¿Cuánto cuesta cambiar de domicilio la fibra de Lowi y cuánto tarda?

Actualizado el
min de lectura

En el caso de compra o alquiler de una vivienda, Lowi permite trasladar la instalación de fibra al nuevo domicilio. Además, la operadora se encarga del proceso.

¿Cómo cambiar de domicilio la fibra con Lowi?

Cambiarse de casa y llevarse la instalación de fibra es posible con Lowi. Si el grado de satisfacción con el servicio de la operadora filial de Vodafone es bueno, es posible trasladar todo el cableado y equipos de conexión de un inmueble a otro sin coste adicional.

Lowi se encarga de gestionar este cambio de la instalación, pero para ello hay que solicitárselo y atravesar el siguiente proceso:

  1. Llamar al 1456 e informar sobre el cambio de domicilio.
  2. Un técnico de Lowi se podrá en contacto para definir una cita tanto para acudir a la antiguo domicilio como para ir al nuevo.
  3. La nueva instalación estará terminada en un plazo de 3 a 20 días hábiles desde la fecha de solicitud.

Es recomendable planificar este cambio con la mayor antelación posible para evitar instalarse en la nueva vivienda y estar unos días sin la posibilidad de tener conexión a Internet más allá del uso de datos móviles, por ejemplo.

Precio por cambiar de domicilio con Lowi

El coste por cambiar la fibra de Lowi de un domicilio a otro es cero. Se trata de una gestión completamente gratuita, pero tiene aparejada una condición inquebrantable por parte de los clientes, que si puede suponer un deseembolso económico en caso de incumplirse.

Las tarifas de Lowi que incluyen fibra óptica tienen asociado un compromiso de permanencia de 12 meses, que se impone a cambio de que la operadora asuma el coste de la instalación de esta tecnología (aproximadamente 150 euros). Con el cambio de domicilio de la fibra, este compromiso del permanencia se regenera debido a que se trata de una nueva instalación, en caso de no aceptarlo o incumplirlo, habrá que abonar el coste correspondiente a la instalación como penalización.

¿Cuál es el plazo para tener la fibra de Lowi en la casa nueva?

Desde la fecha de solicitud del cambio de la fibra óptica a una nueva dirección, Lowi dispone de 3 a 20 días hábiles para fijar una cita, acudir a la vivienda y hacer los trabajos de instalación.

Por motivos inesperados o ajenos a la propia operadora, el plazo podría dilatarse más pero no suele ser habitual. Algo que no modifica los plazos de instalación es el hecho de querer cambiar la tarifa de fibra contratada con Lowi. Durante esos 20 días hábiles, los clientes podrán cambiar su tarifa por otra que se adecue mejor a sus necesidad:

LOWI FIBRA FIT 600 MB
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
20,00 €
AL MES
PERMANENCIA:   12 meses
Ver más detalles Ver más detalles Ocultar detalles
LOWI FIBRA FIT 1 GB
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
25,00 €
AL MES
PERMANENCIA:   3 meses
Ver más detalles Ver más detalles Ocultar detalles