img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

Tarifas de móvil de O2: permanencia, cobertura, precios y ¡mas!

Comparaiso es un comparador independiente de ofertas de Internet, móvil y tv. No somos O2.

móvil con o2

Las tarifas para móvil de O2 son una buena opción para los clientes que buscan una tarifa completa, a buen precio y con la calidad de Movistar. Te contamos todos los detalles sobre estas tarifas de O2 y cómo puedes contratarlas.

Tarifas para móvil de O2

O2 es la marca low cost de Movistar que desembarca en España con una oferta de servicios basada en la sencillez y respaldada por la calidad de Telefónica.

Actualmente, O2 cuenta con varias tarifas para móvil que incluyen llamadas ilimitadas y datos para navegar. A pesar de no ser de las compañías con mayor variedad del mercado, sus tarifas móviles son muy completas. A continuación te desglosamos cada una de ellas:

  1. Tarifa móvil de O2 más sencilla: incluye 5GB y llamadas ilimitadas.
    MÓVIL
    LLAMADAS
    ilimitadas
    DATOS
    5GB
    PRECIO
    10
    al mes
    PERMANENCIA: Sin Permanencia
    CUOTA DE LÍNEA: Incluida
    ALTA DE LÍNEA: Gratis
  2. Tarifa móvil de O2 más completa: con 25GB y llamadas ilimitadas.
    MÓVIL
    LLAMADAS
    ilimitadas
    DATOS
    25GB
    PRECIO
    20
    al mes
    PERMANENCIA: Sin Permanencia
    CUOTA DE LÍNEA: Incluida
    ALTA DE LÍNEA: Gratis
  • Características comunes de las tarifas de móvil de O2
  • No tienen compromiso de permanencia.
  • Cuentan con cobertura 4G de Movistar.
  • Incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
  • Incluye el envío de SMS ilimitado.
  • Si se consumen todos los datos incluidos en la tarifa, se puede seguir navegando a velocidad reducida (64 Kbps).

Las tarifas móviles de O2 también se pueden contratar junto con el servicio de fibra óptica y el teléfono fijo. Si quieres más información sobre estas ofertas de O2, en el siguiente botón encontrarás todos los detalles.

Tarifas de fibra + móvil de O2

¿Qué cobertura móvil tiene O2?

O2 es un Operador Móvil Virtual (OMV) que no dispone de redes propias, por lo que tiene que utilizar las de otras compañías para dar servicio a sus clientes.

  En este caso, O2 cuenta con el respaldo de Telefónica, su empresa matriz. Esto hace que al utilizar la misma red que Movistar, la cobertura móvil de O2 puede llegar al 97% del territorio nacional.

Además, O2 tiene acceso a la cobertura 4G de Movistar con la que se puede navegar por Internet a máxima velocidad en todos los núcleos urbanos de España. En aquellas zonas donde no está disponible el 4G de O2, los clientes de la operadora pueden seguir navegando con las redes 3G y 2G.

¿Qué permanencia tienen las tarifas móviles de O2?

En algunas ocasiones, las compañías establecen un compromiso de permanencia en determinados servicios. Esto obliga al cliente que lo contrata a permanecer en ese operador durante el periodo fijado en el contrato o, en caso de querer abandonarla, a pagar una penalización.

En este aspecto, uno de los valores de O2 como operadora es el de intentar que sus clientes estén tranquilos y se queden en la compañía si realmente están satisfechos con los servicios contratados. Es decir, no intentan retener a los clientes.

Por ello, las tarifas para móvil de O2 no tienen compromiso de permanencia. Los clientes pueden cambiarse de compañía cuando quieran sin tener que pagar una penalización.

¿Cómo es el servicio de roaming de O2?

El servicio de roaming de O2, que viene activado por defecto con todas las tarifas, te permite utilizar tu tarifa móvil cuando viajas fuera de España. Es decir, puedes llamar, enviar SMS o navegar por Internet como si estuvieses en España, sin tener que pagar un coste adicional.

Los países incluidos en el roaming de O2 son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, San Bartolomé, Mónaco, San Marino y Vaticano.

¿Con O2 hay límite de consumo en roaming? El límite de consumo en roaming con O2 es de 50€. La operadora te enviará un SMS cuando hayas superado el 80% de ese importe y otro SMS al alcanzar el 100% del importe.

Si vas a viajar a otro país que no se encuentra en el listado anterior, te recomendamos que contactes con O2 para consultar el precio del minuto, del establecimiento de llamada, de los mensajes de texto y de los datos.

Teléfonos de O2

¿Cómo contratar una tarifa móvil con O2?

El proceso para contratar una de las tarifas móviles de O2 es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. La operadora ofrece diferentes alternativas para realizar el trámite:

  • Desde la página web de O2: selecciona la tarifa móvil que quieras, pulsa en "Contratar" y rellena los datos solicitados.
  • Llamando al teléfono de O2: 1551
  • En establecimientos físicos: tiendas de Movistar, MediaMarkt, oficinas de Correos, distribuidores autorizados y agencias de Viajes como Halcón Viajes y Viajes Ecuador

Para formalizar el contrato con O2 tendrás que presentar los siguientes datos personales: Nombre y apellidos del titular, DNI, dirección del domicilio, número de cuenta bancaria y número de teléfono que quieras portar.

Recuerda que, si quieres conservar tu número de teléfono de siempre tienes que realizar una portabilidad a O2. Para ello, tienes que seleccionar la opción de "Conservar tu número" durante la contratación de los servicios y el titular de la línea tiene que ser el mismo.

Preguntas frecuentes sobre las tarifas móviles de O2

¿Cuándo recibiré mi tarjeta SIM de O2?

Una vez hayas contratado tu tarifa móvil con O2, la operadora se pondrá en contacto contigo para confirmar la dirección de envío. El tiempo de entrega suele ser de entre 2 y 5 días.

Si te pasas de Movistar a O2 podrás seguir utilizando tu tarjeta SIM de Movistar, ya que ambas operadoras pertenecen al mismo grupo y comparten la misma red. En el caso de que quieras una SIM nueva al pasarte a O2, podrás solicitarla llamando al 1551.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta SIM de O2?

Para activar tu SIM de O2 tienes que tener en cuenta si es una portabilidad, un alta nueva o un duplicado y seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Alta nueva: si has dado de alta un número nuevo de O2, tienes que introducir tu SIM en el móvil y se activará de forma automática.
  • Portabilidad: en este caso, cuando se haya completado el proceso de portabilidad, tienes que acceder al enlace que la operadora te habrá enviado por SMS y por email y seguir los pasos que te indicarán.
  • Duplicado de SIM: la activación de la SIM se hace llamando al 1551.

¿Qué es el servicio MultiSIM de O2?

Con el servicio MultiSIM de O2 puedes tener hasta 3 tarjetas SIM asociadas a una misma línea móvil. De esta manera, puedes utilizar el mismo número para llamar y navegar desde 3 dispositivos diferentes.

Este servicio tiene un coste de 5€ al mes, independientemente de si das de alta una, dos o tres tarjetas. Lo verás reflejado en tu factura mensual.

¿Puedo compartir datos entre mis líneas móviles de O2?

El servicio de "Compartir datos" con O2 solo está disponible si contratas una tarifa de fibra + móvil. Si tienes varias líneas móviles pero no dispones de servicio de fibra óptica, no puedes compartir datos entre las líneas.

¿Puedo contratar bonos extra de datos con O2?

Si consumes todos los datos incluidos en tu tarifa móvil puedes seguir navegando a velocidad reducida sin coste alguno. Sin embargo, si prefieres seguir navegando a máxima velocidad, puedes añadir bonos extra de datos desde la app Mi O2.

Actualmente O2 ofrece un bono de 5GB extra por 5€ que se puede añadir cualquier día del mes. Estos bonos no son auto renovables y caducan el día 17 (cuando termina el ciclo de facturación).

Para activar estos bonos de datos extra tienes que acceder a la app Mi O2 y seleccionar la opción "Necesito más datos".

Actualizado el
 
Comparar precios
Comparar precios