¿Qué zonas pueden acceder a la cobertura de Silbo Telecom?

Actualizado el
min de lectura

Silbo Telecom emplea la red de cobertura de Movistar, permitiendo a las zonas con peor conexión de fibra y móvil acceder a la red más amplia que existe en España.

¿Qué cobertura tiene Silbo Telecom?

Silbo Telecom no tiene una red de cobertura propia, por lo que tiene que ofrecer la red de Movistar. Una situación de ventaja para la compañía puesto que la red de Movistar se extiende más allá del 90% del territorio español, incluyendo zonas rurales donde otras compañías ni siquiera pueden llegar.

Sin embargo, se puede querer contratar alguna de las tarifas de Silbo, pero no poder hacerlo debido que no existe una infraestructura para conectar la vivienda a la red de fibra o móvil. Por ello, siempre es recomendable, antes de contratar una tarifa con Silbo, comprobar la cobertura de la vivienda.

Cobertura de fibra en tu código postal

Navega sin límites al mejor precio. Conecta con la mejor oferta de fibra en tu zona.

Asesoramiento independiente y gratuito

Cobertura de fibra en tu código postal

Navega sin límites al mejor precio. Conecta con la mejor oferta de fibra en tu zona.

Asesoramiento independiente y gratuito

¿Cómo es la cobertura de fibra Silbo?

Como ya hemos mencionado, la red de fibra que alquila Silbo para dar servicio a sus clientes es la de Movistar. Al tratarse de la infraestructura más grande del país, muchos hogares pueden disfrutar del servicio de fibra, incluidos aquellos que se encuentran en complejos geográficos de difícil acceso para poder hacer las instalaciones pertinentes.

Las velocidades de fibra que pueden contratar los clientes de Silbon son 300 Mb y 1 Gb, ambas simétricas por lo que la subida y la bajada de archivo se puede hacer con la misma rapidez.

SILBO FIBRA 300 MB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
26,00 €
AL MES
PERMANENCIA:   12 meses
Ver más detalles Ver más detalles Ocultar detalles

¿Qué tipo de cobertura móvil usa Silbo Telecom?

Silbo Telecom no cuenta con antenas propias para emitir su señal móvil por todo el país. Por ello, alquila las infraestructuras de Movistar para así llegar a todas las Comunidades Autónomas.

Con esta compañía podemos conseguir conectarnos a una velocidad 4G como máximo (todavía no tiene la posibilidad de ofrecer 5G) y en algunas localidades en las que no esté disponible podremos seguir conectados, pero a velocidades menores como 3G y 2G.

Preguntas frecuentes sobre la cobertura de Silbo

¿Qué pasa si no hay cobertura de Silbo?

El hecho de que la cobertura, bien sea de fibra o móvil, de Silbo implica que no se puede contratar ninguno de sus servicios. Ante esta situación, los interesados en contratar con Silbo deberán buscar otra compañía cuya cobertura si esté disponible en la zona geográfica donde se ubica la vivienda.

También se puede contactar con Silbo para preguntar si tienen intención de ampliar su red a través de la infraestructura de Movistar. De lo contrario, se recomienda comparar entre las mejores mejores tarifas de fibra y móvil para seleccionar la más adecuada a las necesidades del hogar.

¿Es posible que la vivienda tenga acceso a más de un red de fibra y/o móvil?

Sí, la expansión de las redes de cobertura alcanzan la totalidad de España teniendo en cuenta todas las operadoras involucradas (Movistar, Vodafone, Orange, Grupo Másmóvil...). Esto supone que los clientes tengan la garantía de poder contratar un servicio de fibra y móvil para su hogar. No obstante, no siempre se podrá hacer con la compañía que se quiera, puesto que la red que ofrezca no tenga infraestructura en esa zona geográfica.

Si no hay infraestructura, ¿qué opciones proporciona Silbo para tener internet?

La ausencia de internet en España es tan extraña como lógica en algunos lugares, especialmente las zonas rurales donde las complejidades del terreno no permiten una expansión de las infraestructuras. En el caso de Silbo, la compañía solo opera con fibra óptica, de manera que si no existe una red próxima a la vivienda, los clientes deberán optar por ofertas de internet rural para disponer de conexión en la vivienda.