¿Cómo activar la tarjeta eSIM de Orange? Pasos y precio

Actualizado el
min de lectura

La eSIM de Orange es un reemplazo a la habitual tarjeta SIM física y viene integrada en el hardware de los dispositivos móviles compatibles: smartphones, tablets o relojes inteligentes.

Precio de la eSIM de Orange

Aunque la tarjeta virtual de Orange está disponible para clientes y no clientes, el precio de activación puede variar por ese tipo de consideración:

  1. El reemplazo de la SIM a la eSIM de Orange tiene un coste de 15 euros (impuestos incluidos). El coste se abona en una cuota única en la siguiente factura a la activación.
  2. Si la eSIM se solicita durante un alta nueva o una portabilidad de línea, no tendrá coste.

Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

¿Cómo solicitar la activación de la eSIM de Orange?

Antes de iniciar la activación, hay que asegurarse de que el dispositivo móvil es compatible con la tecnología eSIM. Esta información la puede proporcionar la propia Orange o también se pueden consultar las especificaciones del modelo de móvil.

Si se dispone de una tarjeta SIM física, se puede solicitar el reemplazo a eSIM a través de las tiendas de Orange y o llamando a los teléfonos de atención al cliente 1470, para particulares, o 1471, para empresas. En este caso, el número de teléfono se mantiene.

En caso de una activación nueva desde otra compañía o una portabilidad móvil, la eSIM se obtiene a partir de un código de activación, únicamente disponible en las oficinas físicas de la compañía u obtenido por correo electrónico.

Una vez generado el código QR, hay que escanearlo y configurar la eSIM como línea principal en el dispositivo móvil. El proceso de esto puede variar dependiendo del tipo de móvil.

eSIM para líneas móviles secundarias de Orange

Una tarjeta virtual se puede activar sobre cualquier línea secundaria (tablets, smartwatches o líneas adicionales) en el área de clientes de Orange, pero es recomendable previamente tener activado el servicio multiSIM para poder compartir las llamadas o datos de la tarifa en otros dispositivos.

¿Cómo se activa la tarjeta SIM virtual de Orange en el móvil?

Si la compañía no proporciona la información sobre la compatibilidad del dispositivo móvil, se puede llamar marcando *#06#. Esta acción devuelve un mensaje con el IMEI del teléfono y, si es compatible con eSIM, también monstrará el código EID.

Otra forma de comprobar la compatibilidad de la eSIM es desde los ajustes del móvil. Tanto en el sistema operativo iOS como Android, hay que localizar 'Redes e internet' o 'Datos móviles' e ir al apartado de 'SIM'. Dentro de él, si el dispositivo da la opción de eSIM, eso significa que es compatible.

eSIM de Orange en iPhone

Los dispositivos de iOS compatibles con esta tecnología son aquellos modelos comercializados desde 2020, es decir, desde el iPhone 11. Por tanto, para ellos el proceso de activación es:

  1. Obtener el código QR de activación por correo electrónico o en tienda.
  2. Entrar en Ajustes > Datos móviles y seleccionar 'Añadir plan de datos móviles'.
  3. Seleccionar la opción de activación a partir de QR.
  4. Escanear el código y elegir el plan móvil sobre el que se va a activar la eSIM.
  5. Introducir el PIN de la tarjeta.

¿Cómo activar eSIM de Orange en Apple Watch?

Una vez vinculado con el iPhone, hay que entrar en Watch > Datos móviles e iniciar sesión en el área de cliente de Orange. También hay que leer y aceptar las condiciones y pagar una cantidad que ronda los 10 euros. Concluido el proceso, Orange enviará un SMS al reloj con la confirmación de la activación y en el Apple Watch aparecerá la señal de 4G.

Activar SIM virtual de Orange en dispositivos Android

Con Android, el proceso de activación es un poco más largo y también se puede aplicar sobre terminales fabricados a partir de 2020:

  1. Dirigirse a Ajustes > Conexiones.
  2. Entrar en 'Administrador de tarjetas SIM'.
  3. Añadir plan móvil.
  4. Pulsar añadir plan usando código QR y posteriormente escanearlo.
  5. Aceptar las siguientes intrucciones y comprobar que en 'Administrador de tarjetas SIM' aparece la opción de eSIM.

¿Se puede usar la eSIM de Orange en el extrajero?

Entre las ventajas de una tarjeta eSIM está la posibilidad de tener múltiples planes de datos y llamadas en un mismo dispositivo. Lo que significa que se pueden incluir los planes específicos para los viajes al extranjero.

Si bien es cierto que el roaming de Orange admite las mismas condiciones de la tarifas contratadas en España en aquellos países pertenecientes a la zona 1 (Europa), una eSIM, además, facilita la gestión esos planes a golpe de click.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta SIM virtual de Orange

¿Qué se necesita para tener eSIM de Orange?

El terminal móvil tiene que disponer de esta tecnología. La manera de activar una tarjeta virtual es a través de un código QR proporcionado por Orange o siguiendo los pasos de la configuración de red móvil del terminal.

¿Se puede volver a cambiar desde una eSIM a una tarjeta SIM de Orange?

Sí, hay que ponerlo en conocimiento de la compañía para que envíe una nueva tarjeta SIM y desactive la eSIM. En este proceso se mantiene el número de teléfono si el cliente lo desea.

Si se cambia de móvil, ¿se puede usar la tarjeta virtual de Orange en otro dispositivo?

No, la eSIM solo puede activarse en un solo móvil por razones de seguridad. Si lo que se pretende es usar la línea móvil en otro dispositivo, lo más recomendable es contratar el servicio multiSIM de Orange. También se puede cancelar la actual eSIM y contratar otra nueva.

¿El cambio a eSIM con Orange mantiene los números de teléfono?

La tecnología eSIM no permite almacenar teléfonos de contacto, por lo que habrá que mantenerlos guardados en el propio móvil o en una tarjeta de memoria si no se quieren perder.

¿Sirve la eSIM de Orange para las tarifas de prepago?

Sí, la contratación de la tarjeta SIM virtual de Orange no hace distinciones entre tarifas de contrato y prepago.

¿Se puede usar a la vez la SIM y eSIM de Orange?

Sí, siempre que el dispositivo soporte la opción de tener SIM y eSIM, o a través del servicio MultiSIM.

Artículos relacionados