Cobertura de Virgin telco: todo sobre el alcance de la nueva compañía

cobertura virgin telco

La cobertura de Virgin telco es otro de los puntos fuertes de la nueva compañía telefónica que aterriza en España, además de su amplio catálogo de servicios y precios. A continuación te mostramos toda la información sobre la cobertura de Virgin telco en España.

¿Qué red de cobertura utiliza Virgin telco?

Las compañías telefónicas tienen un nuevo y duro competidor. Virgin telco llega a España de la mano de Euskaltel. Sin embargo, su cobertura no se centra en la zona norte del territorio nacional, sino que está presente en todo el país.

La cobertura de Virgin telco es uno de los aspectos positivos que suma la operadora inglesa, y es que además de sus distintos servicios y sus precios cuenta con las colaboraciones de Orange y Movistar para dar cobertura en toda España.

Cobertura de Virgin telco España
Cobertura móvil Cobertura en fibra óptica
Red de Orange (4G, 3G, 2G) Fibra ftth Orange y fibra NEBA Telefónica

¿Qué cobertura móvil ofrece Virgin telco?

En el caso de la cobertura móvil, Virgin telco utiliza la red de Orange. Gracias al despliegue de antenas que ha realizado la compañía naranja durante los últimos años, la cobertura móvil de Virgin telco llega al 99% del territorio nacional. Además, la gran mayoría de los clientes de la compañía pueden disfrutar de cobertura 4G de Orange para navegar a máxima velocidad.

Además, la cobertura móvil de Virgin telco no solo abarca toda la geografía española, sino que en su gran mayoría sus clientes pueden disfrutar de cobertura 4G de Orange.

cobertura de Virgin telco

Como puedes observar, son muy pocas las zonas en las que la cobertura móvil de Virgin telco no está presente. El 4G de Orange que ofrece Virgin telco cubre la gran parte del territorio, mientras que en el resto de localizaciones la velocidad de conexión baja y los usuarios tienen cobertura 3G o 2G en el peor de los casos.

Así pues, a excepción de zonas montañosas y de difícil acceso donde la cobertura se verá mermada, en el resto del país la cobertura de Virgin telco funciona con total normalidad. Aunque si bien es cierto, que estudios recientes como el que realiza "nperf", compañías como Vodafone o Movistar ofrecen una mayor velocidad de datos móviles.

Ventajas cobertura móvil de Virgin telco

  • Alcanza el 99% del territorio.
  • Cobertura 4G de Orange.
  • Establecimiento rápido y llamadas sin cortes.
  • Navegación veloz y sin interrupciones.

Desventajas cobertura móvil de Virgin telco

  • No dispone de 5G.
  • Otras compañías ofrecen más velocidad.
  • No dispone de infraestructuras propias.
  • Depende de la red de Orange si esta cae.

¿Hasta dónde llega la fibra óptica de Virgin telco?

Virgin telco ofrece tarifas de fibra óptica pero, ¿dónde está disponible la fibra de Virgin telco en España?, esa es la gran duda. Pues bien, la fibra óptica de Virgin telco tiene un radio de alcance bastante amplio gracias al uso de las redes de Orange y de Telefónica.

La red de cobertura de Virgin telco en cuanto a Internet se refiere combina dos infraestructuras:

  1. Fibra FTTH de Orange: Virgin telco utiliza la red de Orange para que llegue la fibra a tu domicilio. Estas infraestructuras son propiedad de la compañía francesa, pero Virgin telco las usa para dar sus servicios.
  2. Fibra NEBA Telefónica: Para extender su cobertura, Virgin telco también ha llegado a un acuerdo con Telefónica y puede utilizar su red. De este modo se trata de una fibra NEBA. Es decir, allí donde no llega la fibra óptica de Orange, Virgin telco alquila la red de Telefónica para hacerte llegar el Internet.

Esto significa que la cobertura de Virgin telco de fibra óptica es superior a la de muchas otras operadoras móviles virtuales, por lo que el Internet de Virgin telco está presente en gran parte del territorio nacional.

Debes tener en cuenta que si en tu zona Virgin telco requiere de la utilización de la fibra NEBA de Telefónica, el plazo de instalación puede ser que sea mayor y las averías tardarán más en resolverse.

Pese a ello, la fibra de Virgin telco es simétrica, es decir ofrece la misma velocidad de subida que de bajada y es posible contratar hasta 600 megas. Una velocidad que pese a no ser la más alta del mercado (hay compañías que ofrecen 1 giga), es una conexión más que suficiente para un uso elevado del Internet.

Ventajas de la cobertura de Internet de Virgin telco

  • Gran alcance.
  • Fibra óptica simétrica.
  • Hasta 600 Mb de velocidad.

Desventajas de la cobertura de Internet de Virgin telco

  • No tiene red propia.
  • Fibra NEBA (indirecta).
  • No dispone de cobertura en ADSL.

Desde Comparaiso te recomendamos comprobar la cobertura de Virgin telco. De este modo conocerás a la perfección si llega la fibra óptica a tu domicilio y qué tipo de fibra está a tu alcance.

Actualizado el
 
91 076 94 46
Te llamamos