Cómo realizar un cambio de titular con Vodafone

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Si quieres cambiar de titular tu contrato de Vodafone te mostramos en nuestro artículo toda la información que puedes necesitar para llevarlo a cabo.

¿Cómo hacer un cambio de titular en Vodafone?

Si quieres realizar un cambio de titular en Vodafone puedes hacerlo de varias formas. No importa las tarifas de Vodafone que tengas contratadas, ya que el proceso es el mismo sea una línea móvil, una tarifa de fibra y fijo de Vodafone, una tarifa Yu de Vodafone o una oferta convergente con varios servicios incluidos como Vodafone TV online.

  • En una tienda de Vodafone: es necesario que acudan al establecimiento tanto el actual titular como el nuevo para poder firmar los documentos. En caso de que quieras hacer un cambio de titular por fallecimiento en Vodafone, podrá realizar la gestión solo el que va a ser el nuevo titular.
  • Llamando al número de teléfono de Vodafone: 22123. Si se utiliza este canal para solicitar el cambio de titular de una línea Vodafone o de cualquier otro servicio, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:
    • El método de pago tiene que ser por cuenta bancaria.
    • Tanto el actual como el nuevo titular tienen que estar libres de deudas.

El actual titular no podrá cancelar la permanencia con Vodafone asociada al contrato por lo que tendrá que asumirla a no ser que el nuevo titular quiera hacerse cargo. Y en el caso de que el antiguo titular tenga un terminal financiado con Vodafone, en la siguiente factura de Vodafone tendrá que abonar el importe que queda por pagar, ya que al hacer el cambio de titular, la financiación se termina.

¿Quién es el titular del contrato de Internet y móvil?

El titular del contrato de Internet y móvil es la persona que, a efectos legales, contrata estos servicios de telecomunicaciones. Esto quiere decir que es el responsable de todos los aspectos relacionados con el contrato que está firmando.

Conocer quién es el titular de tu contrato es importante de cara a realizar cualquier tipo de gestión, ya que necesitarás aportar sus datos tanto vía online como telefónica para cualquier trámite, en este caso, con Vodafone.

Si quieres saber quién es el titular de un contrato de Vodafone, tienes que acceder al área de clientes Mi Vodafone particulares:

  • Si accedes desde la app Mi Vodafone: selecciona "Mi cuenta" para poder ver los datos del titular.
  • Si accedes de la web: tienes que entrar en el apartado "Datos personales".

Datos necesarios para el cambio de titular con Vodafone

A la hora de dar de alta servicios de telecomunicaciones, como fibra óptica, tan solo necesitarás presentar los datos de la persona que vaya a ser el titular de la línea. Sin embargo, para un cambio de titular hacen falta los datos tanto del antiguo como del nuevo titular.

A continuación puedes ver los datos que necesitas aportar para poder llevar a cabo el cambio de titular con Vodafone:

  • Fotocopia del DNI del actual y del nuevo titular.
  • Documento de cambio de titular debidamente cumplimentado y firmado.
  • Contrato de Vodafone firmado por el nuevo titular.
  • Copia de la cartilla del banco (si quisiera cambiarse).
  • Teléfono de contacto del nuevo titular.
  • Tarjeta SIM de Vodafone.

Coste del cambio de titularidad con Vodafone

Realizar el cambio de titular en Vodafone es una gestión realmente sencilla, pero a pesar de ello es un trámite que no te saldrá gratis.

  El cambio de titular en Vodafone de particular a empresa o entre particulares tiene un coste de 3€ (aunque el precio puede depender del canal por el que se realice la gestión).

En caso de fallecimiento del titular actual el cambio de titular en Vodafone será gratis.

Existen alternativas para evitar el pago de este coste por cambiar el titular de la conexión a Internet y la línea móvil, como la portabilidad a otro operador. Si no quieres pagar por cambiar de titular, te recomendamos que nos llames sin compromiso.

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Cuándo cambiar el titular del contrato

Puede que te estés preguntando si un cambio de titular es lo que debes llevar a cabo en base a cuál sea tu situación personal y la del contrato de Internet y móvil. Hay diferentes situaciones en las que el cambio de titular es una gestión que tiene sentido realizar en el mundo de las telecomunicaciones:

  • Cuando se alquila el domicilio y otra persona va a comenzar a vivir en él.
  • En caso de fallecimiento del titular de la línea, para sustituirle por otra persona que se haga responsable.
  • En caso de separación, para dejarlo a nombre de la persona que permanece en la vivienda.

Diferencias entre cambio de titular y portabilidad

Tanto el cambio de titular como la portabilidad sirven para poner a una nueva persona como cabeza visible del contrato de telecomunicaciones.

La principal diferencia es que el cambio de titular se produce siempre dentro de la misma compañía, mientras que la portabilidad implica un cambio de compañía con la que tienes contratados tus servicios.

De esta forma, con la portabilidad no solo podrás ahorrar el coste de cambiar el titular del contrato con Vodafone, sino que además tendrás la oportunidad de pagar menos por tus servicios. Para ello, puedes entrar en nuestro comparador de Internet y móvil y comprobar cuáles son las mejores ofertas.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de cambio de titularidad, lo mejor es que contactes con la operadora llamando por teléfono. A través de este método de contacto también podrás realizar otras gestiones como dar de baja un número Vodafone o cambiar la contraseña del router de Vodafone.

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