Liberar un móvil de Movistar paso a paso

liberar movil movistar

Liberar un móvil Movistar en España es un proceso muy fácil y gratuito. Si quieres saber cómo hacerlo paso a paso continúa leyendo este artículo.

¿Cómo liberar un móvil Movistar?

Para liberar un móvil Movistar necesitas un código que te proporciona la compañía. Este código se puede conseguir independientemente de si el cliente tiene compromiso de permanencia en Movistar o no.

Esto puede serte útil si tienes un dispositivo móvil de Movistar, pero quieres solicitar una baja o cambiar tu tarifa móvil de Movistar por la de otra compañía.

Existen dos modos de liberar tu móvil Movistar, a través de tu área de cliente o de un servicio online de la compañía, que te proporciona un código Simlock. Para liberarlo desde esta herramienta online y obtener tu código debes seguir los siguientes pasos:

Libera tu móvil de Movistar desde Simlock

  1. Accede a la herramienta de código Simlock de Movistar.
  2. Introduce tu número de teléfono móvil y pulsa ‘Continuar’.
  3. Recibirás un código de desbloqueo en el móvil.
  4. Este código, te será solicitado cuando introduzcas la tarjeta SIM de otra compañía en tu terminal.
  5. Una vez introduzcas este código ya tendrías liberado tu móvil Movistar.
liberar movil movistar

Si prefieres liberar tu móvil desde tu área privada Mi Movistar, puedes hacerlo sin necesidad de pedir el código Simlock.

Liberar un móvil de Movistar desdes el área de clientes

  1. Accede introduciendo tu número de identificación y tu contraseña.
  2. Entra en la pestaña PUK/IMEI/Simlock de tu línea móvil.
  3. Ahí tendrás tu código de desbloqueo. Recuerda que este te será solicitado cuando introduzcas la SIM de otra compañía en tu dispositivo móvil.

¿Cómo liberar un móvil iPhone de Movistar?

Si tu móvil de Movistar es iPhone, para liberarlo deberás hacerlo de forma diferente. Primero debes obtener el código IMEI de tu dispositivo móvil (15 dígitos). Este código puedes obtenerlo de varias formas.

  • Buscando la factura de compra.
  • Entrando en ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘Información > IMEI
  • Pero la forma más rápida y sencilla es marcando el código *#06# y nos aparece la información directamente en la pantalla.

Una vez tengas tu código IMEI llama al 1004. Desde ahí enviarán la petición de liberación de tu móvil a Apple. Tras ser aceptada te pedirán que introduzcas la SIM de otro operador en tu iPhone y lo conectes a iTunes.

Los servidores de Apple detectan la solicitud de una liberación aprobada y liberan el terminal. A continuación, iTunes recomendará mediante un mensaje en la pantalla que se restauren los ajustes del operador para evitar problemas de conexión de datos. ¡Ya tendrás liberado tu iPhone de Movistar!

Todo lo que necesitas para liberar un móvil de Movistar

Como hemos explicado, para liberar un móvil Movistar necesitarás el código Simlock. Este código se puede emplear hasta 10 veces sin bloquear el dispositivo. A los 10 intentos, el terminal se bloquea.

Ten en cuenta que si compraste tu móvil en Movistar con fecha posterior a 1 de enero de 2014, tu terminal ya está libre y no tiene simlock.

Si tienes problemas para liberar tu móvil, te recomendamos llamar a los teléfonos Movistar de atención al cliente.

Preguntas frecuentes sobre liberar un móvil Movistar

¿Puedo liberar un móvil de Movistar sin ser cliente?

Sí, es posible. Para ello accede a la herramienta del código Simlock de Movistar:

  • Introduce tu número de teléfono y pulsa ‘Continuar’.
  • Recibirás el código de desbloqueo en tu móvil.
  • Introduce la SIM de otra compañía en el teléfono y te solicitarán ese código.
  • Añádelo y ya tendrás liberado tu móvil Movistar.

¿Cómo liberar un móvil de Movistar sin tarjeta SIM?

Para liberar un móvil Movistar sin tarjeta, llama al 1004 desde otro dispositivo y el equipo de atención al cliente te pedirá el IMEI del teléfono. Recuerda que puedes consultarlo marcando el código *#06# y te aparecerá automáticamente. Una vez comprueben que el IMEI es correcto te facilitarán un código Simlock para poder liberar tu dispositivo.

¿Tiene coste liberar un móvil de Movistar?

Liberar un móvil de Movistar es gratis si sigues las indicaciones que te damos en este artículo, tanto si eres cliente de Movistar como si no.

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos