HGU: el router de Movistar para fibra óptica

Router nuevo Movistar HGU

El router HGU de Movistar optimiza nuestra conexión y aúna en uno tres de nuestros actuales aparatos necesarios para la navegación: router, ONT y videobridge. ¿Hablamos del mejor router del mercado?

¿Qué es un router HGU?

El router Smart Wifi Home Gateway Unit, o también conocido por sus siglas como HGU, fue lanzado por Movistar hace unos años con el objetivo de revolucionar el mercado. Con este aparato, los clientes de la fibra óptica, pueden disfrutar de un dispositivo tres en uno que permite deshacerse de aparatos y además optimiza la conexión WiFi, entre otras virtudes.

Movistar empezó a desplegar el nuevo y puntero HGU en noviembre de 2015 entre las nuevas alta de fibra de clientes tanto en 30 Mb como en 300 Mbps de Madrid, Levante, Murcia y Andalucía de una manera experimental.

Desde el 18 de abril de 2016, prácticamente todos los clientes de Fibra de Movistar tienen acceso a este dispositivo que integra el router, la ONT (caja de red óptica) y el videobridge (amplificador Wifi y decodificador de TV). Los nuevos clientes lo adquieren de manera gratuita y los antiguos, pagando como explicamos en los siguientes apartados.

Router HGU Movistar

Características del router HGU

 El router HGU de Movistar permite deshacernos del exceso de aparatos y enchufes. Ahora, todos ellos -al menos tres- quedan reemplazados con el HGU, que es capaz de ejercer de router, ONT y videobridge al mismo tiempo.

 Además de poder ampliar la cobertura, el router HGU de Movistar permite sacar mayor partido a nuestro servicio de fibra gracias gracias a que mejora la señal WiFi del propio router.

 El router HGU incluye dos redes inalámbricas: el tradicional 2,4 GHz y WiFi Plus (5 Ghz). Este último alcanza hasta los 300 Mb reales, prácticamente la misma que obtenemos por cable Ethernet.

 Asimismo, proporciona una conexión sin interferencias donde no te molestarán otros dispositivos cercanos u otros routers. Y esto se debe a que emite con mayor calidad.

 La seguridad también entra en la ecuación, pues incorpora los últimos protocolos. Por lo tanto, podremos conectarnos a cualquiera de las dos redes WiFi de una manera sencilla y rápida. En este sentido, ya no es preciso teclear contraseñas sino que podremos resolver este trámite por medio de un código QR o WPS.

 También está provisto de un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que proporciona velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

Router HGU Movistar Frontal y Trasero

Ventajas del router HGU de Movistar

Movistar decidió prescindir de algunos leds -solo cuatro fijas- lo que redunda en una menor contaminación lumínica en el hogar. Además, sus dimensiones son más reducidas y consume menos energía que otros del mercado.

En suma, nos permite disfrutar de los 600 Mbps de la oferta de fibra de Movistar y estar preparados para las velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza servicios adicionales de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y las grabaciones cloud simultáneas.

El nuevo producto es fruto de la colaboración de Telefónica con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication, además de la participación de las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan que han colaborado en aspectos de hardware y software.

  • Ventajas del router HGU
  • Tres aparatos en uno
  • Máxima velocidad con el Wifi+
  • Optimización de la velocidad de cada dispositivo conectado
  • Mayor seguridad
  • Fácil acceso
  • Ahorro de energía
  • Instalación sencilla

Cómo conseguir el router HGU y su precio

Las nuevas altas realizadas a partir de 2015 (altas o portabilidades y todas las migraciones de ADSL a fibra), ya se han llevado a casa el nuevo HGU gratis. En cambio, los antiguos clientes de la compañía deben comprar el aparato si quieren hacerse con él.

 El precio del router HGU asciende a 40€ si realizas tú instalación, o 90€ si requieres de la ayuda de un técnico de Movistar.

Así que si tenemos claro que lo necesitas en tu vida de manera inmediata, éste estará disponible para su contratación a través de las tiendas Movistar, la página web de la compañía y el teléfono de Atención al Cliente de Movistar.

La otra opción disponible es armarse de paciencia y aguardar a que se estropee alguno de sus actuales dispositivos para que se los sustituyan por un HGU.

App Smart Wifi para el HGU de Movistar

Como hemos comentado, una de las ventajas del router HGU de Movistar es su fácil acceso y manejo. La compañía pone a disposición de sus clientes la app Smart Wifi para gestionar y configurar el router desde tu móvil o tablet:

  • Controla y personaliza los dispositivos conectados
  • Da acceso o expulsa a dispositivos
  • Pausa la conexión a Internet
  • Personaliza la contraseña y usuario de la red wifi
  • Realiza un test de velocidad a Movistar
  • Activación del servicio de conexión segura

Conclusión

En definitiva, parece que los clientes tienen muchas ganas de probar el nuevo HGU, sobre todo aquellos que tienen problemas con los aparatos anteriores de Movistar.

Mientras que otros tantos puede ser que no necesiten tantas alforjas para su conexión a Internet y que no les moleste en exceso tres aparatos en lugar de uno.

Sin embargo, su precio desmotiva a muchos y la controversia por el trato a los actuales clientes con respecto a los nuevos no ha hecho más que empezar.

No obstante, todas las opiniones de los usuarios del router HGU son positivas en cuanto a su funcionamiento. Destacando la optimización de la red Wifi.

91 078 01 71
Te llamamos