Router de MásMóvil: modelos, cómo acceder y cambiar contraseña

Cobertura de MásMóvil

Al contratar la fibra o el ADSL de MásMóvil un técnico instalará un router en tu hogar. Para poder navegar seguro y sin incidencias es importante que te familiarices con ciertos aspectos de este aparato.

¿Qué router instala MásMóvil?

En la instalación y contratación del servicio de Internet con MásMóvil (con 20Mb, 100Mb o 600Mb de velocidad simétrica), viene incluido el router. Pero, ¿qué router instala MásMóvil?

El router de fibra de MásMóvil: ZTE ZXHN F680

  • No necesita antena exterior para ofrecer buena calidad de WIFI.
  • En su interior ya tiene la conexión al teléfono fijo.
  • Es uno de los más potentes del mercado.
  • Permite la conexión por dos tipos de banda: 2,4 Ghz y 5GHz. La utilización de una u otra, dependerá de lo que necesites y el aparato desde el que estés conectado.
router de Pepephone

Los router ADSL de MásMóvil: ZTE H267N / NuCom NC-DS224WTV

  • Se instalan solos. Es decir, no necesitarás ningún técnico para instalarlo en casa. Cuando te llegue el paquete, deberás de seguir unas sencillas instrucciones.
  • El ZTE H267N es el router de ADSL por excelencia y uno de los más utilizados por diferentes compañías gracias a sus buenos resultados y facilidad de configuración.

En general, las opiniones sobre el router de MásMóvil son bastante positivas y garantizan ser de calidad. Ofrecen muy buena conexión y rara vez suelen dar fallos.

No tienes que pagar nada más en tu factura por el router, pero en caso de darte de baja MásMóvil, tendrás que devolver el router MásMóvil y consultar si tienes permanencia de fibra MásMóvil para evitar penalizaciones.

Pasos para configurar el router MásMóvil

Si algo caracteriza al router MásMóvil de otras compañías es su facilidad para configurarlo. En el paquete donde te llega el router encontrarás indicaciones para realizar la instalación por ti mismo, aunque, en el caso de la fibra, será un técnico de la compañía el que lo deje instalado y en correcto funcionamiento.

Si tienes que configurarlo tú mismo sea por el motivo que sea, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Coge el cable de la red y conéctalo en la clavija de color gris.
  2. En caso de querer conectar el teléfono fijo MásMóvil, hazlo en una de las clavijas verdes.
  3. Enchufa el router.
  4. Pulsa en el botón de encendido.

En este momento, comenzarán a encenderse paulatinamente algunas luces. Para comprobar que está funcionando correctamente y se ha encendido bien, las luces que deben de quedar fijas son las siguientes:

  • Power
  • DSL
  • Internet
  • WPS
  • Phone (si has conectado el teléfono fijo)
  • Lan 1 (si has conectado tu ordenador directamente por el cable ethernet al router)

Una vez has configurado tu router y funciona correctamente, ya puedes buscar con tus dispositivos electrónicos el nombre de la señal, introducir la contraseña y empezar a navegar.

Si encuentras problemas para configurarlo puedes consultarlo con la compañía en el teléfono gratuito MásMóvil. También puedes abrir una incidencia en tu área personal MásMóvil.

Cambiar la contraseña del router de MásMóvil

En todos los modelos de los router MásMóvil viene una contraseña asignada de forma aleatoria. El problema de estas contraseñas, aparte de ser imposible de memorizar, es que son bastante largas y complejas y a veces necesitamos más de un intento para poder acceder.

Si quieres cambiar la contraseña del router MásMóvil deberás de acceder al router siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Entra desde un ordenador a la dirección IP de tu router. En la barra de navegación del explorador lo introduces y pulsamos ‘enter’.
  2. Introduce tus datos de usuario y contraseña de tu router.
  3. Cuando has podido acceder, deberás de seguir la siguiente ruta: 'Network'>'WLAN'>'Security'.
  4. Aparecerá una nueva pantalla donde tendrás como opción poder cambiar el nombre de la red de la señal y la contraseña.
  5. Una vez realizados los cambios, pulsamos sobre ‘submit’ para procesarlos y que se guarden.

¡Ya habrás cambiado los datos de acceso a tu router MásMóvil!

Abrir puertos del router MásMóvil

Los puertos de un router son los elementos que nos permiten conectarnos a Internet desde un dispositivo. Cada router está compuesto de diferentes puertos virtuales que cumplen diferentes funciones.

A veces, algunos problemas de carga o velocidad entre otros, pueden ser derivados de estos puertos. Uno de los principales motivos por los que se abren puertos, es para proteger nuestros dispositivos conectados a ese router en concreto o mejorar la latencia en los videojuegos online. Por estas razones, es importante conocer cómo abrir puertos en el router MásMóvil correctamente:

  1. Introduce en la barra de navegación la dirección IP de tu router y encajar las credenciales del router (‘user’ o ‘masmovil’ y la contraseña).
  2. Ingresa en configuración de puertos y protocolos.
  3. Abre los puertos que necesites:
    • 0 al 1023 para sistema operativo y protocolo generales.
    • 1024 al 49151: aplicaciones y programas.
    • 49152 al 65535: aplicaciones que deben conectarse a un servidor en concreto.

Abrir puertos router MásMóvil precisa de una configuración más avanzada y, aunque es el mismo procedimiento sea cual sea el modelo de router, podrías terminar estropeándolo.

Actualizado el
 
91 198 32 90
Te llamamos