Lo mejor valorado de Lebara
- Cobertura móvil de Vodafone
- Precios económicos
- Gran variedad de tarifas con llamadas internacionales
Lo peor valorado de Lebara
- No ofrece conexión a Internet para casa
- No tiene cobertura 4G+ ni 5G
¿Cómo es la cobertura de Lebara?
Lebara Mobile es una compañía de telecomunicaciones que pertenece al Grupo MásMóvil. Al ser un Operador Móvil Virtual (OMV) y no disponer de redes propias, tiene que utilizar las de otra operadora para poder dar servicio a sus clientes. En este caso, Lebara tiene un acuerdo con Vodafone para hacer uso de sus infraestructuras.
Gracias a esto, la cobertura móvil de Lebara llega a casi el 99% del territorio nacional. Además, ofrece cobertura 2G, 3G y 4G incluso en algunas zonas rurales y montañosas.
A pesar de esto, la velocidad máxima de su red 4G es de hasta 150 Mbps, suficiente para un uso normal de Internet, aunque hay otras compañías que pueden ofrecer hasta 1 Gbps.
Lebara no cuenta con cobertura de fibra ni de ADSL. Por el momento, la operadora solo ofrece servicios de telefonía móvil.
Opiniones y comparativa sobre los precios de Lebara
Lebara se centra en ofrecer tarifas especialmente pensadas para un público inmigrante, con llamadas internacionales incluidas a un precio reducido.
Además, la operadora está especializada en las tarifas de prepago para que los usuarios paguen únicamente por los datos y minutos que consuman. Sin embargo, este tipo de tarifas suelen tener precios más elevados que las de contrato.
¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Lebara?
La atención al cliente es uno de los servicios que más se tienen en cuenta a la hora de contratar una tarifa con un operador u otro. Para los usuarios es importante que la compañía pueda resolver las consultas o solucionar las averías lo antes posible para no quedarse sin servicio.
En este caso, este es el análisis que hacemos del servicio de atención al cliente de Lebara:
Teléfono de contacto gratuito | Sí. Llamada gratuita desde un móvil Lebara |
Horario de atención al cliente | Horario bastante amplio: de lunes a domingo (festivos incluidos) de 10h a 22h |
¿Dispone de otros métodos de contacto? | Sí. Cuenta con redes sociales, email, chat desde la web y correo postal |
¿Proceso de contratación sencillo? | Sí. Eliges la tarifa, completas los datos solicitados y en 48 horas recibes la SIM. |
*Tiempo medio empleado para resolver una reclamación | 46,8 minutos |
*Frecuencia de reclamaciones de los clientes | El 4,57% de los clientes ha hecho alguna reclamación en 2019 |
*Información obtenida de un estudio sobre la calidad del servicio móvil realizado por Lebara de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la Orden IET/1090/2014, de 16 de junio.
El servicio de atención al cliente de Lebara, según nuestra experiencia, es bastante bueno. Como vemos en el análisis, pocos clientes han hecho alguna reclamación durante el último año y las incidencias se suelen resolver de manera eficiente. Además, los clientes también valoran positivamente que la compañía ofrezca varios canales de contacto para que cada usuario pueda elegir el que mejor le convenga.
Opiniones reales sobre las tarifas de Lebara
Lebara es una operadora que está especializada en las llamadas internacionales, por ello su oferta de tarifas para llamar al extranjero es muy amplia. ¿Quieres saber más sobre sus tarifas? A continuación te mostramos los pros y contras de las ofertas de Lebara que hemos obtenido del análisis:
¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Lebara?
- Sus tarifas no tienen permanencia.
- Los gigas que no has utilizado se acumulan para el mes siguiente.
- Gran variedad de tarifas con minutos internacionales que además se pueden combinar con datos para navegar.
- Puedes activar la renovación automática de tu plan de datos y minutos para no se te olvide activarlo cada mes.
- La tarjeta SIM es gratuita.
- Más de 63 destinos internacionales incluidos en sus tarifas.
- No ofrece tarifas con conexión a Internet de fibra o ADSL.
- No cuenta con servicio de televisión.
Los clientes tienen muy buenas opiniones sobre las tarifas de Lebara. Lo que más destacan es que ofrece una amplia variedad de tarifas y, además, al ser de prepago les permite controlar mejor lo que consumen cada mes. Además, pueden automatizar la renovación de la tarifa por lo que es necesario que se tengan que acordar de renovarla mensualmente.
Opinión global sobre Lebara Lebara es una de las mejores compañías para los clientes que necesitan llamar y enviar mensajes al extranjero. Aunque sus precios no son los más bajos, al no contar con compromiso de permanencia se puede contratar una tarifa cuando se necesite. Por otro lado, su servicio de atención al cliente es muy eficiente y suele resolver las consultas en poco tiempo.
Una decepción. Mis tres primeros meses (bono todo inclu. 10€) genial, pero después bajaron la cobertura y tengo problemas para conectarme a internet como 10-20min aprox. Cuando llamo a dar mi suceso lo único que te dicen es que tienes que configurar los datos móviles y/o reiniciar teléfono. Vuelve a pasar lo mismo, llamas y te dicen lo mismo. NO HAY SOLUCIÓN. No lo recomiendo en lo absoluto.
Ver más Ver menosCompré por internet una tarjeta sim con número nuevo por 5 euros y no me ha llegado la sim a mi domicilio,reclamo y dicen que no le consta nada reclamo con la factura de compra de mi banco y sigue igual estafa
Ver más Ver menosAntes estaba muy bien. Ahora es un robo y una atención pésima
Ver más Ver menosVoy a cambiar a otro operador,el Internet muy,muy malo!
Ver más Ver menosRecargue 10 euros dos veces por la pagina oficial de lebara y los perdí. Fue imposible que el equipo de atención al cliente me ayudara y pusieron solo trabas(por telefono y por corre). Una decepcion, un vil robo explicito y sin verguenza. Que asco de compañia, superó todas mis expectativas de lo que es un mal servicio.
Ver más Ver menosNos vendieron 2 tarjetas para EEUU y ha sido nefasta la operación, no hemos podido conectarnos, la tienda One Plus se desentiende y Lebara no nos contesta, NO la recomiendo
Ver más Ver menos