de cuenta y quitar el antiguo y en todas las llamadas los agentes me decían que ya estaba cambiado y que no tendría ya problemas de facturación para la factura siguiente, mentira, el mes siguiente seguía teniendo problemas de facturación..., el 9 diciembre de 2019 a las 18:22h se hace el pago de 14€ por dicha locución y posteriormente en la misma llamada el agente me da el "ok" al pago, a los poco días recibo varios sms de que sigo con dicha deuda que se había pagado el día 9 y cortan la linea 659******, se pone reclamación pero sigo con la misma deuda, el 22 de diciembre de 2019 hago portabilidad a otro proveedor, Vodafone se pone en contacto y hace contraoferta y me dice que a sido un error del sistema y que ya esta solucionado la deuda de 14€ que se pago el día 9, a falta de unos días para terminar diciembre Vodafone corta la linea 659****** por impago de 14€ que se pagaron el 9 de diciembre, el 31 de diciembre solicito otra vez portabilidad, recibo contraoferta de Vodafone, me piden disculpas, me dice que el problema es del sistema que no se a quedado registrado y que ya esta arreglado, me hace devolución de 20€ por corte y reenganche de la linea y me hace la siguiente oferta, fibra a 600, tv "total", una linea con llamadas y datos ilimitados con bajada a 10mb, mas lo que tenia en a otra linea, resulta que de toda la oferta en la linea con datos y llamadas ilimitadas la bajada es de 2mb en vez de 10, reclamo en muchas ocasiones y nada, los agentes no saben nada, en febrero sigo reclamando y por arte de magia la oferta y llamada del día 31 de diciembre desaparecen del sistema y como no esta en el sistema yo me lo estoy inventado estas fueron las palabras textuales del agente que me atendió en Centroamérica, a lo largo de este caótico 2020 e seguido arrastrando la deuda de esos 14€ que pague el 9 de diciembre de 2019 y que en muchas veces unos agentes decían que estaba pagada y en otras muchas veces decían que el pago no existía y que se debe la factura, también e sufrido innumerables cortes de servicio por esta deuda pagada, para colmo el julio de 2020 de la noche a la mañana desaparece la oferta que finalizaba el 22 de diciembre de 2020, desde entonces e venido pagando la factura integra sin descuento y reclamando dicho descuento, e devuelto recibos y no e recibido ninguna llamada, a principios de diciembre veo un cargo de Vodafone en mi cuenta de 186€ que no figura en ningún sitio, ni facturas, ni nada, al dia siguiente procedo a devolver ese pago, y poner reclamación, hoy 24 llamo para comprobar el estado de la reclamación y solicitar el importe cobrado de mas en estos meses y el agente me indica que Vodafone a rechazado mi petición por que al deber una factura de 14€ se cancela la oferta y se empieza a facturar desde julio las facturas sin descuentos. Desde junio de 2019 hasta hoy 24 de diciembre de 2020 he llamado en reiteradas ocasiones, he puesto más de 40 reclamaciones, e perdido más de 30h de mi vida al teléfono, he estado horas haciendo cola en varias tiendas físicas para solucionar este problema que ha generado un agente de Vodafone con la única respuesta de cortar el suministro y anular ofertas por parte de Vodafone. Bueno, pues este pasado día 22 ya muy aburrido de Vodafone he vuelto a pagar esos 14€ que pague el 9 de diciembre de 2019, sí, he pagado dos veces la misma factura, enhorabuena Vodafone. También me he personado en varias tiendas físicas de Vodafone las cuales se han lavado las manos diciendo que lo tengo que solucionar con att. al cliente (22123) y que ellos no están obligados a recoger y enviar dicho comprobante bancario a Vodafone... Cada vez que un agente de att. al cliente como de facturación me a pedido el comprobante del pago le e dado los datos del mismo, hora, día, ref., etc, y posteriormente les e enviado a la dirección que me han facilitado una copia de dicho comprobante. Vuelvo a enviar una vez mas una copia del comprobante de pago de esos 14€. Ver más

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Daniel

Asqueroso. Es imposible hablar con un humano y tardan días en llamarte para resolver tus problemas. Cuando por fin te viene el técnico para repararlo, o bien le faltan herramientas, o no tiene ganas de trabajar. Sigo con caídas en la conexión y mala velocidad de descarga, muy decepcionado. Me cambiaré a otra tras 2 años de uso. Han cambiado desde entonces. Ver más

En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

Como expertos en el sector, hemos hecho un análisis de la operadora Vodafone teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios. También hemos hecho varias comparativas de la oferta de Vodafone con otras compañías del sector con características similares. ¡Estas las conclusiones obtenidas!

Lo mejor valorado de Vodafone

  • Cobertura extensa
  • Gran variedad de tarifas
  • La mayoría de sus tarifas son sin permanencia
  • Posibilidad de solicitar la eSIM de Vodafone

Lo peor valorado de Vodafone

  • Servicio de atención al cliente mejorable
  • Precios elevados
  • No incluye fútbol en su servicio de TV

Opiniones sobre la cobertura de Vodafone

Vodafone es una de las operadoras que cuenta con infraestructuras propias de fibra y de móvil para ofrecer cobertura a sus clientes. Su gran inversión a lo largo de los años en la instalación de redes por todo el territorio le permite ser una de las operadoras con mejor cobertura del territorio nacional.

 Cobertura móvil de Vodafone: la compañía ha centrado sus esfuerzos en instalar antenas en ciudades y núcleos urbanos, cubriendo así el 99% del territorio nacional con redes 2G, 3G, 4G y 4G+. Un inconveniente es que la velocidad máxima de su cobertura 4G es de 700 Mbps (velocidad suficiente para un uso avanzado de Internet) cuando hay otras compañías que llegan hasta 1 Gbps.

Un dato positivo sobre la cobertura móvil de Vodafone es que la compañía es pionera en desplegar redes 5G en España y ya se están haciendo pruebas por el territorio. Sin embargo, esta cobertura Vodafone 5G solo está disponible en algunas ciudades del país y por ahora no ofrece las mismas ventajas que ofrecerá el 5G del futuro.

 Cobertura de fibra de Vodafone: gracias a la inversión de Vodafone en infraestructuras de telecomunicaciones en muchas zonas de España y después de sus últimos acuerdos con Movistar, la cobertura de fibra Vodafone llega a casi 20 millones de hogares directa o indirectamente. Es la segunda compañía con mayor despliegue de fibra en España, detrás de Movistar.

Además, si la fibra de Vodafone no llega a tu hogar, puedes contratar una de las tarifas de ADSL que ofrece la compañía.

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, la cobertura de Vodafone recibe opiniones muy positivas. Los clientes mencionan que con su cobertura móvil pueden navegar con su smartphone en casi todo el país y que la cobertura de fibra es muy buena hasta en zonas menos céntricas.

¿Cómo son los precios de Vodafone?

Vodafone no utiliza una estrategia de precios bajos para ganar clientes, sino que lo hace apostando por una buena relación calidad-precio. Para compensar este hecho, suele contar con promociones de Internet y móvil que se sitúan entre el 20% y el 50% de descuento, además de incluir servicios adicionales como la televisión.

Dentro del sector hay 3 grandes compañías que se sitúan por delante del resto en cuanto a número de clientes. ¿Cuál de estas operadoras tiene mejores precios? ¿Son los precios de Vodafone los mejores? En la siguiente tabla hacemos una comparativa:

Comparativa de precios de Vodafone, Movistar y Orange
  precio de vodafone movistar orange
Solo fibra Desde 30,99€ (100Mb) Desde 38€ (300Mb) Desde 30,95€ (100Mb)
Solo móvil Desde 15€ Desde 15€ Desde 9,95€
Fibra + móvil Desde 54,99€ Desde 53€ (con 2 líneas móviles) Desde 44,95€
Packs de canales de TV Desde 5€ Desde 7€ Desde 9,95€

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Teniendo en cuenta los datos comparados y las opiniones de Vodafone sobre sus precios, Vodafone no es de las operadoras con precios más bajos del mercado. Sin embargo, hace frente a los otros grandes grupos del sector ofreciendo servicios de calidad a precios algo más reducidos que ellos.

Atención al cliente de Vodafone: ¿cómo es su servicio?

Antes de hacernos clientes de una compañía solemos fijarnos en su servicio de atención al cliente y si puede resolver nuestras consultas de forma eficiente. ¿Quieres saber cómo es la atención al cliente de Vodafone? ¿Qué pros y contras tiene? En la siguiente tabla hacemos una comparación con otras compañías del sector para ayudarte a resolver las dudas:

Comparativa de atención al cliente de Vodafone, Movistar y Orange
  precio de vodafone movistar orange
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo medio empleado en la resolución de incidencias 70 horas 43 horas 95 horas
Reiteración de llamadas por la misma incidencia 5 1 2
Máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica 15 minutos 12 minutos 12 minutos
¿Se suele dar información sobre la permanencia? En el 92% de los casos sí En el 89% de los casos sí En el 92% de los casos sí
Días que suelen tardar en realizar la instalación Entre 1 y 7 días Entre 7 y 20 días Entre 1 y 8 días
Amabilidad de los comerciales En el 74% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Vodafone: son de las principales compañías del sector, tienen redes de cobertura propias, ofrecen una gran variedad de tarifas y cuentan con servicio de televisión.

Si nos fijamos en el análisis realizado podemos concluir que el servicio de atención al cliente de Vodafone no es de los mejores del mercado. El tiempo medio de espera suele ser algo más elevado que en otras compañías y, aunque las opiniones sobre los asesores comerciales de Vodafone suelen ser amables, para solucionar una incidencia en muchas ocasiones hay que realizar más de una llamada.

Lo que sí que valoran positivamente los clientes de la operadora es la app Mi Vodafone, ya que es una aplicación muy completa desde la que se puede contactar con la operadora y se pueden realizar gestiones, como ver las facturas de Vodafone en PDF, sin necesidad de llamar al número de atención al cliente de Vodafone.

Opiniones sobre las tarifas de Vodafone

Vodafone ofrece tarifas que se ajustan a las necesidades de cada cliente incluyendo servicios de Internet, móvil, fijo y televisión. Si quieres saber más sobre las tarifas de Vodafone, estos son algunos aspectos relevantes que hemos obtenido del análisis realizado:

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Vodafone?

Según nuestra experiencia y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, las tarifas de Vodafone son de las más completas del mercado. Estas tarifas son para todo tipo de clientes pero especialmente para aquellos que buscan una velocidad de fibra muy potente y hacen mucho uso de los datos y minutos de la línea móvil.

La fibra de Vodafone recibe opiniones muy buenas así como también el servicio Vodafone 4G en casa. Lo mismo ocurre con las opiniones de Vodafone TV y su decodificador 4K.

Ver tarifas de Vodafone

Valoración global sobre Vodafone Vodafone es una de las grandes operadoras del sector que destaca por la calidad de sus servicios y por ofrecer tarifas muy completas y personalizables. Además, cubre casi la totalidad del territorio con su cobertura. Sin embargo, si buscas precios bajos o un buen servicio de atención al cliente, esta compañía no cumplirá con tus expectativas.

Actualizado el
 
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