Desvío de llamadas de Vodafone: cómo activarlo y desactivarlo
El desvío de llamadas sirve para redirigir llamadas desde un móvil o fijo hacia otro teléfono. De esta forma cuando te llamen, el teléfono sonará en el que lo has desviado. Si quieres conocer todo sobre este servicio de Vodafone España, no te pierdas este artículo.
¿Qué es el desvío de llamadas de Vodafone?
Si no te encuentras en un espacio con cobertura Vodafone o no puedes atender una llamada, entre otras situaciones, quizás te interese desviar tus llamadas para poder recibirlas siempre.
El desvío de llamadas de Vodafone es un servicio que ofrece la compañía para que dejes de recibir llamadas en un número de teléfono concreto fijo o móvil y se desvíen a otro número que tú hayas seleccionado. Puedes hacerlo en todas las llamadas o en algunas en concreto:
- Desviar todas las llamadas Vodafonea un número predefinido.
- Desviar la llamada cuando estás
ocupado y apareces comunicando . - Desviar una llamada que no está siendo atendida. Si no coges el teléfono entre 15 y 30 segundos, la llamada se desviará al teléfono programado.
- Desviar la llamada cuando aparece
apagado o fuera de cobertura . De todas maneras, las llamadas no respondidas serán derivadas al contestador de Vodafone sin ningún coste.
Para cada situación podrás activar y desactivar el desvío de llamadas en Vodafone de una forma diferente que explicaremos en los siguientes apartados. Podrás configurar tu desvío de llamada de fijo a fijo, de fijo a móvil, de móvil a fijo o de móvil a móvil.
¿Quieres hablar con un especialista?
Si utilizas el servicio desvío de llamadas Vodafone, debes de conocer que es incompatible con:
- Un control del consumo en la línea que es desviada.
- La activación del servicio de restricción de llamadas en la línea a la que se han desviado las llamadas.
- Números internacionales y números cortos Vodafone.
- Con la realización de 4 desvíos en cadena a otros móviles Vodafone.
Desactivar el desvío de llamadas en Vodafone
Para desactivar el desvío de llamadas en Vodafone tienes que utilizar diferentes códigos dependiendo de la situación y de la activación que hayas realizado anteriormente.
Gestión | Código |
---|---|
Anular el desvío de llamadas Vodafone en todas las llamadas | ##21# + Tecla de llamada |
Desactivar el desvío si estás ocupado o comunicando | ##67# + Tecla de llamada |
Cuando salga apagado o fuera de cobertura | ##62# + Tecla de llamada |
En caso de que no respondas una llamada | ##61# + Tecla de llamada |
Desvío de llamadas Vodafone fijo Para activar o desactivar el servicio en el fijo de Vodafone puedes acceder al área de clientes Vodafone y en el apartado 'Mis Productos' seleccionar 'Servicio Fijo' y en el apartado 'Opciones' podrás gestionar los diferentes desvíos de llamadas, activarlo o desactivarlo.
Activar el desvío de llamadas en Vodafone
Este servicio que viene configurado de forma predeterminada, pero puede ser activado o desactivado cuando quieras. Para activar el desvío de llamadas Vodafone solo tienes que seguir estos sencillos pasos dependiendo de la utilidad que quieras darle a este servicio.
Gestión | Código |
---|---|
Activar el desvío Vodafone en todas las llamadas | **21*666666666# + Tecla de llamada |
Activar el desvío si estás ocupado o comunicando | **67*666666666# + Tecla de llamada |
Activar el desviío si estás apagado o fuera de cobertura | **62*666666666# + Tecla de llamada |
Si tardas más de 15-20 segundos en responder una llamada | **61*666666666# + Tecla de llamada |
Donde pone 666666666 deberás escribir el número de teléfono al que quieres desviar las llamadas.
¿Cuánto cuesta el desvío de llamadas de Vodafone?
El servicio de desvío de llamadas de Vodafone no tiene coste de activación ni mantenimiento mensual . En las llamadas que son desviadas solo pagarás el coste de establecimiento de llamada y el precio por minuto que corresponda.
Los minutos de la llamada no se descuentan de su bono de la tarifa que tengas contratada. En todo momento se ha de tarificar a parte el servicio desvío de llamadas Vodafone de poder desviar las llamadas de un número a otro. En este caso, es el receptor de la llamada, es decir, la persona que ha activado el servicio, el que asume el coste.
Este coste asumido va en relación a las ofertas móviles de Vodafone que tienes contratada cuando activas el servicio. Si tu tarifa es de minutos ilimitados, aunque se desvíe la llamada, el coste será gratuito. Si, por otro lado, tu tarifa es de x céntimos el minuto, eso será lo que pagarás por las llamadas desviadas.