¿Cómo saber qué compromiso de permanencia tiene Orange?
Las tarifas de Orange que lleven asociado el servicio de fibra óptica tendrán permanencia, al igual que la adquisión de un terminal móvil.
¿Cuánto dura la permanencia de Orange?
El compromiso de permanencia es un acuerdo por el que un cliente acepta cumplir con una serie de requisitos a cambio de obtener mejores condiciones en su tarifa. Se trata de un procedimiento legal, cuya aplicación varía según el tipo de producto contratado, aunque lo más habitual es tener un compromiso mínimo de 12 meses.
Producto | Permanencia |
---|---|
Fibra | 12 meses |
Móvil | Sin permanencia |
Fibra + móvil | 12 meses |
Fijo | Sin permanencia |
Fibra + móvil + TV | 12 meses |
Tarifas + terminal | 24 meses |
Existen formas de eliminar la permanencia de un contrato con Orange, pero suele implicar el abono de un cantidad de dinero alta. Esto pone en relieve la importancia de tomar una buena decisión a la hora de contratar una tarifa en el sector de las telecomunicaciones, pues todas las compañías cuentan con estos compromisos.
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¿Dónde ver el compromiso de permanencia que tiene una tarifa de Orange?
Cada cliente podrá ver el tiempo de permanencia que tiene comprometido a través del área de clientes de Orange. Una vez dentro, hay que seguir los siguientes pasos:
- Acceder a 'Mi línea'.
- Seleccionar el apartado 'Mi permanencia' o 'Permanencia de todas mis líneas'.
- En esos apartados se podrá consultar la fecha de inicio y finalización del periodo de la permanencia, el motivo de la misma y la penalización por incumplirla.
Asimismo, uno podrá personarse en las oficinas o llamar a Orange por medio de sus canales de atención al cliente y solicitar a los agentes comerciales este tipo de información. Para ello, deberán dar sus datos personales como el nombre y el DNI.
¿Qué pasa si se rompe el contrato de permanencia de Orange?
Orange considera incumplimiento del contrato cualquier modificación sobre la oferta contratada o una baja voluntaria del cliente. En cualquiera de los casos, Orange impone una penalización económica en relación al plazo temporal de permanencia que todavía queda por cumplir.
Si se decide asumir la penalización por cambio de tarifa, bien sea permanenciendo en Orange o yendo a otra compañía, se cobrará el cargo en la siguiente factura bajo el concepto 'Penalización por cambio de tarifa'. Si no se asume ese coste, Orange podría cortar el servicio.
Si el cambio se produce dentro de Orange a una tarifa similar o superior (en lo económico), no se aplica ninguna penalización.
Respecto a la permanencia derivada de la tenencia de un terminal móvil, cabe recordar que si se amortiza el importe pendiente del móvil a plazos, no se elimina ni modifica el compromiso de permanencia, se mantiene la fecha final marcada.
¿Cuánto se paga por la permanencia de Orange?
El coste de la permanencia de Orange depende exclusivamente del tiempo que falte hasta cumplir con la fecha de expiración. Orange define franjas de penalizaciones según los meses de contrato transcurridos:
- 150 euros + IVA con menos de 6 meses de compromiso.
- 110 euros + IVA entre 7 y 12 meses de compromiso.
- 70 euros + IVA entre 13 y 18 meses de compromiso.
Son datos orientativos, ya que cada usuario podría enfrentarse a costes distintos según el producto que tengan contratado. Las empresas tienen sus propios precios de penalización.
¿Cómo quitar el compromiso de permanencia de Orange?
La forma más 'fácil' de eliminar la permanencia de alguna de las tarifas de Orange es cumpliendo con el compromiso temporal. Sin embargo, existe otra vía más costosa consistente en hacer frente a los costes de la instalación de fibra.
La mayoría de compromisos de permanencia de Orange vienen de la contratación del servicio de internet, por ello la compañía se reserva el derecho de asumir ese coste a cambio de imponer una permanencia a sus clientes. Sin embargo, si éstos deciden aceptar el coste, abonarán alrededor de 150 euros y no tendrán permanencia en el contrato.
Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Orange
¿Qué productos de Orange no tienen permanencia?
Las tarifas móviles, el alta en el servicio Mi Fijo y la adquisición del paquete de fútbol Orange TV Libre no llevan aparejados ningún compromiso de permanencia.
¿Orange paga la permanencia de cliente procedentes de otras compañías?
Aquellos clientes con permanencia que decidan cambiarse a Orange podrán hacerlo sin asumir la penalización. Para ello, se debe pagar la penalización a la anterior compañía y posteriormente enviar la factura a Orange, que o bien hace una transferencia al cliente o hace la devolución en forma de descuento en los siguientes recibos.
¿Qué pasa si hay permanencia con Orange y se quiere hacer un cambio de operadora?
Al existir un compromiso de permanencia en vigor, el cambio de compañía supondrá una penalización económica para el cliente, que deberá pagar aunque ya haya realizado el cambio.
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