Compromiso de permanencia en Movistar: todos los detalles

Fibra de Movistar sin permanencia

¿Quieres contratar una tarifa de Movistar sin permanencia? Te contamos todos los detalles sobre el compromiso de permanencia en Movistar, qué servicios tienen y cuáles no, si hay que pagar penalización y mucho más.

Permanencia en Movistar según el servicio contratado

El compromiso de permanencia es una cláusula que se incluye en la mayoría de contratos de telecomunicaciones en nuestro país. Con ello, las compañías obligan al consumidor a permanecer en la empresa un tiempo determinado, garantizándose así unos beneficios asegurados.

El período de duración de la permanencia en Movistar depende del servicio que tengas contratado. En este caso, con Movistar puede ser desde los 3 meses hasta los 24 meses. En la siguiente tabla te mostramos cuánto dura el compromiso de permanencia en Movistar:

Permanencia en Movistar
Tipo de servicio Permanencia Tarifas
Fibra de Movistar No tiene permanencia Ver tarifas
ADSL de Movistar No tiene permanencia Ver tarifas
Movistar Fusión No tienen permanencia. *3 meses de permanencia si es la primera vez que
se instala la fibra en el domicilio, ya que la instalación es gratuita.
Ver tarifas
Movistar fibra + móvil No tienen permanencia Ver tarifas
Tarifas móvil de Movistar No tienen permanencia Ver tarifas
Movistar Fijo 6 meses de permanencia Ver tarifas
Movistar Fusión Empresas 12 meses de permanencia Ver tarifas

La mayoría de tarifas de Movistar son sin permanencia, la operadora ha quitado esta condición en muchos de sus servicios, tanto para clientes actuales como para nuevos clientes.

Actualmente, podemos contratar la fibra de Telefónica Movistar sin permanencia, tanto de forma individual como de forma conjunta, a partir de las ofertas de fibra y móvil o en las tarifas Fusión como Fusión cero de Movistar. Además, también cumplen esta condición las tarifas móviles de Movistar, tanto de contrato como de Movistar prepago, y los terminales financiados.

En el caso del teléfono fijo, si lo contratas de forma independiente se asocia una permanencia de 6 meses. Sin embargo, si lo contratas en una tarifa Fusión, dentro de la tarifa Movistar fibra para segunda residencia o junto con Internet sin permanencia de Movistar (fibra o ADSL), se eliminará esta permanencia.

Estas son las condiciones generales del compromiso de permanencia en Movistar asociado a cada servicio. Pero, en ocasiones, se puede aplicar una permanencia si se contrata una tarifa con alguna promoción especial que reduzca el precio en la factura de Movistar o mejore las condiciones del servicio.

De igual modo que observas el consumo en tu factura de Movistar puedes consultar tu permanencia en Movistar en el mismo recibo.

Si no dispones de cobertura de fibra Movistar tendrás que escoger una de las ofertas Movistar de ADSL. Por ello, antes de contratar una tarifa que incluya Internet de Movistar, te recomendamos comprobar tu cobertura.

¿Cómo saber si tengo permanencia en Movistar?

Puedes consultar la permanencia en Movistar de una de las siguientes formas:

  • A través del área Mi Movistar clientes: accede desde la web a tu área privada y entra en el apartado "Mis productos", selecciona el servicio para el que quieres ver la permanencia. Si el mensaje indica "No hay datos para mostrar" quiere decir que no tienes ningún compromiso de permanencia asociado.
  • Llamando al teléfono gratuito de Movistar si eres particular: 1004.
  • Si eres cliente empresa deberás llamar al teléfono de Movistar empresas: 900 101 010 o 900 120 900 si eres una gran empresa.

Actualmente no se puede saber la permanencia en el teléfono fijo de Movistar a través de Mi Movistar. Para consultarla, tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la operadora.

En Movistar Plus Lite no existe permanencia dado que es una plataforma de streaming bajo demanda a al cual los usuarios se suscriben y pueden darse de baja cuando quieran. Lo mismo sucede con el servicio con el que puedes ver Netflix en Movistar, ya que se trata de un producto adicional a la TV de Movistar que no tiene permanencia.

Con Movistar Plus Lite podrás ver el canal Vamos, sin necesidad de contratar el paquete de canales con las mejores series de Movistar.

Del mismo modo, si quieres ver Movistar plus televisión en tu smartphone, tablet o PC y activas el servicio de Yomvi de Movistar, tampoco tendrás ningún cargo de permanencia, ya que se trata de un servicio gratuito que ofrece Movistar a sus clientes.

¿Hay que pagar penalización en Movistar por incumplir la permanencia?

La operadora azul no tiene permanencia en casi ninguna de sus tarifas, por lo que te puedes dar de baja de Movistar sin tener que pagar una penalización en la mayoría de los casos, aunque hay algunas excepciones.

Una de estas excepciones son las tarifas para empresas, que cuentan con 12 meses de permanencia. Si se solicita la baja antes de que haya pasado ese período, la penalización en Movistar puede ser de hasta 190€. En este caso, se hará un prorrateo de los días que falten para terminar la permanencia.

Otra posibilidad es que te hayas dado de alta a través de una promoción que abarata el coste final durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, si contrataste Movistar TV fútbol por un precio menor del que realmente cuesta, tendrás que afrontar un compromiso de permanencia con Movistar. Si incumples esta permanencia y te das de baja antes de tiempo tendrás una penalización.

También debes tener tener en cuenta que si financias un móvil con la operadora para pagarlo a plazos y te das de baja, tienes que abonar los plazos que queden por pagar del terminal.

Recuerda que si te das de baja de Movistar debes devolver todos los equipos que te haya cedido la operadora para no afrontar una penalización económica. Por ejemplo tendrás que devolver el router Movistar si contrataste una oferta que incluía la conexión de Internet.

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