APN de Lycamobile: cómo configurarlo paso a paso en cualquier dispositivo

APN de Lycamobile

Configurar el APN de Lycamobile es una gestión muy sencilla y te permitirá conectarte a Internet desde tu móvil. En este artículo te mostramos cómo configurar el APN de Lycamobile independientemente del sistema operativo que utilice tu teléfono móvil.

¿Qué es el APN de Lycamobile?

El APN de Lycamobile es el punto de acceso a través del cual nuestro teléfono móvil se conecta a la red de Movistar para que podamos navegar por Internet y utilizar aplicaciones que requieren la conexión a los datos móviles.

En este caso, Lycamobile se conecta a la red de Movistar porque es una operadora móvil virtual (OMV), es decir no cuenta con infraestructuras propias para dar servicio telefónico y utiliza las de Movistar.

Por tanto, si el APN de Lycamobile no está configurado de forma correcta, nuestro teléfono móvil no podrá conectarse a Internet.

Sin embargo, para configurar el APN de Lycamobile hay que tener en cuenta el sistema operativo que utiliza nuestro teléfono. Porque se configura de forma distinta en Android, iPhone y Windows Phone .

APN Lycamobile automático Lo más común es que cuando introduzcas la tarjeta SIM de Lycamobile tu teléfono móvil se conecte de forma automática al APN de Lycamobile, por lo que no será necesario configurarlo manualmente.

Configurar el APN de Lycamobile en Android

El sistema operativo más utilizado por los usuarios de telefonía móvil es el de Android, dado que la gran mayoría de las marcas de telefonía lo utilizan. Por tanto, si no dispones de un iPhone o Windows Phone tu terminal será Android.

En este caso, para configurar el APN Lycamobile en Android deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al apartado "Ajustes".
  2. Entra en "Redes móviles".
  3. Selecciona "Nombres de punto de acceso (APN).
  4. Pulsa el botón "Añadir" situado en la parte superior.
  5. Escribe el nombre "LycamobileES".
  6. En el apartado APN escribe: "data.lycamobile.es".
  7. En contraseña introduce: "plus".
  8. Pulsa en "Guardar".

Cuando guardes la nueva configuración del APN Lycamobile observarás en la esquina derecha superior que tu terminal Android se conecta a la red de Movistar. Una vez se haya conectado y tengas cobertura podrás utilizar los datos móviles y conectarte a Internet.

¿Cómo puedo configurar el APN de Lycamobile en iPhone?

Configurar el APN Lycamobile en iPhone tiene un proceso distinto al de Android. Por ello, si quieres configurar el APN en iOS, el sistema operativo que utiliza Apple, deberás seguir estas instrucciones:

  1. Ve al apartado "Ajustes" del menú principal.
  2. Selecciona la opción "Conexiones".
  3. Pulsa sobre "Datos móviles".
  4. Selecciona "Red de datos móviles".
  5. Pulsa sobre Restablecer ajustes.

Cuando tu móvil reinicie la conexión a Internet se debe configurar de forma automática. De este modo ya tendrás el APN de Lycamobile configurado en tu iPhone.

Es posible que una vez reiniciado el móvil sigas sin conexión a Internet. En ese caso tendrás que comprobar que los datos del APN de Lycamobile están bien. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a "Ajustes".
  2. Selecciona "Datos Móviles".
  3. Entra en el apartado "Red de datos móviles".
  4. Verifica que estás conectado al APN Lycamobile.
  5. En el apartado "punto de acceso" debe aparecer: data.lycamobile.es.
  6. En nombre de usuario: lmes.
  7. En el campo contraseña: plus

Si los datos coinciden tu APN Lycamobile estará configurado correctamente. De lo contrario, cambia tú manualmente alguno de los apartados para que se configure de forma correcta.

APN de Lycamobile: cómo configurarlo en Windows Phone

A pesar de que el uso de Windows Phone no está muy extendido entre los usuarios de telefonía móvil, hay algunos modelos que utilizan este sistema operativo en sus terminales.

Por tanto, si dispones de un teléfono móvil que utiliza este sistema operativo no te preocupes porque a continuación te indicamos la ruta que debes seguir para configurar el APN de Lycamobile en Windows Phone.

  1. Entra en el apartado "Configuración" de tu teléfono móvil.
  2. Pulsa sobre "Red móvil y SIM".
  3. Activa la opción "APN para Internet manual".
  4. Selecciona "Editar APN para Internet".
  5. Rellena los campos de APN que aparecen con: data.lycamobile.es.
  6. Pulsa en el botón "Guardar".

Una vez hayas guardado los cambios tendrás configurado correctamente el APN Lycamobile en Windows Phone y podrás conectarte a Internet sin problemas, así como utilizar aplicaciones que requieran del uso de datos móviles.

Recuerda que si has realizado el proceso y sigues sin poder configurar el APN de Lycamobile, puedes ponerte en contacto con la compañía para que un operador resuelva tu problema.

Teléfonos de Lycamobile

 

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos