Tarifas de fibra de O2: cobertura, precios y permanencia

Comparaiso es un comparador independiente de ofertas de Internet, móvil y tv. No somos O2.

fibra y móvil de o2

Con la fibra de O2 disfrutarás de la calidad del servicio y la cobertura de Movistar. Te contamos todo sobre el Internet y las tarifas de fibra y móvil de la compañía.

Fibra y móvil de O2: ¿qué tarifas ofrece?

O2 es la compañía de bajo coste de Movistar que ofrece servicios de fibra óptica, fijo y móvil a unos precios económicos y con la calidad de una de las marcas más importantes del sector.

Las tarifas de O2 se caracterizan por su sencillez y a la vez por ser tarifas muy completas. En este sentido, actualmente solo hay disponibles dos tarifas de fibra de O2, que además también cuentan con fijo y móvil. Esto es lo que se conoce como tarifas convergentes.

Por ahora O2 no dispone de tarifas de solo fibra para ofrecer a sus clientes. Todas las tarifas de Internet de la compañía están acompañadas de otros servicios como teléfono fijo y móvil.

 Tarifa de fibra y móvil de O2 más sencilla:

  • Fibra óptica de 300Mb
  • Línea móvil con 5GB y llamadas ilimitadas
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y cuota de línea incluida (el terminal fijo no se incluye en la tarifa)
FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
DATOS
5 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

 Tarifa de fibra y móvil de O2 más completa:

  • Fibra óptica de 600Mb
  • Línea móvil con 25GB y llamadas ilimitadas
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y cuota de línea incluida (el terminal fijo no se incluye en la tarifa)
FIBRA 600Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA
DATOS
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Líneas móviles adicionales con O2 Puedes añadir a tu tarifa de fibra y móvil hasta 4 líneas móviles adicionales con descuento para siempre. Además, puedes compartir los datos entre todas las líneas asociadas a la tarifa.

¿Qué router incluye O2 en sus tarifas de fibra?

O2 incluye con todas sus tarifas de Internet un router de fibra gratuito que te instalará un técnico en tu domicilio.

Si tienes contratada la fibra de Movistar o Tuenti y realizas un portabilidad a O2, no es necesario que se realice una nueva instalación en tu casa y además podrás seguir utilizando el mismo router. En el caso de que tengas Internet con ADSL de Movistar, sí que necesitarás una nueva instalación y un router para disfrutar de la fibra de O2.

O2 también ofrece el router HGU autoinstalable que puedes configurar tú mismo de forma sencilla siguiendo los pasos que se indican en este manual. Puedes solicitarlo llamando al 1551 y tiene un precio de 40€.

¿Cómo es la cobertura de fibra de O2?

La cobertura de O2 es la misma que la de Movistar tanto en el servicio de Internet como en la telefonía móvil. Esto permite que la compañía low cost de Telefónica disponga de la red de fibra óptica más amplia de España.

La cobertura de fibra óptica de O2 alcanza prácticamente todo el territorio nacional y llega a más de 22 millones de hogares. Además, Movistar está continuamente ampliando sus infraestructuras, por lo que si ahora no dispones de cobertura de fibra en tu hogar es posible que puedas disfrutar de este servicio en un futuro.

Las líneas móviles de O2, incluidas en las tarifas de fibra, también se nutren de la red de Movistar, por lo que ofrecen cobertura en el 97% del territorio y permiten navegar con cobertura 4G de alta velocidad.

Velocidad de la fibra óptica de O2

Uno de los principios de la compañía es ofrecer un servicio sencillo. Esto hace que las ofertas de O2, en lo que a Internet en casa se refiere, solo estén disponibles con dos velocidades de conexión:

  • Fibra óptica de 300Mb: esta velocidad de fibra es suficiente para hogares que realizan un uso moderado de Internet como navegar por la red, utilizar las redes sociales o visualizar contenidos de streaming.
  • Fibra óptica de 600Mb: esta velocidad de fibra se recomienda para hogares que conectan muchos dispositivos a la red de forma simultánea y hacen un uso más avanzado de Internet como jugar online.

Al tratarse de fibra simétrica, contarás con la misma velocidad de descarga y de subida de archivos, lo que es muy recomendable si realizas videollamadas o si subes archivos pesados a la red.

Una de las ventajas de la fibra óptica es que la velocidad contratada suele ser la velocidad real que llega a tu domicilio. Aunque es posible que esto no sea así debido, entre otros factores, a fallos en la instalación o el router. Por eso te recomendamos que hagas un test de velocidad de la fibra de O2 si detectas algún problema de conexión.

Test de velocidad

Debes tener en cuenta que si te conectas a Internet a través del WiFi de O2 la velocidad de conexión puede verse afectada por factores ambientales como la distancia al router, el número de dispositivos conectados, las paredes que haya en el hogar...

¿Tienen permanencia las tarifas de fibra de O2?

Algunas compañías de Internet establecen un compromiso de permanencia por el cual el usuario queda obligado a abonar una penalización en caso de querer cancelar el contrato antes del periodo estipulado inicialmente.

En este aspecto, O2 España se aleja de la línea general y apuesta por la libertad y la tranquilidad. Por ello, O2 no cuenta con compromiso de permanencia ni en sus tarifas de solo móvil ni en sus paquetes convergentes.

Si contratas una tarifa de fibra y móvil de O2 podrás darte de baja en cualquier momento sin tener que asumir ninguna penalización.

¿Cómo puedo contratar la fibra de O2?

El proceso para contratar la fibra óptica de O2 es similar al establecido por el resto de compañías de telecomunicaciones. En este caso, la operadora ofrece diferentes alternativas para realizar la gestión.

  • Vías para contratar la fibra de O2
  • Llamando al teléfono de O2.
  • Online a través de la página web.
  • En puntos de venta físicos: tiendas Movistar, tiendas MediaMarkt, oficinas de Correos, agencias Halcón Viajes, Viajes Ecuador y distribuidores autorizados.

Independiente de cómo realices el trámite, para contratar la fibra de O2 necesitarás facilitar al operador un serie de datos personales:

  • Nombre completo del titular de la línea
  • Dirección del domicilio
  • Números de teléfono (fijo y móvil) que se quieran conservar
  • Cuenta bancaria en la que efectuar los cobros

Si quieres conservar tu número de teléfono de siempre recuerda que tienes que realizar una portabilidad a O2. Para ello, debes seleccionar la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación y facilitar los datos del titular de la línea que tienes con tu actual operador.

¿Estás pensando en contratar una tarifa de fibra de O2 pero tienes dudas? Las opiniones de otros usuarios te ayudarán a conocer la calidad de los servicios de la compañía.

Opiniones sobre O2

Plazo de instalación de la fibra óptica de O2

La fibra de O2 lleva asociada el alta de línea y la instalación gratuitas. Una vez haya finalizado el proceso de contratación, un técnico de Movistar se pondrá en contacto contigo para acodar el día y la hora de la instalación.

El plazo de instalación de la fibra de O2 suele ser de:

  • 6 días: si contratas la fibra de O2 a través de un alta nueva
  • De 7 a 9 días: si realizas un portabilidad desde otra compañía

Hay que tener en cuenta que estos plazos de instalación son aproximados y pueden depender de varios factores como la disponibilidad de los técnicos y el volumen de instalaciones pendientes.

Actualizado el
 
Comparar precios
Comparar precios