Vodafone empresas: ¿qué ofertas puede contratar un negocio?
Las tarifas de Vodafone para empresas son personalizables y, según el tipo de negocio, se pueden contratar servicios digitales y hasta una centralita virtual.
Vodafone, en su ánimo de proporcionar productos de telefonía e internet y dotar de servicios digitales a las empresas, establece una distinción de potenciales clientes:
Tarifas de Vodafone para autónomos y pymes
Los autónomos y las microempresas de hasta cuatro trabajadores podrán contratar la fibra, tarifas de móvil o el paquete convergente con Vodafone, además de beneficiarse de servicios como Vodafone TV o terminales móviles gratuitos o a un precio más económico, entre otros.




Las tarifas de empresas de Vodafone están diseñadas para el teletrabajo y también para el trabajo desde fuera de casa. De hecho, todas ellas cuentan con las siguientes condiciones:
- Llamadas y SMS ilimitados.
- Las líneas móviles cuenta con la tecnología de navegación de máxima velocidad 5G.
- Asistencia técnica para todos los equipos las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
- Instalación gratis de fibra a cambio de un compromiso de permanencia con la compañía.
- 1 año de permanencia, salvo que se asuman los costes de la instalación de fibra.
- Estructuras de pago fraccionado para pagar a plazos dispositivos comprados a la operadora.
- Línea de teléfono fijo incluido y con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
- Router WiFi de última generación incluido en el coste de la tarifa.
De Vodafone Empresas destaca la amplitud de su catálogo y lo ajustado que está a determinados perfiles de consumidores. Por ejemplo, los autonómos son personas que requieren de un gran uso del teléfono móvil, por ello la compañía ofrece llamadas ilimitadas, y hasta datos móviles sin límite. También existe otro tipo de consumidores donde el servicio de televisión para ver el fútbol con Vodafone, como son los bares, es fundamental.
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¿Qué ofrece Vodafone a los negocios de 5 a 100 empleados?
Vodafone realiza una distinción en la oferta de productos y servicios entre las empresa con 5 y 9 empleados y aquellas que extienden su plantilla entre 10 y 99 trabajadores. La principal diferencia está en la posibilidad de contratar una centralita virtual, que solo es posible para negocios superiores a las 10 trabajadores.
Empresas de 5 a 9 trabajadores: Red Infinity Lite
Las tarifas Red Infinity Lite presentan una fibra óptica a elegir entre 600 Mb y 1 Gb, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, y posibilidad de conectar hasta 120 dispositivos. Además, su precio incluye la cuota de linea y la instalación del router. Por parte de las líneas móviles, cuentan con datos y llamadas ilimitados con 5G, roaming con hasta 500 minutos de llamadas internacionales.
A ambos servicios se les puede unir las soluciones digitales que ofrece la operadora.
Empresas de 10 a 99 trabajadores: Red Infinity Pro
Con una empresa de más de 10 trabajadores, Vodafone ofrece la Red Infinity Pro, con una fibra obligaroria de 1 Gb. El resto de características coinciden con la Red Lite. No obstante, este tipo de negocios podrán contratar el servicio de centralita virtual para gestionar llamadas.
A las ofertas Red Infinity para empresas se les puede añadir tantas líneas móviles como se necesite. Además Vodafone ofrece diferentes versiones de tarifas (con solo llamadas o solo datos) para ajustarse a distintos clientes. La permanencia de este tipo de tarifas es de 24 meses, o 36 si se añade un terminal.
¿Qué servicios ofrece Vodafone Business a las grandes empresas o AA.PP?
Más allá de las ofertas de fibra y móvil, el programa Vodafone Empresas confiere a los negocios que superan los 100 empleados soluciones encaminadas a optimizar y extraer el potencial digital.
Por ejemplo, para las grandes empresas de gestión privada destacan las soluciones como la centralita virtual para una gestión de llamadas sin necesidad de infraestructuras físicas, las soluciones IT para combatir los ciberataques o el servicio IoT consistente en productos tecnológicos orientados a facilitar la gestión global del negocio (infraestructuras de conexión de dispositivos digitales, gestión y seguimiento de flotas de transporte, sistemas de alarmas, etc).
Por la parte de las Administraciones Públicas, Vodafone está comprometido con la creación de las denominadas Smart Cities. Mediante un centro de desarrollo y operación virtual de la operadora se recavan datos sobre determinadas actividades sociales para posteriormente volcarlos en plataformas de comunicación y aviso a la población, o incluirlos en las agendas de gestión de los estamentos reguladores. Por ejemplo:
- Gestión del alumbrado público.
- Gestión de residuos.
- Optimización del consumo de energía en instalaciones municipales.
- Riego inteligente.
- Parking inteligente con información a tiempo real de las plazas de aparcamiento.
- Monitorización y control en tiempo real de la calidad del aire en los espacios públicos y los niveles de contaminación.
¿Cuáles son los servicios digitales que ofrece Vodafone Empresas?
Además de la cantidad y la personalización de las tarifas para negocios de Vodafone, la operadora también ofrece otros servicios con el fin de garantizar y proteger la posición digital de las empresas. Se trata de los servicios One Profesional, que se pueden contratar adjuntos a cualquier tarifa (no todos los servicios son accesibles con todas las tarifas).
Solución profesional: consiste en una asistencia técnica presencial, online o telefónica durante las 24 horas. Reparación gratuita de dispositivos móviles y términales de sustitución.
Seguridad digital: previene y protege de ciberataques y fraudes digitales. Incluye software de protección, protección de tarjetas, asesoría legal, copia de seguridad de 50 GB y soporte técnico 24/7.
Negocio digital: servicio orientado a mejorar la visibilidad de la empresa en el entorno digital a través de la creación de una página web profesional, optimización SEO o construcción de una tienda online.
Facturación online: consiste en una plataforma de facturación desde cualquier dispositivo. Incluye la creación de facturas y presupuestos, envío y cobro de facturas online, control de gastos e ingresos, etc.
IP Fija: establece una dirección de internet fija mediante la conexión de servidores FTP. Permite a los empleados conectarse desde cualquier lugar. Tiene un circuito de video-vigilancia y control remoto de aplicaciones.
Google Workspace y Microsoft 365
Gestión laboral: herramienta destinada a sustituir los antiguos sistemas de fichaje de personal por una solución digital.
Preguntas frecuentes sobre Vodafone Empresas
¿Cuánto tiempo se tarda en tener fibra con Vodafone en un negocio?
Entre la solicitud de la fibra, la petición de la cita con el instalador y la instación en sí, se podrá tener fibra en el plazo aproximado de una semana. El tiempo de instalación varía según cada caso, pero el tiempo medio es de 4 horas.
¿Cuánto tarda una portabilidad contratando una tarifa móvil de Vodafone Empresas?
El proceso de portabilidad de una línea móvil de empresa de Vodafone transcurre durante 2 días laborables desde su solicitud. Eso en el caso de que sea una portabilidad móvil; si es una línea fija, podría realizarse en un plazo de 1 a 2 días laborables, siempre que no requiera de la instalación por parte de un técnico.
¿Una empresa puede tener el servicio de televisión con Vodafone?
Vodafone TV para empresas está diseñado para bares, restaurantes, gimnasios u oficinas, ofreciendo principalmente contenidos de entretenimiento y deportes. Desde este tipo de negocios se puede ver La Liga, la Champions League y DAZN.
Roaming y llamadas internacionales con Vodafone Empresas
El roaming es un servicio habilitado en todas las tarifas con incluyan al menos una línea móvil. El roaming para empresas de Vodafone viene incluido siempre que se haga uso datos móviles o llamadas en las zonas 1 y 5, correspondientes a Europa y EEUU.
Cabe destacar que las llamadas en dichas zonas se cobrarán bajo la misma tarificación que si se hicieran desde España, sin embargo, los datos móviles contratados se limitan fuera de las fronteras españolas. Según el tipo de tarifa contratada, Vodafone impone límites de datos, cobrando una cantidad por giga excedido. El coste para el uso del roaming en otras partes del mundo depende del lugar del destino. Precios que se pueden consultar llamando a la operadora.