¿Cómo contratar la fibra de Movistar? Instalación y precio

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Movistar extiende su red por todo el territorio español, ofreciendo una velocidad de conexión de hasta 1 Gb y novedades como el FTTR para garantizar una conexión estable y rápida en cualquier parte del hogar.

Tarifas de solo fibra de Movistar

Para aquellos interesados en tener una oferta de fibra de gran estabilidad sin la obligación de contratar una línea móvil, Movistar cuenta con tarifas específicas de solo internet a buen precio. La compañía dispone de varios planes en función de la velocidad que se desee contratar:

MOVISTAR FIBRA 300 MB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
19,90 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:   Sin permanencia
DESPUÉS DE PROMO:   34,00 €/mes
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MOVISTAR FIBRA 600 MB
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
24,90 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:   Sin permanencia
DESPUÉS DE PROMO:   38,00 €/mes
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MOVISTAR FIBRA 1 GB
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,90 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:   Sin permanencia
DESPUÉS DE PROMO:   48,00 €/mes
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Las ofertas de fibra de Movistar, con independencia de la velocidad contratada, se caracterizan por compartir las mismas ventajas. De forma que la diferencia entre los planes y, por tanto su precio, dependerá de las necesidades de conexión de la vivienda:

  • Llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • 50 minutos de llamadas a móviles nacionales al mes.
  • Router Smart WiFi incluido.
  • Instalación personalizada y gratuita.
  • No tienen permanencia.
  • Posibilidad de contratar la fibra FTTR de Movistar.
  • Cobertura rápida y extendida por toda España.

¿Cómo contratar la fibra de Movistar?

Tener la fibra óptica de Movistar es un proceso relativamente rápido siempre que esté hecha la instalación pertinente. Suponiendo que la vivienda dispone del servicio de fibra, hay que seguir los siguientes pasos para cumplimentar el proceso de contratación:

  • Contratar la tarifa que mejor se ajuste a las demandas de internet de los integrantes de la casa.
  • Concertar una cita para que el técnico pueda acudir a la vivienda y hacer las conexiones correspondientes de los diferentes dispositivos.
  • El técnico llevará consigo los aparatos de conexión de Movistar y los sustituirá por los antiguos. Asimismo, realizará una serie de preguntas para recomendar la mejor diposición de los equipos para tener la mejor conexión posible.
  • Terminada la conexión de los equipos, se harán unas comprobaciones para verificar que la nueva conexión cumple con los requisitos de calidad de la compañía. También se comprobará la cobertura, la navegación, la línea telefónica y la conectividad en los dispositivos del cliente.

Si el cambio de fibra es de O2 a Movistar, el proceso de contratación es automático. Se mantiene el mismo router y no hay que hacer ningún cambio en la instalación. En este caso, solo habrá que seleccionar la tarifa de Movistar que se desee y la compañía tramitará el cambio en pocas horas.

Antes de todo este proceso se recomienda hacer una comprobación para saber si la red de cobertura de Movistar llega hasta el hogar y, por tanto, si es viable contratar una tarifa con esta compañía. Movistar cuenta con la red de fibra más extensa y potente del mercado, pero aún así es recomendable comprobarlo. En caso de no disponer de cobertura de fibra, existe la posibilidad de contratar Movistar Internet Radio con una velocidad de 20 Mb.

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¿Cómo saber qué velocidad de fibra contratar con Movistar?

Movistar ofrece las velocidades de 300 Mb, 600 Mb y 1 Gb, que se diferencian entre sí por la cantidad de dispositivos simultáneos que pueden conectarse sin afectar a la eficiencia del servicio y la rápida de navegación:

  • 300 Mb: para tareas como el teletrabajo y videollamadas, así como un uso moderado de internet, esta velocidad es más que suficiente. Además, con ella se pueden conectar hasta 10 dispositivos a la vez.
  • 600 Mb: es la velocidad más recomendada por precio y prestaciones. Permite una conexión simultánea de hasta 11 dispositivos, con los que se pueden realizar videollamadas, disfrutar de contenidos de streaming y jugar online.
  • 1 Gb: con esta velocidad se puede hacer todo online con la máxima calidad y eficiencia conocida. Planteada para juegos online y streamers, permite conectar 12 dispositivos de manera simultánea sin perder calidad.

También hay que destacar que no todos los hogares pueden contratar la velocidad que desean pues factores como la ubicación geográfica, la antigüedad de los dispositivos o el estado del router influyen. Ante la duda, es recomendable realizar un test de velocidad con Movistar para asegurarse de contratar una fibra adecuada.

¿Cómo se hace la instalación de fibra con Movistar? Precio y plazos

1

Preparación para la instalación
Tras haber concertado la cita con el técnico, hay que asegurarse de tener las llaves del cuarto de telecomunicaciones, ceder un espacio despejado y sin mascotas al técnico para que pueda desempeñar su trabajo lo más rápido posible.

2

Durante la instalación
Lo primero que hace el técnico es entender las preferencias y necesidades de los clientes para posteriormente elegir el tipo de equipamiento y la ubicación más recomendable para una conexión estable y eficaz. A partir de aquí, comienza la instalación. El técnico de Movista lleva consigo todos los elementos necesarios, conecta la fibra desde la caja distribuidora hasta tu hogar y configura todos los equipos.

3

Movistar incluye con la instalación:
cable de fibra; ONT y router; si es necesario, también amplificadores; conexión de la red de voz a tu router; y una configuración en casi de haber contratado un descodificador.

4

Comprobación antes de terminar
El técnico antes de irse hace un diagnóstico completo de la instalación para asegurarse de que todo funciona correctamente. Revisa la conexión WiFi de cada estancia, la conectividad de los dispositivos, la línea fija y personaliza la red WiFi.

Movistar es la única de las grandes empresas de telecomunicaciones que no reclama coste alguno a sus clientes por la instalación de la fibra óptica. En otros operadores, no se cobra la instalación siempre que los clientes acepten unos compromisos de permanencia a cambio.

Por otro lado, el plazo para realizar la instalación con Movistar es de 20 días. Ese es el tiempo en el que un técnico está obligado a ir a la vivienda. Una vez allí, la activación del servicio no debería durar más de 2 horas, en el que Movistar recomienda que haya una persona mayor de edad durante el proceso.

¿Qué es la fibra FTTR de Movistar?

La fibra FTTR de Movistar (anacronismo de 'Fiber To The Home', en español 'Fibra hasta la habitación') permite extender la velocidad de fibra contratada a otras habitaciones de la vivienda sin perder un ápice de calidad, permitiendo que la cobertura WiFi se mantenga estable desde cualquier estancia y todos los dispositivos puedan navegar a la máxima velocidad contratada.

Este tipo de tecnología no sustituye a los amplificadores wifi de Movistar o repetidores de señal, sino que los ayuda a potenciar su funcionamiento. La solución de la fibra FTTR es enlazar el router con los amplificadores a través de un cableado que se extiende por el interior de la vivienda a través de los rodapiés. los marcos de puerta y por techos.

Requiere de una instalación personalizada de alto precio, de los que solo se imputan 120 € a los clientes. Los instaladores están de media unas 3-4 horas para extender la fibra en el hogar, sin realizar ningún tipo de obra.

¿La fibra de Movistar incluye fijo?

La contratación de la línea óptica de Movistar viene acompañada de múltiples ventajas, entre las que se encuentra la línea fija. Se trata de un servicio adherido a las ofertas únicas de internet y permite hacer llamadas de forma ilimitada a otros fijos nacionales y limitada a móviles.

Sin embargo, el empleo de las líneas fijas están en clara decadencia y es cada vez más habitual que los clientes busquen ofertas sin este servicio añadido. En el caso concreto del fijo de Movistar, no es posible separarlo de la fibra en aras a buscar un ahorro en la factura.

Preguntas frecuentes sobre la fibra de Movistar

¿La fibra de Movistar no tiene permanencia?

Movistar no aplica compromisos de permanencia sobre ninguno de sus servicios. Tampoco lo hace en la fibra, por lo que se podrán añadir packs de móvil y televisión que la compañía seguirá sin pedir un compromiso mínimo a sus clientes.

¿Qué pasa si cambio de compañía a Movistar respecto a la fibra óptica?

En primer lugar, el cambio puede ser automático siempre que la tarifa de la compañía actual no tenga un compromiso de permanencia vigente. Y en segunda instancia, el técnico de Movistar comprobará el estado de la instalación anterior y conectará los nuevos equipos de conexión, retirando los antiguos.

Si se trata de una segunda residencia, ¿se puede contratar la fibra con Movistar?

Las ofertas de fibra para segundas residencias de Movistar cumplen con la principal preocupación de los clientes en esta circunstancia: no tienen permanencia. Se puede cancelar el contrato al término de cualquier periodo vacacional sin penalizaciones. Sin embargo, tener fibra en una segunda residencia implica tener la instalación hecha, lo que no siempre es habitual en este tipo de viviendas. En tal caso, Movistar también ofrece las alternativas del 4G con su programa Radio.

¿Qué precio tiene la fibra de Movistar?

Las tarifas de fibra óptica más baratas de Movistar son: Movistar Fibra 300 Mb por 19,90 €/mes, Movistar Fibra 600 Mb por 24,90 €/mes y Movistar Fibra 1 Gb por 29,90 €/mes

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