Ono WiFi: el club inalámbrico de Ono

Ono Wifi

Ono WiFi permite que cualquier cliente de internet o móvil de Ono se conecte gratuitamente a Internet fuera de casa gracias a una red de puntos WiFi.

¿Qué es Ono WiFi?

Ono WiFi estaba destinado a clientes de Ono y Vodafone por el cual podían conectarse a puntos WiFi gratis tanto en España como en otros países.

Este servicio, también conocido como Auto Ono Wifi por el nombre de la red, fue asumido por Vodafone tras la fusión con Ono, pero dejó de estar disponible en 2017.

Auto Ono WiFi es una especie de club inalámbrico mediante el que los clientes de internet de Ono tienen a su disposición más de 100.000 puntos WiFi a los que conectarse sin coste.

¿Cómo funciona Ono Wifi? La red de puntos WiFi de Ono se compone por:

  • Los propios clientes de internet de Ono
  • Puntos WiFi instalados por la compañía con este fin
  • Comercios que ofrecen su WiFi

La inmensa mayoría de puntos WiFi son los de los propios clientes de Ono. La compañía ha habilitado una señal WiFi totalmente separada de la privada en los routers de los usuarios de las ciudades de Ono WiFi.

Es algo similar a lo que otros operadores han hecho en países como Reino Unido, Francia y Alemania para ofrecer WiFi gratuito con Fon.

Sin embargo, mientras que con sistemas como el de Fon los usuarios ceden una parte de la conexión que no utilizan, esto no ocurre con Ono. El club de wifi inalámbrico de Ono va un paso más allá, ya que la compañía no resta ni un mega de la conexión del cliente.

Al revés, Ono da megas adicionales a esa línea para ser utilizados solo por Ono WiFi. Además, si el cliente no quisiera que se utilizara su router, puede darse de baja y seguir utilizando igualmente Ono WiFi.

Cómo conectarse a Auto Ono WiFi

El primer paso es ir a la web de Ono WiFi y registrarse como usuario. Al hacerlo, te darán un nombre de usuario y contraseña de Auto Ono WiFi con los que puedes conectarte de las siguientes maneras:

  • Configuración automática con la app de Ono WiFi: lo más simple es descargarse una aplicación disponible para móviles y tablets Android y también para iPhone o iPad. Una vez instalada, debes introducir tu usuario y contraseña y el dispositivo se conectará automáticamente cuando encuentre un punto de Ono WiFi.
  • Configuración manual: si no quieres instalar una aplicación, también puedes configurar manualmente el teléfono para que se conecte solo a Ono WiFi. Cuando estés cerca de un punto, verás que en la lista de conexiones WiFi de tu móvil aparece una red con el nombre de _AUTO_ONOWiFi, en la que deberás entrar para configurarla con tu nombre y contraseña.
  • Sin configurar el teléfono: hay algunos puntos WiFi de Ono que no requieren configurar el teléfono ni descargar una aplicación. Es el caso de la red inalámbrica con el nombre de _ONOWiFi. Basta con conectarse a ella y luego introducir tu contraseña en una página que aparece automáticamente en el navegador. Sin embargo, solo unos pocos puntos de Ono WiFi permiten este acceso.
App Ono WiFiAplicación de Ono WiFi para iPhone. Foto: Ono

Ono WiFi gratis

El servicio de Auto Ono WiFi es gratis para los clientes de Ono, aunque existen determinadas limitaciones:

  • Uso casi ilimitado para clientes con móvil de Ono: hay un límite de uso razonable. Si tu tarifa de móvil tiene menos de 499 MB, puedes navegar hasta un máximo de 5 GB mensuales a través de Ono WiFi. Si tu tarifa es de 500 MB o más, entonces el límite de datos se sitúa en 10 GB.
  • Uso limitado para usuarios solo de internet de Ono: solo puedes consumir hasta 1 GB mensual a través de Ono WiFi. En este caso, será suficiente si tu uso es más esporádico. Obviamente, de esta manera Ono también empuja a sus clientes de internet a que añadan una línea de móvil a sus paquetes.

Una vez alcanzado el límite de datos permitido, no se puede comprar bonos para seguir navegando a través de la red WiFi, por lo que hay que esperar hasta el siguiente mes.

Conectarse a Ono WiFi sin ser cliente

Si no eres cliente de Ono solo puedes probar este servicio. Los que no tengan ningún servicio de internet con Ono pueden contactarse a los puntos WiFi durante una semana.

Terminado este plazo, la única manera de seguir disfrutando del servicio es contratar internet con Ono, otra estrategia comercial de la compañía.

Actualizado el
 
91 198 06 01
Te llamamos