Cancelar tu portabilidad a MásMóvil: cómo hacerlo, plazos y penalizaciones

cancelar portabilidad a MásMóvil

Puede que una vez que hayas iniciado el proceso de portabilidad con MásMóvil decidas que quieres cancelar la portabilidad con la compañía por algún motivo determinado. En este artículo te explicamos cómo es el procedimiento para hacer la cancelación, los plazos y si tiene algún tipo de coste.

¿Cómo cancelar la portabilidad a MásMóvil?

Si te has arrepentido por algún motivo y quieres cancelar tu portabilidad a MásMóvil, la compañía te permite dar marcha atrás en el proceso de forma gratuita. Para ello, deberás cumplir con una serie de pasos que te pide MásMóvil para llevar a cabo la gestión.

Por tanto, si has realizado la portabilidad con MásMóvil pero decides cancelar tu nuevo contrato con el operador, sigue estos pasos que te detallamos a continuación:

  1. Debes contactar con la compañía en los plazos estipulados a través de teléfono, correo electrónico o distribuidores oficiales.
  2. Solicita la cancelación de la portabilidad con MásMóvil.
  3. Firma y devuelve los documentos renunciando a la portabilidad. En caso de cancelar la portabilidad MásMóvil por teléfono, se hará una grabación legal.
  4. Por último, si has recibido algún dispositivo en casa, devuélvelo.

Como hemos visto anteriormente, para cancelar tu portabilidad a MásMóvil, primero debes contactar con la compañía. Para ello, hay tres modos de hacerlo:

  • Llamando al teléfono de MásMóvil gratuito, 2373. Si llamas desde un número que no pertenece a la compañía marca el 911 333 333.
  • Enviando un email a hola@masmovil.com, donde especifiques que quieres cancelar la portabilidad.
  • A través del distribuidor donde hayas solicitado la portabilidad.

Plazos para cancelar una portabilidad a MásMóvil

Si finalmente no quieres ser cliente de MásMóvil deberás realizar la cancelación de la portabilidad en unos plazos estipulados por la compañía. Para cancelar tu portabilidad sin costes, tienes que comunicarlo a MásMóvil antes de las 13.30h del día siguiente tras el comienzo de cambio de compañía. Si no, no podrá pararse el proceso y la línea pasará a MásMóvil.

Ten en cuenta que, cuando haces una portabilidad, MásMóvil se encarga de contactar con tu antigua compañía y fijan una fecha para realizar el cambio. En ese momento se iniciará el proceso.

Como norma general, la portabilidad para tarifas móviles tarda 24 horas, de ahí el plazo tan ajustado si deseas cancelarla. Sin embargo, si se trata de una conexión a Internet con fijo MásMóvil la portabilidad puede tardar hasta 6 días.

En cualquier caso, si quieres asegurarte del plazo para cancelar una portabilidad a MásMóvil, puedes llamar a sus teléfonos de atención al cliente. Llama al 2373 si eres de MásMóvil y al 911 333 333 si llamas desde otra compañía.

¿Tiene penalización cancelar la portabilidad de MásMóvil?

MásMóvil puede cobrar penalizaciones por gastos de gestión si cancelamos nuestra portabilidad fuera del plazo estipulado. El coste de estas penalizaciones puede estar entre los 100€ y 300€.

Es importante saber que el derecho de desistimiento dentro de la Ley de la Defensa de los consumidores, establece que todos los consumidores tienen 14 días naturales desde la fecha de firma del contrato para derrocar el proceso de la portabilidad. Esto implica que no puede haber costes de penalización si se cancela la portabilidad.

También se podría evitar el coste de cancelación si el servicio que quieres cancelar no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia en MásMóvil.

Si ya has hecho uso de la tarifa antes de cancelar la portabilidad en MásMóvil, se generará una factura por el periodo de tiempo que has usado los servicios, la cual podrás consultar desde tu área de clientes MásMóvil.

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